En el último número de Amazing Spider-Man de Marvel Comics, Ben Reilly ha reemplazado a Peter Parker como Spider-Man, pero ¿también se ha convertido en vampiro?
¡Advertencia! Spoilers adelante para Amazing Spider-Man # 77
En el último número de Marvel Comics ‘ Asombroso Hombre Araña, Ben Reilly ha reemplazado a Peter Parker como el icónico hondero web, aunque es posible que se haya convertido en un vampiro gracias a Morbius. Mientras trabajaba para Beyond Corporation como su Spider-Man respaldado por la empresa, Ben Reilly fue enviado a investigar la escena de un crimen donde se encontró cara a cara con Michael Morbius. Si bien Morbius ha estado trabajando para redimirse a sí mismo en los cómics recientes, parece que el pseudovampiro ha empeorado, atacando al nuevo Spider-Man, lo que podría conducir a algunas consecuencias desastrosas.
Hasta ahora en este nuevo Spider-Man más allá era, Peter Parker se encuentra en estado crítico después de una pelea con los U-Foes que provocó un intenso envenenamiento por radiación, sobrecargando el cuerpo del Spider-Man original con la fuente misma de sus poderes. Sin embargo, el clon de Peter, Ben Reilly, se ha convertido en el nuevo Spider-Man, respaldado por Beyond Corporation, que posee el nombre y la imagen de Spider-Man. Habiendo recibido la bendición de Peter Parker, Ben ha estado patrullando las calles de Nueva York, intentando ser el mejor Spider-Man que puede ser. Pero las cosas han dado un giro potencialmente oscuro Amazing Spider-Man # 77 de la escritora Kelly Thompson y la artista Sara Pichelli.
En el nuevo número, Spider-Man pasa algún tiempo entrenando con sus compañeros héroes de Beyond Corp., Misty Knight y Colleen Wing (también conocidas como Las Hijas del Dragón). Luego, Ben es llamado para investigar un disturbio, encontrando nada menos que Morbius el Vampiro Viviente parado en medio de un grupo de médicos inconscientes. Morbius parece confundido y no él mismo, gruñendo por la sangre de Spider-Man. The New Spider-Man señala que Morbius parece ser más fuerte y más rápido de lo que recordaba, lo que hace que Morbius caiga sobre Ben y aparentemente muerda el cuello del trepamuros al final del problema, lo que podría llevar a que el nuevo Spider-Man se convierta en un pseudo-vampiro como el propio Morbius.
Si bien existe la posibilidad de que el traje avanzado de Ben, hecho para él por Beyond Corporation, lo protegerá de los colmillos de Morbius que le rompen la piel, sería interesante ver a un hondero de telarañas vampírico (aunque solo sea por unos pocos números). Sin duda, sería un nuevo desafío, uno que sin duda causaría algunos problemas importantes para los maestros corporativos de Ben y su comerciabilidad general para el público. Por supuesto, también habría problemas habituales de vampiros con los que Ben tendría que lidiar a nivel personal, como la aversión a la luz del sol y la típica sed de sangre.
Si bien Michael Morbius no es un vampiro en el sentido tradicional, después de haber sufrido su transformación debido a un experimento para curar su rara enfermedad de la sangre, todavía tiene el poder de convertir a otros en vampiros con un mordisco. Tiene el Nuevo Spider-Man convertido en vampiro gracias a Morbius? Los fanáticos tendrán que esperar mientras el Spider-Man más allá la era continúa.