Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo co-creador sin fines de lucro de Google Maps ofrece pases “seguros” temporales para ayudar al esfuerzo de reapertura de COVID-19

El nuevo co-creador sin fines de lucro de Google Maps ofrece pases "seguros" temporales para ayudar al esfuerzo de reapertura de COVID-19

Hay una serie de tecnologías diferentes propuestas y en desarrollo para ayudar a suavizar la reapertura de partes de la economía, incluso mientras continúa la amenaza de la pandemia global de COVID-19. Una de las soluciones tecnológicas que se lanzará hoy proviene de Brian McClendon, cofundador de Keyhole, la empresa que Google comprado en 2004 que formaría la base de Google Earth y Google Maps. El nuevo CVKey Project de McClendon es una organización sin fines de lucro registrada que se está lanzando con una aplicación para la autoevaluación de síntomas que genera un código QR temporal que funcionará con las instalaciones de la comunidad participante como una especie de “pase” de salud en forma voluntaria.

En última instancia, CVKey Project espera lanzar un conjunto completo de aplicaciones dedicadas a facilitar la reapertura de los espacios públicos de manera segura, incluidas las aplicaciones para notificaciones de exposición, que es lo que Apple y Google se han asociado para ofrecer un marco para que funcione en sus dos Sistemas operativos móviles. CVKey también proporcionará información sobre qué tipos de instalaciones están abiertas según las pautas gubernamentales actuales, así como sobre qué están haciendo esos lugares en términos de sus propias políticas para evitar la propagación de COVID-19 tanto como sea posible.

Sin embargo, el elemento central del enfoque del Proyecto CVKey es el uso de un código QR generado por su aplicación que esencialmente actúa como una verificación de que está “seguro” para ingresar a uno de estos espacios compartidos. El sistema está diseñado con la privacidad del usuario en mente, de acuerdo con McClendon: cualquier identificación o información de salud existe solo en el dispositivo individual de un usuario, y nunca se cargan en un servidor en la nube o se comparten sin el consentimiento del usuario y la información proporcionada sobre qué compartir implica. Todos los usuarios solo ofrecen voluntariamente su propia información de salud, y la aplicación nunca solicita información de ubicación. La mayor parte de lo que hace se puede hacer sin una conexión a Internet, de hecho, explica McClendon.

Cuando genera un código QR para su uso en lugares que han optado por participar en el sistema, lo escanean y reciben un indicador binario simple de si está autorizado o no para aprobar, en función de las políticas que han establecido. No ven ningún detalle sobre su información de salud: el código transmite todos los detalles sobre si ha mostrado síntomas, cuáles y qué tan recientemente, por ejemplo, y luego se compara con el conjunto de políticas para el espacio público en particular y proporcionar una respuesta de ir / no ir.

McClendon creó CVKey Project junto con Manik Gupt y Waleed Kadous, con quienes trabajó anteriormente en Google Earth, Google Maps y Uber, así como la Dra. Marci Nielsen, especialista en salud pública con una larga trayectoria de liderazgo en instituciones públicas y privadas.

Las aplicaciones creadas por CVKey Project estarán disponibles pronto, y la organización sin fines de lucro está buscando socios potenciales para participar en su programa. Como casi todo lo demás diseñado para abordar la crisis de COVID-19, no es una solución simple, pero podría formar parte de una estrategia más amplia que proporciona un camino a seguir para enfrentar la pandemia.


Source link
Salir de la versión móvil