El nuevo editor de X-Men critica a Marvel por convertir a los héroes en "asesinos casuales" y promete "estándares más altos"

El nuevo editor de X-Men critica a Marvel por convertir a los héroes en “asesinos casuales” y promete “estándares más altos”

Editor senior de Marvel para X-Men El autor de cómics, Tom Brevoort, ha compartido su insatisfacción con cómo los últimos cinco años de los cómics convirtieron a los héroes mutantes de Marvel en “asesinos alegres” prometiendo a los fans que la nueva era de “From the Ashes” mantendrá a los superhéroes en un “estándar más alto.” Las observaciones son El último comentario franco y relativamente controvertido de Brevoort sobre X-MenLa era krakoanaque duró de 2019 a 2024, y vio a los X-Men unirse con sus villanos para crear una nación insular.

Los comentarios llegan a través de Man With a Hat – Substack de Brevoort, donde ocasionalmente responde preguntas de los fanáticos. Cuando un fanático le preguntó si tiene la intención de que la nueva era de los X-Men sea menos gris moralmente que el período de cinco años que acaba de concluir, Brevoort dice que su gran queja sobre el final de la guerra de los X-Men contra el grupo antimutante Orchis fue Con qué naturalidad y alegría los X-Men despacharon a sus atacantes.

La Guerra X-Men/Orchis vio a los soldados de Orchis intentar un genocidio contra los X-Men.acusándolos de crímenes de guerra mientras aparentemente mataban a cientos de mutantes y exiliaban a miles de otros fuera del mundo. Orchis desató patrullas armadas para cazar y detener a los mutantes, así como para desatar un ejército de nuevos Centinelas para matar a los mutantes a la vista. Una vez que comenzó la lucha de los X-Men, mataron a Orchis por docenas. Brevoort afirma:

Mi filosofía se reduce a esto, Levi: no creo que los X-Men deban ser asesinos casuales o alegres. Si bien es cierto que han estado en situaciones en las que la fuerza letal era necesaria y apropiada a lo largo de los años, no creo que esa deba ser su configuración predeterminada. Y una de mis grandes quejas sobre el final de la Guerra de Orchis fue la facilidad e incluso la alegría con la que algunos de los X-Men asesinaron a sus enemigos. Eso está bien para algunos personajes: nadie va a cuestionar que Wolverine mate a un montón de personas (aunque siento que incluso él tiene ciertas reglas de enfrentamiento que intentará seguir honorablemente). Pero ver a Nightcrawler teletransportar a un par de matones de Orchis desventurados al espacio profundo y dejarlos morir me pareció totalmente fuera de lugar y equivocado. Si nuestros héroes van a ser héroes, entonces deben cumplir con un estándar más alto que ese. … Estoy seguro de que tendremos muchas áreas grises morales que podemos explorar, pero creo que los días en que los X-Men usaban fuerza letal con indiferencia y se reían de ello después ya terminaron.

Los X-Men estaban luchando por la supervivencia de su nación y su especie, y es fácil ver la descripción que Brevoort hace de ellos como
“superhéroes”
Durante este período, por simplista.

El nuevo editor senior de X-Men denuncia la guerra entre los X-Men y Orchis

Los X-Men masacraron a los soldados de Orchis en su batalla por la supervivencia

Brevoort tiene toda la razón en que los X-Men eran particularmente sanguinarios con Orchis. Los momentos más destacados incluyen La caída de la Casa X #1 (Gerry Duggan y Lucas Werneck), que comenzó con el bondadoso Coloso lanzando soldados de Orchis para que Wolverine los cortara en pedazos, con los dos bromeando sobre cómo llamar a su nuevo movimiento combinado. El siguiente número vio a Polaris desatar un ejército de alienígenas de la prole en la base satelital de Orchis, regodeándose mientras eran literalmente devorados vivos. Emma Frost también asesinó a miembros de Orchis con puños de alta tecnología creados para ella por Tony Stark, y una secuencia asombrosa en X-Men #25 Vio a Kate Pryde usar sus poderes de fase para masacrar a una unidad de agentes de Orchis.

