El nuevo instrumento de Roli, el Lumi, te ayuda a aprender a tocar el piano con luces

El nuevo instrumento de Roli, el Lumi, te ayuda a aprender a tocar el piano con luces

Ha habido una larga brecha entre la música de consumo y la creación de la misma: no todos tienen el tiempo o el dinero para gastar en lecciones e instrumentos, y para aquellos en la escuela, muchos programas de educación musical se han reducido a lo largo de los años, por lo que Opción de aprender a tocar instrumentos de forma gratuita y menos común. Otros más han tenido momentos de interés, pero no han encontrado el proceso de aprendizaje tan fácil.

Ahora estamos viendo una nueva ola de nuevas empresas emergentes que intentan abordar esos problemas con la tecnología, creando herramientas e incluso nuevos instrumentos que aprovechan los teléfonos inteligentes y tabletas, las nuevas innovaciones de computación de hardware y el nuevo software para hacer que el aprendizaje de la música sea más que un pasatiempo para unos pocos seleccionados.

En el último desarrollo, la empresa londinense Roli está lanzando un nuevo teclado interactivo llamado Lumi. Las teclas de la Lumi se iluminan en una colorida gama para ayudarlo a guiarlo y enseñarle a tocar música. El teclado de 11 pulgadas, que se puede vincular con una o dos más del mismo para agregar más octavas, viene con una aplicación para iPad que contiene cientos de piezas, y las dos ahora se venden por $ 249 junto con un nuevo Kickstarter para ayudar a la batería Aumentar el interés y ofrecer descuentos anticipados. La campaña de Kickstarter superó su modesta meta de £ 100,000 en poco tiempo, y algunos de los niveles más pequeños de promesas se agotaron. El producto comenzará a enviarse en octubre de 2019, según la compañía.

Como ya sabrá, o habrá adivinado por la reacción al kickstarter, este no es el primer rodeo de Roli: la compañía ha hecho otros dos productos principales (y variaciones en esos dos) antes de que esto también apunte a la creación musical. Primero vino el Seaboard, que Roli describió como un nuevo instrumento cuando se lanzó por primera vez. Tomando el factor de forma de un teclado, contenía teclas blandas que permitían al jugador doblar notas y crear otros efectos junto con el toque percusivo basado en la electrónica, como lo haría con un teclado normal.

Su siguiente producto fue Bloques: tableros de luz pequeños y modulares que también usaron luz de colores para guiar su juego y ayudarlo a crear nuevos e interesantes sonidos y ritmos con grifos (y usar una superficie similar a la del litoral), y luego mezclarlos.

Ambos eran interesantes, pero estaban dirigidos a aquellos que ya estaban familiarizados con tocar pianos u otros instrumentos, o con la creación y reproducción de música electrónica con sintetizadores, procesadores de efectos y mezcladores. (Por ejemplo: las personas que conozco que estaban más interesadas en estos eran mis amigos DJ y mis hijos, que tocan el piano y son un poco nerd con estas cosas).

El Lumi es, en cierto modo, un paso atrás para Roli, que trata de abrir nuevos caminos al concebir instrumentos completamente nuevos, con nuevos factores de forma creados teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología y la electrónica. Pero también es un paso adelante: al usar un teclado como la base del instrumento, el Lumi es más familiar y, por lo tanto, más accesible, con un precio accesible de $ 249 para acompañarlo.

La aparición de Lumi se produce después de unos interesantes años de crecimiento para Roli. La compañía es una de las pocas (y creo que la única que hace instrumentos musicales) que se vende en las tiendas de Apple, y cuenta con el respaldo de algunas personas de muy alto perfil, pero eso es tan general como lo ha sido hasta ahora.

El fundador y CEO de la startup, Roland Lamb, nacido en Estados Unidos, probablemente se describa mejor como un polimático, alguien que se parece menos a un fundador de startups de habla suave y geek y nervioso (en el otro extremo), y más como un calmado pensador con voz que ha venido a hablar contigo en una pausa entre leer y escribir sobre la naturaleza de la música y dar un pequeño seminario de filosofía.

