El directorio de Uber le ofreció al director ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, el nuevo cargo el domingo. y de acuerdo a Datos de Bloomberghabrían tenido que pagarle mucho dinero para cortejarlo.
Khosrowshahi, quien ha estado al frente de Expedia desde 2005, tenía casi $185 millones en opciones sobre acciones no otorgadas cuando se hizo la oferta el domingo. Probablemente no renunciaría a esa cantidad de dinero a menos que Uber pudiera ofrecerle más.
Los ejecutivos generalmente reciben un salario, y gran parte de la compensación está vinculada a la adjudicación de acciones. Esto está diseñado para motivarlos a aumentar el valor de la empresa y permanecer en el trabajo.
Con una valoración de $ 68 mil millones, Uber puede permitirse un paquete de compensación significativo. Cuando Uber compró Otto, fue suficiente para que el fundador, Anthony Levandowski, ganara 250 millones de dólares.
Debido a que Uber es una empresa privada, no necesitará revelar el salario y la participación accionaria de Khosrowshahi.
Según The New York Times, El director ejecutivo de Charter Communications, Thomas Rutledge, fue el director ejecutivo mejor pagado el año pasado, con $98 millones otorgados solo en 2016. Le siguió Les Moonves de CBS con $68,6 millones y el director ejecutivo del Madison Square Garden, David O’Connor, se llevó a casa $54 millones.
Khosrowshahi recibió casi $ 95 millones en pago en 2015, lo que lo convierte en uno de los líderes mejor pagados en las empresas estadounidenses. La gran mayoría de esa suma provino de un paquete de opciones sobre acciones que la compañía de viajes en línea le entregó en marzo de 2015 y que se esperaba que se otorgara durante varios años.
Sin embargo, su paga no siempre fue tan rica. En 2014, la compensación de Khosrowshahi en Expedia ascendió a 9,6 millones de dólares. El año pasado, se llevó a casa 2,4 millones de dólares en salarios y bonificaciones.
Source link