En lo que respecta a los lanzamientos de productos revolucionarios, el Galaxy Fold podría haber ido mucho mejor. No es por falta de publicidad, por supuesto. Años de preludio puntuados por las propias expectativas sin aliento de Samsung proporcionaron mucha acumulación, pero al final, el dispositivo se sintió como una decepción parcialmente horneada.
Varias unidades iniciales se rompieron por diversas razones. Samsung recordó el plegable, volvió a la mesa de dibujo y lo lanzó en una línea de tiempo retrasada. Me encontré con problemas con mi segunda muestra bastante rápido. Al final del día, el dispositivo solo exigía un nivel de cautela que la mayoría de los usuarios no pueden permitirse con un dispositivo móvil cotidiano.
El Galaxy Fold Z 2, que fue la pieza central del evento anexo Unpacked de hoy, se dedica en gran parte a abordar las mayores quejas sobre el original. Dados los problemas con el original, ese es un objetivo tan admirable como cualquier otro. Todos sabíamos que el Galaxy Fold iba a ser un proceso de aprendizaje para Samsung, y ciertamente hay un cierto grado de precaución, pero en relación con el otro dispositivo de la compañía, simplemente no se sentía terminado.
Ciertamente no nos sentimos cómodos aconsejando a las personas que compren el dispositivo por $ 2,000. El Fold Z 2 tiene el mismo precio (es decir, sigue siendo prohibitivamente caro para la mayoría), pero podría ser el producto que debería haber tenido la primera generación. Voy a esperar hasta que tengamos suficiente tiempo de revisión para decir algo definitivo sobre el dispositivo, pero en defensa de Samsung, la compañía parece haber abordado la mayoría de los problemas principales con el original, gracias en gran parte a algunos. avances introducidos con Flip el año pasado.
La mayor actualización aquí es la adición de lo que la compañía llama “vidrio ultra delgado” a la pantalla principal plegable de 7,6 pulgadas. Ese fue uno de los mayores puntos débiles del original: por muy genial que sea la tecnología, no vale mucho si la pantalla táctil no puede soportar los toques. La tecnología aquí es más o menos la misma que Samsung presentó con el Flip.
Lo mismo ocurre con la nueva tecnología “barredora”, que incorpora un cepillo para absorber las partículas que, de otro modo, podrían caer en el teléfono. Este era otro problema con el original: la porquería se estaba poniendo detrás de la pantalla, causando daños cuando el usuario aplicaba presión en la parte delantera. Esta es la tercera generación de la función, según Samsung, con un cepillo más delgado que el original. Según la empresa:
Para lograr esto, Samsung desarrolló una nueva tecnología innovadora de barredoras para lograr el mismo nivel de protección en un espacio más pequeño. La bisagra invisible Galaxy Z Fold2 presenta una revolucionaria tecnología de corte delgado, composición de fibra modificada y densidad de fibra ajustada.
Esa es una forma elegante de decir que hicieron cerdas más delgadas. La bisagra también se ha mejorado para permitir que el dispositivo se coloque en una variedad de ángulos. Ese será un punto importante ya que la compañía busca competir directamente con Surface Duo de Microsoft y cualquier otro dispositivo de pantalla dual que se avecina. Eso aumenta con el modo Flex (otra adición de Flip), que reconfigura la pantalla para hacer el mejor uso de la pantalla parcialmente abierta.
La otra gran actualización aquí es la adición de una pantalla frontal mucho más grande. Con 6.2 pulgadas, la parte frontal del dispositivo es en realidad una pantalla útil para usar mientras el dispositivo está cerrado. La última vez, la pantalla frontal tenía una relación de aspecto extrañamente larga y no era realmente buena para nada más que notificaciones. La compañía aparentemente quitó algo de la primera inmersión de Huawei en la categoría plegable.
El nuevo Fold tiene soporte 5G, por supuesto, que ahora es estándar en los productos insignia de la compañía, junto con algunos dispositivos de nivel medio. Eso se combina con una robusta batería de 4.500 mAh de duración (dividida en dos, cada uno detrás de una pantalla), 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Solo hay una opción de memoria / almacenamiento para el dispositivo en los Estados, que costará $ 2,000.
Eso le da derecho al comprador al servicio Galaxy Z Premier, que incluye soporte a pedido para el teléfono y un reemplazo único después de un daño accidental en la pantalla. También hay un montón de otras ventajas, como la membresía de la tarjeta Founders Card y el acceso al golf, o una cena en un restaurante con estrella Michelin. Hubiera preferido un par de Galaxy Buds, para ser honesto, pero Samsung realmente está presionando el ángulo de lujo aquí.
El Galaxy Z Fold 2 está disponible para preordenar el 2 de septiembre y comenzará a enviarse el 18.
Source link