El nuevo Capitán Kirk es la respuesta de Star Trek al Capitán América


Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: La última nave espacial #1!

El nuevo Capitán Kirk es el viaje a las estrellas la respuesta de la franquicia a Capitán América. El nuevo buque insignia de IDW viaje a las estrellas serie, La última nave estelarlleva a Kirk siglos hacia su futuro, dándole la misión más importante de su histórica carrera: salvar la Federación. El nuevo status quo de Kirk lo convierte en un hombre fuera de tiempo, como el Capitán América.

Hablando con Brian Cronin de Recursos de cómics, La última nave estelar Los escritores Jackson Lanzing y Collin Kelly ofrecieron más información. Cronin hizo una comparación entre los últimos momentos de Kirk, como se ve en Generacionesy el resurgimiento del Capitán América en la actualidad. Cronin se refiere a Kirk como un “hombre fuera de tiempo” en La última nave estelarmuy parecido al Capitán América en el Universo Marvel.

La última nave estelar Está dibujado por Adrián Bonilla.

El Capitán Kirk es un viaje a las estrellas Leyenda, punto final

Kirk regresó al siglo 24, solo para morir poco después

Ha habido varios capitanes de la nave estelar. Empresa durante Star Trek 59 años de historia, y James Kirk puede ser el más conocido. El capitán del Empresa Durante una serie de misiones de cinco años, Kirk consolidó su lugar como héroe de la Flota Estelar gracias a su estilo de mando dinámico y su capacidad de pensamiento rápido.

Cuando Kirk desapareció en el viaje inaugural del Empresa NCC-1701-B, había ascendido al estado de leyenda. Desafortunadamente, Kirk aparentemente se perdió en ese viaje. Sin que todos lo supieran, Kirk fue transportado al Nexus, un fenómeno interestelar que trascendió el espacio y el tiempo. Al llegar al siglo XXIV, murió luchando contra el Doctor Soran.

El Capitán Kirk regresa a la tierra de los vivos en Star Trek: La última nave espacial

El Capitán Kirk regresa en el viaje a las estrellas La hora más oscura de la franquicia: The Burn

Sin embargo, las leyendas se niegan a morir, y las de IDW Star Trek: La última nave espacial devuelve la vida al Capitán Kirk a lo grande. Revivido en el siglo 30 por una misteriosa facción de los Borg, Kirk debe luchar para mantener unida a la Federación en un momento crucial de su historia: “The Burn”, el evento más devastador que jamás haya azotado la galaxia.

Star Trek: Descubrimientos La tercera temporada reveló más sobre Burn: un accidente desencadenó una reacción en cadena que destruyó el suministro de dilitio de la galaxia. Este elemento es integral para el viaje warp. Sin él, la Federación, que ahora abarcaba toda la galaxia, se desmoronó. La última nave espacial Las primeras páginas dan un giro personal a la devastación de Burn.

El Capitán Kirk es un extraño en la galaxia que lo venera

El Capitán Kirk tiene mucho en común con el Capitán América

Desde el principio, Star Trek: La última nave estelar El equipo creativo de escritores Lanzing y Kelly y el artista Adrián Bonilla han enfatizado los elementos de “extraño en tierra extraña” que están presentes en el libro. Kirk murió a finales del siglo 24, después de vivir su vida en el 23 y ahora ha revivido en el 30.

Como señala Brian Cronin en el Recursos de cómics entrevista, esto le da a Kirk mucho en común con el Capitán América. Al igual que Kirk, el Capitán América se despertó y se encontró en un mundo muy diferente al que recordaba. A pesar de esto, el Capitán América nunca abandona su código moral, sin importar en qué período de tiempo se encuentre.

El Capitán Kirk librará dos batallas: adaptarse a un nuevo tiempo y salvar la galaxia

Kirk debe enfrentarse a una federación que ahora incluye a los klingon

Mucho ha cambiado en la galaxia desde el apogeo del Capitán Kirk. Como se señaló anteriormente, la Federación ahora se extiende por toda la galaxia. Además de miembros fundadores como los vulcanos y los andorianos, la Federación ahora incluye antiguos enemigos, como los Tholains, los romulanos e incluso los klingon, y es este último el que puede hacer dudar a Kirk.

