Xiaomi ha continuado su búsqueda de la tecnología de carga de teléfonos inteligentes más rápida con cargadores con cable e inalámbricos que puedan llenar un teléfono en 8 y 15 minutos.
Xiaomi ha presentado una nueva tecnología de carga por cable para teléfonos inteligentes que puede cargar completamente un teléfono con una batería grande de 4.000 mAh en solo ocho minutos. Un cargador inalámbrico que también se muestra puede cargar completamente un teléfono en 15 minutos. Xiaomi ha estado ampliando continuamente los límites de la tecnología de carga mientras busca desarrollar innovaciones que eventualmente pueda integrar en sus dispositivos de consumo.
En octubre del año pasado, mostró su tecnología de carga inalámbrica Mi 80W que podía llenar una batería de 4.000 mAh desde vacía en 19 minutos. Eso es más rápido de lo que la mayoría de los cargadores con cable pueden llenar baterías de teléfonos inteligentes más pequeñas. Como referencia, el iPhone 12 tiene una batería de 2.815 mAh y GSMArena.com Las pruebas encontraron que una carga completa con el cargador con cable de 20 W de Apple tarda una hora y media, mientras que su cargador MagSafe inalámbrico de 15 W tarda tres horas en cargarse por completo.
El llamado cargador con cable HyperCharge de Xiaomi se lanza a 200W y su cargador inalámbrico a 120W. Afirma que ambos ofrecen velocidades de carga récord mundial. La tecnología es experimental, por lo que no es posible apresurarse a comprar un cargador HyperCharge, pero la investigación ayudará a Xiaomi a aumentar las velocidades que los cargadores que ofrece pueden ofrecer.
¿A qué conducirá la tecnología del cargador HyperCharge de Xiaomi?
El teléfono inteligente insignia de Xiaomi, Mi 11, que se lanzó en enero, tiene capacidades de carga inalámbrica de 55 W con cable y 50 W, que se traducen en tiempos de carga completa de 45 minutos y 53 minutos, respectivamente. Estos todavía representan velocidades excelentes y sin duda han sido posibles gracias a la investigación de carga anterior de Xiaomi. Sin duda, se puede esperar que su próximo buque insignia mejore esas velocidades nuevamente.
Sin embargo, no son solo las velocidades de carga en las que Xiaomi está trabajando. También ha estado desarrollando tecnología que puede cargar un teléfono inteligente desde varios metros de distancia en una habitación. Si bien actualmente solo funciona con 5W, no se necesita mucho para prever los beneficios a largo plazo de este tipo de enfoque. La experiencia de carga comenzaría a desvanecerse en el fondo a medida que los teléfonos comenzaran a cargarse sin problemas cuando ingresaban a una habitación.
A pesar de su continua innovación en la tecnología de carga, Xiaomi también ha seguido el ejemplo de otros fabricantes de teléfonos inteligentes al comenzar a vender dispositivos con solo cables de carga en lugar de unidades de carga. El objetivo de esto es reducir los desechos electrónicos en el reconocimiento de que muchos usuarios de teléfonos inteligentes ya tienen cargadores de dispositivos anteriores que se pueden usar. Es, en cierto sentido, innovación en otro frente.
Fuente: Xiaomi / Twitter 1, 2, GSMArena.com, Xiaomi