El nuevo giro de Star Wars podría explicar por qué Yoda puso a los Jedi en contra del apego

El nuevo giro de Star Wars podría explicar por qué Yoda puso a los Jedi en contra del apego

Resumen

  • La fuerte creencia de Yoda en la regla de “no apegos” puede explicarse por una historia de amor en la era de la Alta República que seguramente terminará en tragedia.
  • En Star Wars: The High Republic Adventures, un sensible a la Fuerza llamado Zeen se enamora de una padawan Jedi llamada Lula y está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarla.
  • La voluntad de Zeen de seguir a Lula, incluso si eso significa abandonar los principios Jedi, refleja por qué Yoda creía que los apegos podían conducir a la corrupción, tal como sucedió con Anakin Skywalker.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: The High Republic Adventures – After the Fall #1 Si bien era una regla que cada miembro de Guerra de las Galaxias‘ La Orden Jedi estaba obligada a vivir de acuerdo con los aspectos de ‘sin apegos’ de su doctrina más amplia que tenían especial importancia para un Maestro Jedi en particular: Yoda. El Maestro Yoda enfatizó esta regla con todos sus estudiantes, ya que realmente creía que los apegos conducirían inevitablemente al lado oscuro. Y ahora, un nuevo giro en Guerra de las Galaxias Puede que finalmente haya explicado por qué Yoda sentía tanta pasión por este aspecto particular del código Jedi.

El ejemplo más notable de Yoda enfatizando la importancia de que un Jedi se deshaga de todas y cada una de sus posesiones, incluidas las conexiones con las personas que ama, se muestra en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Cuando Anakin Skywalker acudió a Yoda en busca de orientación después de haber tenido sueños que creía que eran visiones del futuro que mostraban a Padmé muriendo al dar a luz, Yoda solo le dijo que debía aprender a dejar ir lo que amaba y permitirles morir en lugar de intentarlo. para salvarlos.

“/>

El consejo de Yoda a Anakin fue duro y podría decirse que consolidó la desconfianza de Anakin en los Jedi que finalmente lo llevó a caer al lado oscuro. Sin embargo, Yoda no intentaba ser desalmado, simplemente estaba utilizando las experiencias de su pasado para ayudar a moldear mejor a los Jedi del futuro. Entonces, ¿qué sucedió en el pasado de Yoda que lo llevó a mantener este estado de ánimo con tanta fuerza? Bueno, podría tener algo que ver con dos Jedi que se enamoraron durante la era de la Alta República, y su historia seguramente terminará en tragedia.

“/>

Relacionado

Yoda rompió la prohibición de apego de los Jedi mucho antes que Anakin Skywalker

Yoda sucumbió al apego prohibido como Gran Maestro Jedi mucho antes de que Anakin Skywalker se enamorara de Padmé, pero Yoda no hizo nada para ayudarlo.

1 Star Wars: High Republic Jedi podría estar cayendo al lado oscuro debido a su apego

En Star Wars: Las aventuras de la Alta República – Después de la caída #1 de Daniel José Older, Harvey Tolibao y Nick Brokenshire, los Jedi, e incluso la galaxia entera, todavía se están recuperando de la caída de Starlight Beacon que ocurrió hace un año. Starlight Beacon era un símbolo de esperanza en la galaxia que ofrecía recursos muy necesarios para la República en el borde exterior. Pero fue destruido por los Nihil, una banda de merodeadores que se organizaron en un colectivo legítimo, que luego se apoderó de una gran parte del espacio galáctico.

Muchos Jedi murieron cuando cayó Starlight Beacon, y muchos más estaban desaparecidos o presuntamente muertos, incluido un padawan Jedi llamado Lula Talisola. Antes de la Caída, Lula se hizo amiga de un sensible a la Fuerza llamado Zeen Mrala, quien más tarde estudiaría con los Jedi. Con el tiempo, esa amistad se convirtió en algo más y los dos sintieron una atracción romántica el uno hacia el otro. Entonces, cuando Lula desapareció, Zeen quedó devastado y prometió usar la Fuerza en cualquier forma necesaria para recuperar a Lula.

La nueva historia de amor de Star Wars puede haber preparado a Yoda para Anakin Skywalker

“/>

Esta cuestión de Aventuras de la Alta República termina cuando Zeen encuentra a Lula, aunque inicialmente accidentalmente. Zeen cree que Lula está retenido por un señor de la guerra Nihil, y después de que Zeen irrumpe en sus habitaciones gritando: “¡Dar! ¡A mí! ¡Mi! Lula!!”, es sólo entonces cuando descubre que ‘su’ Lula fue el señor de la guerra todo el tiempo, y que ahora estaba trabajando para los Nihil. A pesar de esto, Zeen besa a Lula con un abrazo apasionado, sin importarle con quién estaba alineada, simplemente feliz de estar con ella una vez más. Esta fue una escena conmovedora, sin duda, pero también inquietante. A Zeen claramente no le importa usar la Fuerza para defender los caminos de los Jedi, y aparentemente incluso está dispuesto a seguir a Lula hacia la corrupción si eso significa estar con ella, cosas que no habrían sucedido si Zeen no lo hubiera permitido. ella misma para formar un vínculo con “su” Lula.

Mientras que sus Guerra de las Galaxias La historia aún se está desarrollando, parece muy posible que Yoda, un destacado Maestro Jedi durante la era de la Alta República, vea a Lula y Zeen como excelentes ejemplos de por qué se debe evitar formar vínculos con todos los Jedi, y por qué Yoda le dio el consejo que le dio a Anakin Skywalker todos esos años después.

Star Wars: Las aventuras de la Alta República – Después de la caída #1 de Dark Horse Comics ya está disponible.


Source link