Microsoft ha revelado un controlador Xbox nuevo y especial que se puede usar en Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X. El nuevo controlador es para el Día de la Tierra y, por lo tanto, presenta un diseño verde, pero eso no es lo que lo hace notable. Lo que hace que el nuevo controlador sea notable es el hecho de que presenta plásticos recuperados, con un tercio de todo el controlador reconstruido a partir de materiales reciclados y recuperados.
“Aspiramos a crear un futuro de juegos en un mundo en el que queremos jugar. El Día de la Tierra está a la vuelta de la esquina y nos brinda a todos una oportunidad especial para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro impacto en el planeta”. ” dice Microsoft del controlador. “Para celebrar este año, hemos creado un controlador de Xbox que cuenta con plásticos recuperados con un tercio hecho de material triturado y reciclado. Mezclar resinas recicladas posconsumo con material triturado que consiste en piezas coloreadas previamente moldeadas crea un tono tierra personalizado. colores con variaciones sutiles, remolinos, marcas y texturas, lo que le da a cada controlador Remix Special Edition su propia apariencia”.
Si no sabe a qué diablos se refiere “retriturado”, no está solo. Según Microsoft, la trituración se refiere al proceso de reciclar mecánicamente las piezas sobrantes del controlador de la generación Xbox One en materia prima que se puede usar para nuevos controladores. Mientras tanto, los otros materiales reciclados y recuperados incluyen cubiertas de faros de automóviles, CD y jarras de agua de plástico.
Para ayudar a celebrar el Día de la Tierra, hemos creado un controlador de Xbox que presenta plásticos recuperados con un tercio hecho de materiales triturados y recuperados: https://t.co/h26hrTJ00t
– Cable de Xbox (@XboxWire) 4 de abril de 2023
“Al incorporar estos materiales triturados, resinas recicladas posconsumo e incluir el paquete de baterías recargables de Xbox, Xbox está explorando formas de usar menos plástico nuevo y reducir los desechos”, agrega Microsoft. “Nuestro objetivo es llevar a los fanáticos con nosotros en nuestro viaje hacia una mayor sostenibilidad en toda la cartera de productos de Xbox.
El controlador, que Microsoft dice que fue diseñado inspirándose en los paisajes naturales y el mundo físico que nos rodea, costará $ 84.99 cuando se lance el 18 de abril. Más allá del paquete de baterías recargables, sus entrañas parecen ser las mismas que las del Controlador estándar de Xbox. En otras palabras, Microsoft no dice por qué es más dinero, pero podría deberse a la batería y lo que probablemente fue un proceso de producción más costoso.