Resumen
- Un nuevo Iron Man se une a los X-Men para la lucha final para salvar el Universo Marvel.
- La “persona” de la armadura parece ser la isla viviente, Krakoa.
- El ascenso de los poderes de X #1 llegará el 10 de enero de la mano de Marvel Comics.
como el X Men llegan al final de su aclamada ‘Era Krakoan’, se ha revelado la versión final del equipo y tienen su propia Hombre de Acero. Sin embargo, si bien Tony Stark se ha convertido últimamente en un importante aliado de los mutantes, incluso casándose con la incondicional de los X-Men, Emma Frost, parece que otro gran juego está realmente dentro de la armadura.
La próxima serie de los X-Men El ascenso de los poderes de X (Kieron Gillen, RB Silva) y Caída de la Casa de X (Gerry Duggan, Lucas Werneck) cerrará oficialmente la Era Krakoan después de que renovó a los mutantes de Marvel en 2019. En la Comic Con de Nueva York, Marvel reveló materiales promocionales que incluyen la portada de Silva para El ascenso de los poderes de X #1que representa al equipo final de X-Men que decidirá el destino de la realidad de Marvel.
El grupo incluye a Wolverine, Synch, Ms. Marvel como Captain Krakoa, una versión mejorada del Shadokat de Kate Pryde y la armadura Mark Nil de Iron Man. A primera vista, Iron Man parece una especie de zombi que alimenta las pesadillas, ya que los agujeros en la armadura revelan fibras marrones retorcidas en una imitación de un cuerpo humano. Sin embargo, este no es un Tony Stark disecado: parece ser Krakoa, la isla que camina como un hombre.
Los últimos X-Men obtienen su propio Iron Man
¿Krakoa está reemplazando a Tony Stark?
Krakoa apareció por primera vez en 1975 y es una “isla viviente” inteligente que sobrevive absorbiendo energía de los mutantes. En 2019, Jonathan Hickman renovó Marvel’s X Men cómics al establecer un nuevo status quo: después de establecer una alianza con Krakoa, la isla se convirtió en una nación oficial para mutantes, ya sean héroes o villanos. Desde entonces, los X-Men han trabajado para crear una patria para los mutantes, sin conocer el secreto que motivó a Charles Xavier y Magneto a hacer un cambio tan grande: en múltiples versiones de la línea de tiempo, la vida de la IA elimina a los mutantes y los trae a todos. Juntos era el mejor plan para detenerlo.
El ascenso de los poderes de X ve cómo se desarrolla la batalla final. Ocurriendo diez años después Caída de la Casa de X, la serie verá al dios robot conocido como Dominio regresar a la Tierra, con solo los X-Men de Synch para detenerlo. Si bien Iron Man puede parecer una inclusión sorprendente en este último equipo de X-Men, Tony se ha convertido en un enemigo mutuo de Orchis (el grupo que está provocando el surgimiento de la IA) y ha estado luchando junto a los X-Men usando su armadura secreta Mark Nil. A medida que la Era Krakoana llega a su fin, alguna versión de Iron Man merece estar allí.
Los X-Men finales son producto de la era Krakoan, y eso significa Iron Man
Krakoa también merece un lugar en esta lucha
La propia Krakoa ha estado en el corazón de esta era de los cómics de X-Men, por lo que tiene sentido fusionarla con la armadura Mark Nil de Iron Man, que posee una variedad de poderes, desde escalar paredes de Spider-Man hasta el control de densidad de Vision. También es una divertida inversión del disfraz de Capitán Krakoa, donde la materia vegetal de Krakoa se usa para darle al usuario (en este caso, Kamala Khan, recientemente resucitada como mutante) poderes adicionales. Synch ha abierto sus poderes como nunca antes durante la Era Krakoan, mientras que Shadowkat ha experimentado una gran caída en desgracia y Wolverine ha sido torturado por su antiguo amigo Beast. En muchos sentidos, esta encarnación de los X-Men expresa todo el daño que se les ha hecho a los mutantes en los últimos años, con un equipo de supervivientes dispuestos contra la destrucción total.
El ascenso de los poderes de X y Caída de la Casa de X son series duales que se ejecutarán simultáneamente, y cada una impactará a la otra, lo que hace probable que esta final X Men El equipo ayudará a evitar la pérdida de los mutantes ante Orchis mediante alguna forma de viaje en el tiempo. Eso hace que Krakoa Hombre de Acero una de las figuras más influyentes en la historia de los mutantes: un lugar de honor apropiado para la isla viviente, incluso si se presenta en una forma que nadie esperaba.
El ascenso de los poderes de X #1 llegará el 10 de enero de Marvel Comics, siguiendo Caída de la Casa de X #1 el 3 de enero.
Source link