Sin embargo, este número –de Gerry Duggan y Stefano Caselli– también incluía el sentimiento que ofrece el mejor contraargumento a las críticas de Brevoort. En su lucha contra los agentes de Orchis, la narración señala que, “El agresor marca el tono en cualquier conflicto, y de la noche a la mañana, Orchis convirtió una guerra fría en una caliente”. Durante el final de la Era Krakoana, los X-Men luchaban por la supervivencia de su nación y especie, y es fácil ver la descripción que Brevoort hace de ellos como “superhéroes” como simplista, tanto en términos de X-MenLa narrativa de la película y las implicaciones reales de su historia. También es importante apreciar que, de principio a fin, la Era Krakoana planteó preguntas difíciles sobre la moralidad de sus personajes.

El final de la Era Krakoan vio a los X-Men peleando una guerra literal después de un intento de acto de genocidio; bajo esas condiciones, incluso el Capitán América ha sido conocido por hacer bromas mientras mataba nazis.

La era krakoana se trataba de grises morales

La lucha de los X-Men por la supervivencia cruzó algunos límites importantes

Aunque la convivencia de los X-Men en un auténtico paraíso era idílica en el papel, la Era Krakoana estableció desde el principio que ya no eran puramente heroicos. Casa de X y Potencias de X (ambos escritos por Hickman, dibujados por Pepe Larraz y RB Silva respectivamente) dejaron en claro que para establecerse como nación, los X-Men tuvieron que aceptar a sus antiguos villanos de regreso en el redil, incluso dándoles posiciones de inmenso poder político. El Profesor Xavier fue retratado como un personaje antipático que había construido Krakoa sobre una mentira, planeando secretamente con Magneto un futuro predicho donde la IA acabaría con la raza mutante.

Estas complejidades morales estuvieron presentes a lo largo de la serie, desde Hellions – donde Xavier y Magneto orquestaron un genocidio de Centinelas de IA ‘Smiley’ potencialmente redimibles – para Fuerza Xdonde el héroe de larga data, Beast, fue gradualmente corrompido hasta la médula por sus esfuerzos extraoficiales para mantener Krakoa “segura”. En su mejor momento, la Era Krakoan abordó la cuestión de cómo la moralidad individual interactúa con el gobierno, así como qué tácticas pueden justificarse contra un enemigo que representa una amenaza existencial genuina para un grupo vulnerable.

Mientras los X-Men hizo asesinaron alegremente a miembros de Orchis en su enfrentamiento final, estaban luchando contra un genocidio en una situación en la que posiblemente habían probado todas las demás opciones, incluida la distribución de medicina milagrosa en todo el mundo para crear buena voluntad internacional. El final de la Era Krakoan vio a los X-Men peleando una guerra literal contra un enemigo genocida que tenía la ventaja; bajo esas condiciones, incluso el Capitán América ha sido conocido por hacer chistes ingeniosos mientras mataba nazis.

La guerra de los X-Men y Orchis no se trataba de superhéroes luchando contra supervillanos, sino de lo que un grupo oprimido tiene permitido moralmente hacer cuando sus opresores vienen por ellos…

Los X-Men no son superhéroes normales

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie, así que ¿dónde está el límite?

Brevoort afirma que “Si nuestros héroes van a ser héroes, entonces tienen que ser evaluados a un nivel más alto que ese”. Esto tiene sentido hasta cierto punto: es extraño ver a luchadores contra el crimen disfrazados. Deleitándose en la muerte, pero también subestima el uso de la metáfora mutante durante la Era Krakoana. A diferencia de los Vengadores o los Cuatro Fantásticos, los X-Men no son personas con habilidades únicas que simplemente eligen hacer el bien: son personas que, en virtud de su genética, son constantemente el blanco de la muerte. Mientras ellos son Aunque son heroicos al elegir proteger a los demás, no encajan perfectamente en la descripción de “superhéroe”.

