El foro de alimentación inferior 8chan, que se hizo popular al abrazar las odiosas culturas marginales de Internet, tiene problemas para mantenerse en línea. After Cloudflare Ayer abandonó su protección del sitio, 8chan adoptó los servicios de Bitmitigate, pero pronto también lo perdió cuando la compañía que proporciona los servicios de Bitmitigate los eliminó. La eliminación de deformación funciona, pero puede ser complicada, así que aquí hay una explicación rápida de cuáles son estas piezas y por qué estamos presenciando este acto de papa caliente a raíz de los últimos tiroteos masivos trágicos.
Para poner un sitio web en línea, las personas generalmente necesitan tres cosas.
Primero, un registrador de nombres. Esta es la compañía que oficialmente posee y le otorga la licencia de la serie específica de letras y números que conforman el nombre de su sitio web, como techcrunch.com.
En segundo lugar, un servicio de nombres de dominio. Estos funcionan en segundo plano para convertir las solicitudes, como poner facebook.com en la barra de su navegador, en acciones: encontrar la dirección IP donde está Facebook y establecer una conexión entre esa y la del usuario.
Tercero, un servidor real. Sus datos tienen que almacenarse físicamente en algún lugar con una tubería gruesa a Internet para que otros puedan acceder a ellos. Los servidores generalmente están "virtualizados" en el sentido de que realmente no se alquilan cinco computadoras en algún lugar, sino más bien una cierta cantidad de capacidad en una gran granja de servidores compartida.
Cada vez más se necesita una cuarta pieza: almacenamiento en caché y protección contra ataques de denegación de servicio. Este es un servicio como el de Cloudflare, que se ubica frente al sitio web y tamiza el tráfico de manera que los ataques se rechazan y el sitio web permanece activo incluso durante otros tipos de interrupciones. No es obligatorio, pero es muy recomendable.
Cuando 8chan perdió Cloudflare, estuvo expuesto a toda la fuerza de Internet, probablemente incluyendo DDoS y otros ataques, y fue desconectado. Pero pronto encontró un nuevo servicio de almacenamiento en caché en Bitmitigate.
Bitmitigate es una de varias empresas relacionadas que ofrecen diversos servicios de alojamiento, todos bajo el estandarte de un Rob Monster. En una declaración a TechCrunch, Monster dijo que sus compañías "satisfacen la necesidad cada vez mayor de un proveedor de servicios neutral que no cancele arbitrariamente las cuentas en función de la presión social o política".
Como prueba de esto, el servicio de alojamiento y nombre de dominio Epik de Monster es el refugio actual de Gab, la red social de derecha poblada por aquellos excomulgados de Facebook, Twitter y otros servicios con reglas robustas de discurso de odio y abuso. Lo mismo para Daily Stormer, el sitio y foro de noticias supremacista blanco. Monster dijo que si no están infringiendo la ley, depende del proveedor si hospedarlos, y él eligió hospedarlos. Sin embargo, eso puede cambiar.
“Tampoco hemos tomado una decisión definitiva sobre si proporcionarles servicios de mitigación de DDoS o de entrega de contenido. Evaluaremos esto en los próximos días ”, escribió Monster.
Así que 8chan fue a Bitmitigate, pero no pasó mucho tiempo antes de que el foro también retirara esa alfombra. Resulta que Epik y Bitmitigate estaban comprando servicios de un proveedor de servicios más grande llamado Voxility.
Si esto suena demasiado complicado, piénselo de esta manera: un café necesita proporcionar internet a sus clientes, por lo que compra una conexión de alta velocidad de un ISP. Luego proporciona acceso a esa conexión a sus clientes utilizando su propio portal pequeño o método de control, tal vez para que tenga que comprar un café antes de poder conectarse. Esto es un poco así: Epik estaba revendiendo los servicios de Voxility con un margen de beneficio para un conjunto específico de clientes. Es algo bastante común en línea, pero como vimos hoy, es un poco arriesgado.
Resulta que Voxility no quiere ser parte del hosting 8chan, y después de ser alertado (por el ex CSO de Facebook Alex Stamos) que uno de sus clientes había decidido hacerlo, simplemente desconectó los servicios de Epik; ahora mismo Bitmitigate, Daily Stormer y 8chan están todos abajo. Desplazaron la plataforma.
Verán, el problema con los proveedores de servicios más grandes es que les gusta limitar su exposición a cosas como 8chan, que son malas ópticas que esperan suceder. Si usted es el anfitrión de un servicio en el que los asesinos en masa con frecuencia publican sus reglas previas al tiroteo ante una audiencia adoradora de teóricos de la conspiración e incels, la gente podría llevar sus negocios a otro lado. No hay escasez de opciones.
Por lo tanto, cuanto más grandes sean estos servicios, más probable es que tengan algo en su lugar para darles carta blanca para comenzar o rechazar el servicio a sitios y actores que creen que son malos negocios. Es un poco triste que eliminar el odio tenga que tener un caso de negocios, pero por ahora seamos felices de que el caso exista.
Un sitio que promueve el odio no solo tiene que encontrar a alguien que brinde cada uno de los servicios críticos enumerados al principio, sino que se los brindará a un cliente de alto riesgo a un precio razonable. Eso se está volviendo bastante difícil.
Al momento de escribir este artículo, 8chan todavía está inactivo y Bitmitigate todavía se está recuperando de que Voxility haya retirado sus servicios. ¿Quién será el anfitrión de los anfitriones? Cada vez menos compañías de servicios de internet quieren involucrarse con subculturas tóxicas de internet e incluso con cultivos tóxicos de la vida real como la supremacía blanca.
Si bien muchos han señalado que esto crea nuevos problemas, también hace un buen número de algunos de los problemas que ya tenemos. Tomaré eso por inacción cualquier día.