Después de Thomas Kurian, Google El CEO recientemente nombrado de Cloud, se unió a la compañía, tomó cientos de reuniones para conocer lo que buscaban los clientes actuales y potenciales de la compañía. El tema general de esas conversaciones siempre fue similar, me dijo durante una entrevista en la conferencia Cloud Next de Google: "Me encanta la tecnología, me sorprende. [They] Piensa que es lo mejor de lo mejor. Pero quieren más personas que puedan ayudarlos a adoptarlo y mejoras en la forma en que hacen negocios con nosotros ".
Así que esa es la primera orden de negocios en Google Cloud ahora. Kurian, quien llegó a Google Cloud después de 22 años en Oracle, dijo que el equipo está desarrollando nuevos contratos y planea simplificar los precios. Lo más importante, sin embargo, Google irá en una juerga de contratación. "Varios clientes nos dijeron que 'solo necesitamos que más gente nos ayude'. Así que eso es lo que haremos", dijo Kurian.
Le pregunté a Kurian si él cree que sus predecesores cometieron un error al no hacer todo esto ya. Siempre el diplomático, Kuriano lo negó (por supuesto). "No, creo que es solo la evolución natural de cada compañía. Creciendo, entendiendo su negocio, viendo una oportunidad ”, dijo. "Cuando lo veo, ¿no es una buena posición para estar? Cuando hay clientes que dicen "por favor, contrate a más personas para que me ayuden" en lugar de "por favor, ¿se alejan de mí?"
Sin embargo, no importa lo que piense sobre la permanencia de Diane Greene en Google Cloud, Kurian, sin duda, tiene la oportunidad de reformar la organización ahora. Sin embargo, cuando le pregunté en qué se diferenciaba su propia filosofía de su antecesor, argumentó que se trata de escuchar a los clientes y darles lo que quieren. Y lo que quieren es más ayuda, pero también mejores herramientas de colaboración, por ejemplo, así como más soluciones específicas de la industria.
Más tarde, sin embargo, también señaló que lo que hará Google Cloud en el futuro es jugar con sus fortalezas. "Creo que nos verá enfatizando nuestros diferenciadores y fortaleciendo la infraestructura de múltiples nubes", dijo, y destacó el lanzamiento de hoy de Anthos como un ejemplo de lo que la empresa puede hacer, y como un producto que se desarrolló en respuesta a las solicitudes de los clientes. . "Hemos tomado el área de seguridad. Hemos tomado el área de análisis. Hemos tomado el área de la inteligencia artificial y hemos invertido mucho más en soluciones allí. Y la razón es que eso es lo que los clientes quieren de nosotros ", agregó.
No es ningún secreto que Google se está enfocando definitivamente en atraer más empresas a su plataforma. Sin embargo, eso no quiere decir que a Google Cloud no le importen las startups. "Cuando decimos que estamos enfocados en la empresa, no significa que nos estemos parando para enfocarnos en las pequeñas y medianas empresas, en los nativos digitales y las nuevas empresas", dijo Kurian. "Históricamente, la queja siempre ha sido" Google no se enfoca en las empresas, se enfocan en los nativos digitales. […] La percepción externa de que a Google no le importan las empresas no es cierta. Y la afirmación de que ahora nos centraremos exclusivamente en las empresas tampoco es cierta ".
Kurian sostiene que nueve de las 10 compañías de medios más grandes usan Google Cloud, así como siete de las 10 tiendas minoristas más grandes y seis de las 10 empresas más importantes. "Otros proveedores de la nube le harían creer que nadie está usando Google, lo que no es cierto", agregó.
Hablando de otros proveedores de la nube, también vale la pena señalar que Google está adoptando un enfoque de código abierto muy diferente al de algunos de sus competidores, y especialmente a AWS. Eso es algo que no es probable que cambie bajo el liderazgo de Kurian en Google Cloud. “Lo más importante es que creemos que las plataformas que ganan al final son aquellas que permiten, en lugar de destruir, los ecosistemas. Realmente creemos eso en lo fundamental ”, me dijo. “Cualquier plataforma que gane al final siempre se trata de fomentar, en lugar de cerrar, un ecosistema. Si nos fijamos en las compañías de código abierto, creemos que trabajan arduamente para desarrollar tecnología y permitir que los desarrolladores la utilicen ".
Kurian no es el tipo de CEO que atacará directamente a sus competidores en una entrevista, pero se acercó bastante a esto en este contexto: "Para sostener a la compañía detrás de la tecnología de código abierto, necesitan un vehículo de monetización. Si el proveedor de la nube los ataca y quita eso, entonces no son viables y deteriora la comunidad de código abierto ".
En cuanto al futuro de Google Cloud, Kurian no quería mirar su bola de cristal. En su lugar, argumentó que mientras la empresa se concentre en hacer lo que sus clientes quieren, comenzando con la contratación de más empleados para ayudar a esos clientes y facilitando el hacer negocios con Google, esos clientes comprarán mucho más de su tecnología de nube a Google. .
Source link