Mujer Maravilla La última serie ha tenido un comienzo prometedor, ya que la encuentra desentrañando el misterio detrás de las acciones agresivas de Amazon en suelo estadounidense, en el contexto de un gobierno estadounidense cada vez más hostil. Sin embargo, esta premisa hace más que iniciar un nuevo capítulo de la historia de Wonder Woman: sus muchos paralelos con el de 2007. ¡Ataque de Amazonas! La historia sugiere que esta nueva serie busca corregir los muchos errores de su predecesora.
¡Ataque de Amazonas! – de Will Pfeifer, Pete Woods y Brad Anderson – fue una historia de seis números de 2007, en la que Hippolyta recientemente resucitada, bajo el hechizo de Circe, declara la guerra a los Estados Unidos y lanza un brutal asalto a Washington, DC.
El arco fue controvertido en ese momento y su recepción no se ha vuelto más cálida en los años siguientes.
La última serie de Wonder Woman es un complemento directo de ¡Ataque de Amazonas!
Mujer Maravilla (2023) #1 – de Tom King, Daniel Sampere y Tomeu Morey – tiene ritmos similares a Ataque de las Amazonas. En la serie de 2007, Wonder Woman intenta hacer entrar en razón a su madre, al mismo tiempo que está en deuda con sus conexiones en el Departamento de Asuntos Metahumanos, incluido Sarge Steel. En el recientemente publicado Mujer Maravilla #1, después de que una amazona parece estar detrás de un brutal asesinato en un salón de billar, Estados Unidos aprueba la ‘Ley de seguridad de Amazon’ y pone al sargento. Steel y su Entidad de Extradición de Amazon (AXE) a cargo de expulsar del país a cualquiera que tenga conexiones con Themiscyran, vivos o muertos.
Ambas series utilizan amazonas para explorar la xenofobia estadounidense
En ¡Ataque de Amazonas!, Diana y sus aliados luchan por contener a las fuerzas amazónicas, mientras que el presidente recurre a políticas cada vez más draconianas y de la época de la Guerra Fría para detener a cualquiera que tenga conexiones con la Amazonia. Al final del arco, el hechizo de Circe se rompe, las Amazonas son desterradas de regreso a Themiscyra, y se supone que toda la debacle fue orquestada por Granny Goodness y Darkseid. Mujer Maravilla #1 encuentra a Diana, luego de una confrontación con Steel, resolviendo descubrir la verdad detrás de estos eventos; al mismo tiempo, una figura que se hace llamar “El Soberano” y que porta el Lazo de las Mentiras se revela como el titiritero que orquesta los acontecimientos del asunto.
Hay demasiados paralelismos entre estas dos historias como para ignorarlos. La presencia de Sarge Steel es un gran punto de conexión; Anteriormente un héroe detective, el personaje tiene una larga historia de xenofobia de la era de la Guerra Fría que se remonta a su origen en 1965. ¡Ataque de Amazonas! explora el tema torpemente a través de Steel, siendo él el chivo expiatorio detrás de múltiples banderas falsas, ordenadas para justificar la respuesta de Estados Unidos a la agresión de Amazon; en Mujer Maravilla (2023)los acontecimientos de ¡Ataque de Amazonas! Se hace referencia a ellos, reescribiendo Steel como una fuerza del nacionalismo y la paranoia estadounidenses. Estas elecciones editoriales parecen deliberadas: Mujer Maravilla (2023) Parece ser una segunda versión de la misma historia.
Ambos ¡Ataque de Amazonas! y Mujer Maravilla (2023) Intentamos contar historias sobre la respuesta de Estados Unidos a una nación aparentemente hostil, pero el argumento en ¡Ataque de Amazonas! terminó enterrado detrás de un melodrama sin sentido y un mandato editorial para configurar el próximo Crisis final evento, lo que provocó que fuera increíblemente mal recibido. Cada serie muestra al gobierno de los Estados Unidos recurriendo a prácticas brutales para detener a las amazonas, pero mientras ¡Ataque de Amazonas! recurre a posturas torpes de la Guerra Fría para aclarar su punto, Mujer Maravilla (2023) tiene una toma más equilibrada. Con una nueva serie titulada Ataque de Amazonas Con su debut en octubre de 2023, DC puede haber dado el primer paso para tener éxito donde lo peor Mujer Maravilla La historia falló.
Mujer Maravilla (2023) #1 ya está disponible en DC Comics.
Source link