Resumen
- Kaiju No. 8 carece del “Factor X” para destacar, y depende en gran medida de imágenes impresionantes.
- El anime lucha por aportar elementos nuevos a la mesa, sintiéndose familiar y sencillo.
- A pesar de las emocionantes escenas de lucha, la historia se siente como un vehículo para luchar contra Kaiju, sin profundidad.
A pesar de las impresionantes imágenes que ha publicado Production IG, no se ha detenido Kaiju No. 8 de sentirme un poco indiferente. Si bien es divertido ver a Kafka gritar, entrar en pánico e incluso destruir una manzana de una ciudad con un solo golpe, el anime (y el manga en el que se basa) no tiene mucho que lo haga destacar por sí solo. Al final, se necesita más que una estética para que valga la pena volver a visitarlo semana tras semana.
En papel, Kaiju No. 8 parece ser un ganador seguro, alejándose de los clichés del shonen con una ambientación más grunge y visceral. Sin embargo, la misma sencillez del escenario sólo pone de relieve la familiaridad del elenco.
El resultado es un escenario que pisa terreno familiar, no avanza lo suficiente en áreas nuevas y depende de las imágenes estelares de IG para venderse. En general, Kaiju No. 8 Parece decepcionante, pero la falla está en el material original.
Relacionado
El origen del mundo real de Kafka de Kaiju No. 8 hace que el manga sea mucho más conmovedor
La narrativa de Kafka sobre la búsqueda de su sueño se originó en la lucha del autor Naoya Matsumoto.
Kaiju No. 8 carece de un “factor X” que le permita destacarse
El anime da pocas razones para regresar cada semana
Kaiju nº 8 adolece de “sencillez” en varios frentes. Si bien luchar contra hordas monstruosas es intrigante, Los últimos 9 episodios no han proporcionado mucho en términos de lo que está en juego.: los incidentes se sienten aislados, como si visitar uno fuera tan bueno como el siguiente en otro episodio. Los Kaiju y sus exterminadores, de hecho, al intentar retratar una toma “fundamentada”, tienen poco espacio para hacer las peleas más interesantes. Los trajes de poder solo pueden aumentar la velocidad o la fuerza de un personaje, dejándolo dependiente de un arsenal práctico, pero poco inspirado, de pistolas, armas cuerpo a cuerpo y sus hermanos mayores.
Para agravar esto, hay un elenco central que tiene poco que llamar propio que no haya sido tomado prestado de los arquetipos universales del anime. Reno comienza como un recién llegado engreído y Kikoru como un perfeccionista rico pero inseguro, pero no tiene mucho más que eso que los haga destacar frente a los demás. Mientras tanto, los secundarios como Iharu son menos dignos de atención, además de su fuerte descaro. El protagonista Kafka también una vez que uno mira más allá de su edadtiene poco en su arco argumental que no haya sido repetido por otros manga shonen, ni la historia ha considerado adecuada para darle mucho uso a su forma Kaiju además de golpear cosas muy fuerte.
Production IG logra arreglar todo esto con emocionantes escenas de lucha, pero en última instancia, la animación parece una celebración de sí misma, más que de su material original. Cuando el combate es emocionante, pero la historia se siente como un vehículo para mover a las tropas de un tiro al pavo Kaiju al siguiente, es difícil sentirse interesado en esperar lo que podría agregar la próxima escena de batalla.
A pesar de todo el entusiasmo por Kaiju No. 8 antes de su estreno, no parece haber mucho que valga la pena recordar una vez finalizada su emisión. Por supuesto, la historia puede volverse más emocionante a medida que avanza, pero al mismo tiempo, los lectores de manga saben que para dejar espacio a los clásicos y emocionantes tropos del shonen, Kaiju No. 8 También perderá el foco en gran parte de lo que lo hizo único y original en un principio.
Source link