El nuevo Doc Sasquatch de Marvel combina las partes más interesantes de Wolverine y Hulk, mejorando el personaje anterior Weapon H.
Advertencia: spoilers por delante para ¡Hulk inmortal # 44!
Marvel Doc Sasquatch es un nuevo héroe que combina todo lo que hace Casco y Glotón genial, arreglando los principales errores de Arma H, El último intento de Marvel de fusionar estos dos héroes mega-populares. Si bien Weapon H combinó los dos personajes favoritos de los fanáticos, el enfoque estaba directamente en mezclar sus poderes, lo que lo convirtió en un guerrero descomunal de seis garras que se veía genial en las portadas de los cómics pero no ofrecía a los lectores un personaje atractivo. Doc Sasquatch es otra historia, que combina lo que hace que Hulk y Wolverine sean grandiosos de manera más sutil y con un efecto mucho mayor.
Walter Langkowski fue el clásico Sasquatch de Alpha Flight, y se enfrentó a Hulk anteriormente en la aclamada carrera de Al Ewing y Joe Bennett en Hulk inmortal, pero fue asesinado por el General Fortean, no reviviendo a pesar del reciente descubrimiento de la Puerta Verde, un proceso que permite a mutantes gamma como Hulk y Sasquatch resucitar de la muerte. Ahora, Leonard Samson, el héroe súper fuerte anteriormente conocido como Doc Samson, está en el cuerpo de Langkowski, después de haber tenido que trabajar alrededor del nefasto Líder para resucitar después de su propia muerte a manos del villano. El resultado fusionado, Doc Samson, es un héroe superfuerte y potenciado por rayos gamma: uno Hulk inmortal # 44 revela ahora es propenso a la furia berserker animal de Wolverine gracias a la influencia mística de los poderes de Sasquatch.
Weapon H, también conocido como Clayton Cortez, es una mezcla visual de Wolverine y Hulk, aunque también tenía componentes genéticos de Lady Deathstrike, Sabretooth, Domino y Warpath. Era un infante de marina que se convirtió en mercenario. Esta historia le permitió tener un amplio conocimiento de varios estilos de lucha y fue un soldado muy eficaz. Más allá de estos puntos, no tiene las características que hacen que Hulk, Wolverine y Doc Sasquatch sean tan atractivos. Hipotéticamente, Weapon H debería haber sido un héroe muy interesante con un lado oscuro intenso. En realidad, no había mucho que lo hiciera intrigante más allá de su forma descomunal y sus enormes garras.
Weapon H tenía las garras de adamantium de Wolverine, el tamaño y la fuerza de Hulk, y podía controlar en gran medida su forma de Hulk. Fue diseñado para ser un arma perfecta, reuniendo lo mejor de los poderes de Wolverine y Hulk, mientras usa sus poderes estratégicamente y con moderación. En última instancia, Weapon H se usó de la misma manera aburrida en que otras compañías se han acercado a sus propias imitaciones de Hulk y Wolverine: un arma competente y abrumadoramente poderosa. Pero la falta de moderación con sus habilidades y su lucha por mantener el control es lo que hace que Hulk y Wolverine sean tan interesantes, no solo el daño que pueden hacer.
Doc Samson ya tenía habilidades sobrehumanas debido a la exposición gamma, como Hulk, aunque no tenía una forma bestial separada. Walter Langkowski también estuvo expuesto a la radiación gamma, convirtiéndolo en el monstruoso Sasquatch gracias a la influencia de la Gran Bestia Tanaraq. Combinados, son los súper fuertes Doc Sasquatch, que poseen alta durabilidad, un factor de curación, garras casi irrompibles y una sed bestial de sangre una vez que participan en el combate. Habiendo asumido la forma Sasquatch, Doc Samson no tiene el nivel de control que Walter cultivó antes que él, creando el tipo de lucha interna que hace que Hulk y Wolverine sean tan atractivos.
A pesar de tener sus propias habilidades que provienen de la misma fuente de energía y una relación cercana con Hulk, Samson no es un maestro de esta nueva forma. Como resultado, tiene que luchar contra el impulso de liberar una ira incontrolable. A diferencia del robusto y táctico Weapon H, Doc Sasquatch no siempre tiene el control, combinando Casco y GlotónEl temperamento se convierte en uno de los nuevos personajes más mortíferos de Marvel. Dónde Arma H se sintió como algo de la era de los 90 “cómics extremos” Doc Sasquatch ya es una versión más matizada de alguien que intenta hacer lo mejor que puede en una situación que no pidió.