Como se ve en Star Trek III: La búsqueda de SpockKirk tiene motivos para odiar a los klingon: uno de ellos mató a su hijo David. Kirk pasó la siguiente década guardando rencor contra la raza guerrera, y esto fue usado en su contra en su juicio en El país desconocido. Esa película terminó con la promesa de que Kirk solucionaría sus problemas.

Star Trek: La última nave espacial podría continuar con la aceptación de los klingon por parte de Kirk. Kirk jugó un papel decisivo en el inicio del proceso de paz con los klingon, a pesar de sus recelos. Kirk desapareció en el Nexus antes de poder ver los frutos de sus esfuerzos. Además, solo estuvo en el siglo 24 por un corto período, lo que no le dio tiempo para una lección de historia.

Sin embargo, ahora, en el siglo 30, Kirk se enfrenta a klingons pacíficos afiliados a la Federación. Lanzing y Kelly insinúan que esto requerirá algunos ajustes por parte de Kirk, pero podría mejorar su arco. El país desconocido círculo completo. Las solicitudes avanzadas de IDW revelaron que los klingon atacaron la Tierra después del incendio. ¿Tendrá Kirk que negociar la paz nuevamente?

​​​​​​​El Capitán Kirk ahora está recorriendo el mismo camino que recorrió el Capitán América en el Universo Marvel

Una historia del Capitán América mostró mejor sus luchas para adaptarse

Las luchas que enfrentará el Capitán Kirk en el siglo 30 de Star Trek: La última nave espacial refleja los del Capitán América después de su resurgimiento en la época contemporánea. Cuando el Capitán América entró en el hielo, Estados Unidos acababa de ganar una guerra mundial. Además, el mundo experimentó cambios culturales masivos mientras el Capitán América estaba en hibernación.

Para el Capitán Kirk, no sólo tendrá que llegar a un acuerdo con los klingon y los romulanos de la Federación, sino que también deberá aprender siglos de historia y tecnología que sucedieron mientras estaba “muerto”. Sin embargo, los acontecimientos que se desarrollan en el resto de la galaxia en respuesta a la Quemadura complican este ajuste.

Cronin señala en la entrevista que cuando el Capitán América regresó al presente en Vengadores #4, siguió adelante rápidamente. Esto se debió más a las convenciones narrativas de la época, lo que dejó a las generaciones posteriores de escritores y artistas extraer oro de la lucha del Capitán América por asimilarse al mundo que lo rodeaba.

Quizás el mejor ejemplo de este tipo de historia del Capitán América se produjo en 1974. El arco del “Imperio Secreto”, que no debe confundirse con el crossover del mismo nombre de 2017, enfrenta al Capitán América contra una conspiración de amplio alcance que estaba firmemente arraigada en la vida estadounidense. Escrita como respuesta al escándalo Watergate, la historia se considera un clásico.

Star Trek: La última nave espacial Hace que el Capitán Kirk sea igual al Capitán América

Ambos están lejos de ser reliquias obsoletas

Y Star Trek: La última nave espacial podría darle al Capitán Kirk un arco similar al del Capitán América en el Universo Marvel. Incluso antes de desaparecer y ser dado por muerto, el Capitán América era un héroe y un ícono para los estadounidenses. Cuando La última nave estelar Al comenzar, el Capitán Kirk no es más que un recuerdo para la Flota Estelar, pero todavía inspira a la organización siglos después.

“Secret Empire” fue una historia decisiva para el Capitán América, una que examinó la relevancia del personaje para Estados Unidos y el Universo Marvel en su conjunto. viaje a las estrellas: La última nave espacial Puede hacer algo similar con el Capitán Kirk transportándolo a una época diferente. Lejos de ser una reliquia obsoleta, es un símbolo de esperanza y unidad para un pueblo destrozado.

Star Trek: La última nave espacial ¡El número 1 ya está a la venta en IDW Publishing!



Source link