La era Krakoana era muy consciente de la “metáfora mutante” en los cómics de Marvel. El estatus mutante de los X-Men se ha utilizado como un análogo de la raza, la sexualidad, la identidad de género, la raza y más en los cómics de Marvel. La era Krakoana lo empleó de la misma manera, al tiempo que también discutía la nacionalidad y adoptaba un enfoque metatextual que reconocía que la metáfora mutante está lejos de ser perfecta, como dice el propio Xavier en Kieron Gillen y Lucas Werneck. X-Men inmortales #10:

Ser mutante comparte rasgos con otros grupos perseguidos, pero en un aspecto no es como ellos: somos peligrosos.

La guerra de los X-Men y Orchis no se trataba de superhéroes que luchaban contra supervillanos, sino literal y metafóricamente sobre lo que un grupo oprimido tiene permitido moralmente hacer cuando sus opresores vienen por ellos. – aunque también deja espacio para que se traten ideas más amplias en lugar de reflejar la experiencia de un grupo en particular. El final de la era krakoana inevitablemente hizo una declaración moral sobre la opresión y los conflictos del mundo real, y ese comentario es valioso.

Matanza alegre era fuera de lugar para personajes como Nightcrawler y Kate Pryde, pero a) ese era el objetivo de muchas de las historias de la Era Krakoana y b) X-Men Dedicó un espacio significativo a discutir cómo la guerra por su existencia estaba dañando (y potencialmente corrompiendo) a los héroes mutantes. También vale la pena señalar que El final de la era Krakoan hizo Mostrar a ciertos héroes que eligen la misericordia en lugar de la violencia. – Cíclope y Tormenta incluso se ofrecieron a perdonarle la vida al Centinela asesino de mutantes Nimrod, a pesar del hecho de que él personalmente había asesinado a muchos de sus amigos cercanos.

Brevoort afirma que los X-Men de From the Ashes lo harán
“lo que es correcto, no lo que es más fácil”
Pero en su mejor momento, la Era Krakoan abrazó la complejidad moral.

‘From the Ashes’ tiene objetivos muy diferentes a los de la era krakoana

Los X-Men vuelven a ser superhéroes, con todas las restricciones que eso implica

Si bien Brevoort promete que el nuevo status quo de los X-Men todavía tiene áreas grises por explorar, es notable que sea tan específico sobre su estándar para el comportamiento de la especie mutante. Brevoort ha dejado claro que ‘From the Ashes’ tiene como objetivo dar la bienvenida a nuevos lectores, dejando de lado personajes complicados y ofreciendo “Algo para todos” – algo que, según él, las etapas finales de la Era Krakoana no lograron hacer.

Si bien los equipos creativos de From the Ashes ya están produciendo grandes historias, es difícil no ver esta nueva era de X-Men como un intento de sanear y estabilizar la propiedad después de cinco años de ideas ambiciosas y riesgos creativos. Brevoort afirma que los X-Men de From the Ashes harán “lo que es correcto, no lo que es más fácil” Pero la Era Krakoan fue deliberadamente acerca de Complejidad moral. Fundamentalmente, la complejidad moral de las circunstancias que, aunque intensificadas por superpoderes y disfraces de colores brillantes, eran relevantes para el mundo real.

Al menos tal como parecen las cosas hasta ahora, el cambio de la Era Krakoan a From the Ashes ha supuesto la X-Men La franquicia simplifica su perspectiva moral, alejándose conscientemente de la complejidad de todo tipo para atraer a lectores nuevos y recurrentes. Si bien eso no es mutuamente excluyente para los grandes X-Men historias, es un enfoque que ya se puede encontrar en los libros protagonizados por Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Capitán Marvel, Iron Man y más. Con suerte, Marvel todavía tiene suficientes preguntas importantes para hacer. X-Men Sentirse valioso y único.

Hombre con sombrero


Source link