El nuevo comedero inteligente para colibríes de Bird Buddy puede fotografiar e identificar 350 especies de aves diferentes

El nuevo comedero inteligente para colibríes de Bird Buddy puede fotografiar e identificar 350 especies de aves diferentes

amigo pájaro, el fabricante de un comedero inteligente para pájaros que toma fotos de los visitantes de sus aves que se recopilan en una aplicación móvil complementaria, lanzó hoy otro producto para su comunidad de entusiastas de la naturaleza y de observación de aves. En el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la compañía muestra un prototipo de su nuevo Smart Hummingbird Feeder alimentado por IA, que puede tomar fotos y videos de 350 especies diferentes de colibríes con velocidades de ala de hasta 60 mph.

Al igual que su comedero inteligente para pájaros original, la cámara del nuevo comedero se activa con el movimiento, lo que le indica que tome fotos del ave. Luego se ejecutan a través de un programa de inteligencia artificial para ayudar a identificar la especie, alertando al usuario sobre su visitante a través de la aplicación móvil Bird Buddy.

Bird Buddy, que originalmente era una empresa emergente financiada con fondos colectivos a través de Kickstarter, se dio cuenta de que no podía depender de bases de datos abiertas para ayudarse a identificar correctamente las fotos de aves. Entonces, en 2021, construyó alrededor de 250 cámaras de prueba y las envió a patrocinadores voluntarios de Kickstarter para ayudarlo a desarrollar su propia tecnología de IA. La compañía recolectó alrededor de 3 millones de fotos, luego contrató a un ornitólogo y un equipo de pasantes para procesar manualmente más de 2 millones de fotos para entrenar su IA de identificación de aves. Eso ha permitido que el sistema de Bird Buddy identifique alrededor de 1,000 aves, que ahora incluyen colibríes.

Bird Buddy también viene con una aplicación móvil muy bien diseñada que gamifica la experiencia de observación de aves. En la aplicación, los usuarios crean su colección de pájaros, hacen un seguimiento de las visitas de los pájaros a lo largo del tiempo, aprenden sobre sus hábitos y comparten fotos de pájaros con la comunidad, lo que le da un toque moderno a lo que a menudo se considera un pasatiempo de una persona mayor. .

Créditos de imagen: amigo pájaro

La compañía dice que ahora hay 100,000 usuarios en la comunidad de Bird Buddy que tienen un comedero inteligente. un nuevo Sitio web de Heartbeat Mapque también se lanzará en CES, permite que otros fuera de la propia base de clientes de Bird Buddy realicen un seguimiento de los avistamientos de aves en tiempo real.

En CES, la compañía demostró su nuevo comedero para colibríes y señaló que planea construir el comedero con materiales reciclables y sostenibles, al mismo tiempo que ofrece nuevas características para atender a los colibríes, como puertos con una flor roja en forma de lirio que brinda acceso al néctar de las aves. comerá. El diseño de dos partes se une con un sello para evitar el moho y las fugas, pero se puede quitar fácilmente para limpiarlo. Y al igual que el comedero inteligente Bird Buddy original, el nuevo comedero cuenta con un módulo de cámara intercambiable, un techo solar opcional, sensores de movimiento y tecnología de IA.

El alimentador original de la compañía cuesta $ 199 o $ 269 con un techo solar y solo se ha estado enviando desde septiembre. El Hummingbird Feeder aún no tiene precio, pero será comparable o tal vez un poco menos, según nos dijeron. La compañía espera lanzar el nuevo alimentador a finales de este año.

Créditos de imagen: amigo pájaro

A más largo plazo, es posible que el éxito final de Bird Buddy no se deba a sus comederos en sí, sino a los datos que recopila.

“Obtenemos marcas de tiempo, conocemos las especies y sabemos, en general, la ubicación en función de la ciudad en la que se ubica”, explica el cofundador de Bird Buddy. kyle buitre, en un chat en CES. “Estamos construyendo la mayor base de datos de visitas de aves”.

Él dice que la compañía quiere abrir estos datos para permitir que organizaciones como la Sociedad Audubon y la Sociedad Real para la Protección de las Aves, así como las universidades, tengan acceso. El equipo también ha discutido permitir a los usuarios fotografiar e identificar aves usando solo sus teléfonos.

Además de los fondos de Kickstarter, la startup con sede en Eslovenia y Kalamazoo, Michigan, recaudó 8,5 millones de dólares de General Catalyst y Respaldados en una ronda semilla el año pasado.


Source link