Su trasfondo también habla de esta manera poco convencional. Antes de fundar Roli, había vivido en un monasterio zen, había andado por todo el mundo tocando piano de jazz, estudiando chino y sánscrito en Harvard y diseño en el Royal College of Art.

Roli siempre ha sido un poco cauteloso acerca de cuánto ha recaudado y de quién, pero la lista incluye a gigantes de la electrónica de consumo como Sony, fabricantes de audio especializados como Onkyo, el gigante de la música Univeral Music Group y VC que incluyen Founders Fund, Index y LocalGlobe , Kreos Capital, Horizons Ventures y más. También se ha asociado con una serie de grandes nombres como Pharrell Williams (que también es un inversor) en el esfuerzo por dar a conocer su nombre.

Y aunque definitivamente ha dejado una marca en un cierto escalón del mundo de la música, los productores y los que crean música electrónica, no lo ha convertido en una reputación global más amplia ni en una mayor accesibilidad. Después de sacar más instrumentos para una audiencia de alto nivel, la Lumi parece un intento de hacer precisamente eso.

Eso parece venir en el momento adecuado. Los servicios como Spotify y YouTube, y el aumento del uso de teléfonos y de Internet en general, han transformado la forma en que escuchamos música. Ahora tenemos una gama mucho más amplia de cosas para escuchar cuando queremos. Además de eso, servicios como YouTube y Soundcloud además nos están dando la oportunidad de crear nuestra propia música: al usar dispositivos electrónicos, podemos ir más allá de lo que podría haber sido limitaciones hasta ahora (por ejemplo, nunca hemos aprendido a tocar un instrumento en El sentido tradicional) para quedar atrapado en la propia embarcación.

La Lumi también está aprovechando otro tema importante, y es que la música es “buena para ti”. Hay una línea de pensamiento que dice que aprender un instrumento es bueno para tu mente, tanto si eres una persona más joven que aún está en la escuela o incluso fuera de la escuela y busca mantenerse alerta. Otros creen que tiene beneficios para la salud.

Pero de manera realista, estas creencias no se aplican muy a menudo. Roli cita estadísticas que dicen que solo el 10% de los adultos de 18 a 29 años han tocado un instrumento en el último año, y de los que jugaban de niños, el 80% dice que renunciaron a los 14 años.

Al juntar esto con los Lumi, parece que el objetivo es atacar a una franja más amplia del mercado y atraer a personas que quieran aprender algo como tocar un instrumento pero que antes habían pensado que sería un gran desafío.

Roli no es la primera, ni es probable que la última, una empresa que reconsidere cómo aprender a tocar el piano a través de la tecnología. La compañía china ONE Music Group produce pianos inteligentes con teclados que se iluminan, así como una tira que superpones en cualquier teclado, que también corresponde a una aplicación de iPad para aprender a tocar el piano.

Una startup estadounidense llamada McCarthy Music también fabrica pianos con teclas iluminadas, también se suscribe al principio de que proporcionar este tipo de guía para enseñar la memoria muscular es un paso importante para que un estudiante se familiarice con el teclado.

El Lumi es notable no solo por su costo, sino también por su tamaño: los teclados sencillos y ligeros tienen una duración de batería de seis horas y pueden caber en un respaldo.

Dicho esto, Roli espera que haya una audiencia doble para estos a largo plazo, uniendo la brecha entre el creador de música y el oyente, pero también el amateur y el profesional.

“A muchas personas les encantaría tocar un instrumento, pero les preocupa que no tengan el talento. A través de nuestra investigación, diseño e innovación en ROLI, Hemos llegado a creer que el problema no es la falta de talento. Más bien, los instrumentos en sí mismos no son lo suficientemente inteligentes “, dijo Lamb en un comunicado. “Lo que más me emociona es que la inteligencia de LUMI significa que hay algo para todos. Por un lado, mis propios hijos ahora prefieren LUMI tiempo de película. Por otro lado, varios de los principales teclados del mundo no pueden esperar a usar LUMI En el estudio y en el escenario “.


Source link