Mercedes-Benz ha presentado un concepto de vehículo eléctrico que, según afirma, podría recorrer más de 620 millas (1.000 km) con una sola carga.
Mercedes-Benz ha presentado un concepto eléctrico vehículo afirma que funcionaría por más de 620 millas con una sola carga. Los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo más comunes con cada año que pasa, y casi todos los fabricantes de automóviles están tomando nota. Si bien la mayoría tiene varios vehículos eléctricos en su cartera, algunos, como Hyundai, están mejorando las cosas. Según se informa, el fabricante de automóviles de Corea del Sur pronto dejará de desarrollar nuevos motores de combustión interna por completo como parte de sus planes de transición a una empresa de vehículos eléctricos en toda regla en el futuro.
Como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Mercedes-Benz también tiene muchos vehículos eléctricos en su cartera como parte de su línea EQ. Eso incluye el SUV compacto EQC, el monovolumen EQV, el crossover EQA, el crossover EQB, el sedán de tamaño completo EQS, el sedán EQA y el vehículo utilitario EQG. El último vehículo conceptual no solo agregaría un nuevo miembro a esa lista, sino que también promete ser uno de los vehículos eléctricos más capaces y de mayor alcance del mundo.
Mercedes-Benz afirma que su nuevo concepto de vehículo eléctrico, el Vision EQXX, tendría un rango de rango superior a 620 millas (1,000 km), que superaría rotundamente al Tesla Model S Long Range Plus que puede correr alrededor de 400 millas con una sola carga. . En un comunicado de prensa de esta semana, Mercedes-Benz afirmó que el vehículo tendría un consumo de energía muy bajo de “menos de 10 kWh cada 100 kilómetros” (62 millas). Si la promesa se mantiene, el vehículo ofrecerá una eficiencia sobresaliente de más de seis millas por kWh, lo que, según la compañía, equivale a 235 millas por galón o un litro cada 100 kilómetros.
La energía solar aumentaría la eficiencia de la batería
Una de las adiciones notables al Vision EQXX será lo que Mercedes-Benz describe como “ultrafino” paneles solares en el techo, que se espera sumen hasta 25 km (15,5 millas) de alcance adicional. El respeto al medio ambiente del automóvil se extiende más allá de los paneles solares, y la compañía afirma que utiliza materiales reciclados y de origen vegetal para algunos componentes. La compañía también dice que trabajó con ingenieros de Fórmula 1 y Fórmula E en el concept car y aprovechó su experiencia para reducir el peso al eliminar el exceso de material.
En términos de diseño, el Vision EQXX se enviará con frenos de disco de aleación de aluminio y llantas de aleación de magnesio. En cuanto a las comodidades, el automóvil viene con una pantalla mini-LED 8K de 47.5 pulgadas, que es un poco más pequeña que la enorme ‘HyperScreen’ de 56 pulgadas del EQS. El vehículo también contará con el asistente de voz interno de la compañía que permite a los usuarios controlar muchos dispositivos domésticos inteligentes, incluidos termostatos, sistemas de seguridad para el hogar, abrepuertas de garaje conectados y más. No se sabe cuándo (o si) el Vision EQXX llegará al mercado, pero sin duda será algo que esperar.
Fuente: Mercedes-Benz