Los investigadores del MIT han desarrolló un chip diseñado para acelerar el arduo trabajo de ejecutar redes neuronales, al tiempo que reduce drásticamente la energía consumida al hacerlo, hasta en un 95 por ciento, de hecho. El concepto básico consiste en simplificar el diseño del chip para eliminar de la ecuación el intercambio de datos entre diferentes procesadores en el mismo chip.
La gran ventaja de este nuevo método, desarrollado por un equipo dirigido por el estudiante de posgrado del MIT Avishek Biswas, es que podría usarse para ejecutar redes neuronales en teléfonos inteligentes, dispositivos domésticos y otros dispositivos portátiles, en lugar de requerir servidores que obtengan energía constante del sistema. red.
¿Por qué es eso importante? Porque significa que los teléfonos del futuro que usen este chip podrían hacer cosas como reconocimiento avanzado de voz y rostro usando redes neuronales y aprendizaje profundo a nivel local, en lugar de requerir algoritmos más toscos basados en reglas o enrutar información a la nube y de regreso para interpretar los resultados. .
La computación ‘en el borde’, como se le llama, o en el sitio de los sensores que realmente recopilan los datos, es algo que las empresas buscan e implementan cada vez más, por lo que este nuevo método de diseño de chips podría tener un gran impacto en esa creciente oportunidad en caso de que se comercialice. .
Source link