El nuevo droide AI de Galactic Starcruiser podría cambiar el futuro de las experiencias de los huéspedes de Disney


El nuevo Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World es, de lejos, la experiencia más inmersiva que jamás hayan presentado los parques de Disney. El viaje de dos días a bordo del Halcyon pone a los visitantes al frente y al centro del universo de Star Wars mientras experimentan su historia cada segundo que están allí. Este tipo de inmersión probablemente se usará en más experiencias de Disney en el futuro, pero hay una parte específica del Galactic Starcruiser que en realidad busca abrir camino en un nuevo tipo de experiencia para los invitados.

Hay muchos personajes a bordo del Halcyon para que los huéspedes interactúen, cada uno de los cuales ayuda a llevar el viaje de un individuo en una dirección diferente. Sin embargo, el personaje con el que los invitados pasan más tiempo es un droide llamado D3-O9. D3 es un personaje con inteligencia artificial al que se puede acceder en todos los camarotes de invitados. Cada invitado tiene esencialmente un D3 personal para compartir sus experiencias, hablando con ella con la frecuencia que elijan. D3 escucha, recuerda, responde, ofrece consejos y se convierte en parte de la experiencia y la historia junto con el huésped.

D3 es esencialmente un personaje orientado específicamente a la experiencia de los invitados, lo que permite que todos interactúen con ella tanto como lo harían con otro personaje vivo, evolucionando con cada conversación individual.

“El objetivo era que este fuera un personaje que llegas a conocer, que cambia según la forma en que interactúas con ella, pero también ella está contigo”, explicó Dawson Dill, I+D Imagineer senior y líder creativo de D3. ComicBook.com. “Entonces, a medida que se desarrollan los eventos en Halcyon Starcruiser, esos eventos la afectan y la forma en que la afectan se compone de las decisiones que toma el invitado. Entonces, desde una perspectiva de desarrollo, creo que fue un desafío divertido traer D3-O9 a life porque era una pieza tecnológica. Utiliza reconocimiento de voz, lenguaje natural, comprensión, un montón de tecnología de diseño conversacional elegante que hemos estado desarrollando”.

“Pero luego tienes un componente narrativo porque en el fondo se trata de un personaje”, continuó. “Al final del día, quieres entrar y hablar con un personaje y hacer que ese personaje cambie y cambie. Y también para nosotros, la interacción es tan importante como las palabras. Entonces, ¿estás traicionando a D3-O9? ? ¿Estás tratando de hacer que D3-O9 se convierta en tu amigo? ¿Estás ayudándola a engañar a la Primera Orden? ¿O estás ayudando a la Primera Orden a engañar a D3? Hay muchas maneras diferentes en las que queríamos poder jugarlo y asegúrese de que D3-O9 se sintiera como un miembro más de la tripulación”.

Dill continuó diciendo que D3-O9 es esencialmente un campo de pruebas para esta nueva tecnología de IA. Es fácil ver cómo Disney podría utilizar esta tecnología en una multitud de nuevas formas en el futuro.

“Creo que Imagineering, tradicionalmente y siempre y para siempre, siempre ha estado buscando formas nuevas y geniales de elevar las cosas. Creo que vemos una oportunidad con parte de esta tecnología para hacer conexiones más personalizadas y tener otras que también estén más conectadas a un historia en evolución”, dijo Dill. “Entonces, como puede ver, cada vez más narraciones inmersivas como Galactic Starcruiser, con personajes que toman diferentes formas y quieren participar de las mismas formas persistentes, necesitará una plataforma como esta.

“En el grupo de I+D de Imagineering, hemos estado trabajando en esta plataforma y D3-O9 es definitivamente la primera, la prueba de juego limitado que realmente presenta esto por primera vez. Pero la esperanza es que esta sea una plataforma que “Creo que puede dar vida a muchos personajes de Disney diferentes de diferentes maneras, en diferentes medios y diferentes plataformas. Ha sido un largo camino para llegar aquí. Hemos estado analizando mucho de esto durante un tiempo, pero esto es un poco del primer gran escalón que hemos puesto en el agua”.

Con más personajes como D3-O9 en diferentes parques y atracciones de Disney, no hay límite para cuánto puede cambiar y evolucionar la experiencia del visitante.


Source link