Cuento de hadas es una de las franquicias de anime y manga más populares del mundo, por lo que es una sorpresa que todavía no haya experimentado realmente con los videojuegos. Si bien ha habido algunos lanzamientos de videojuegos más pequeños en Japón durante la tenencia de la serie, CUENTO DE HADAS será el primer esfuerzo de la consola, por lo que hay mucha presión sobre los hombros de este juego para realmente lograrlo. Con Koei Tecmo produciendo y Gust al timón, el estudio detrás de varios lanzamientos exitosos de videojuegos de anime, el juego se perfila como una experiencia bastante mágica hasta ahora.
ComicBook.com asistió recientemente a un evento de vista previa de las primeras áreas de Gust CUENTO DE HADAS, y es claro a través de mi tiempo jugando que el equipo está haciendo todo lo posible para apaciguar a los fanáticos de la serie original de Hiro Mashima y a los nuevos jugadores que vienen con la esperanza de un divertido juego de rol.
La demostración proporcionada por Koei Tecmo fue para PlayStation 4 y se estableció bastante temprano en el juego. Lo que significa que se trataba de establecer lo básico. Ambientada durante el arco de Grand Magic Games de la serie original, el gremio Fairy Tail está tratando de construir su reputación y estatus entre los otros gremios en Ishtar. Lo que significa que van a tener que entrenar al máximo para poder realmente aumentar lo suficiente como para enfrentarse a algunos de sus oponentes más fuertes hasta el momento. Lo convierte en el escenario perfecto para comenzar una experiencia de rol.
Los jugadores tienen la tarea no solo de misiones que extienden la historia, sino otras misiones dadas por otros personajes o que se encuentran en el tablero de misiones de Fairy Tail. Cada una de estas misiones mejorará la reputación del gremio y el Salón del Gremio en su conjunto, por lo que los jugadores tendrán la tarea de mejorar su entorno junto con las habilidades y habilidades de cada uno de los personajes. La demostración en sí tenía la fiesta de Natsu, Lucy y Erza, y tiene una mecánica divertida que te permite cambiar el personaje del jugador en las ciudades. Si quisiste jugar el juego como Lucy todo el tiempo en lugar de Natsu, ¡puedes hacerlo por completo!
A medida que viaja de un lugar a otro en un mapa del mundo, cada área está llena de nuevos monstruos para derrotar. Golpearlos te da una ventaja, o simplemente puedes evitar estas batallas por completo. Las batallas en sí son por turnos. El turno de cada personaje te da la opción de un ataque regular, un ataque mágico, defender o usar un objeto. Los enemigos se presentan en una cuadrícula de 3×3, y puedes golpear a varios enemigos con un ataque mágico (cada ataque mágico tiene espacios seleccionados que golpearán).
Cada ataque mágico toma señales de la serie original, y hay algunas inmersiones bastante profundas o cameos hilarantes en términos de lo que se está utilizando. Lucy obtiene su "Lucy Kick", por ejemplo, y es muy divertido escucharla gritar "Lucy Kick!" como lo haría en la serie original. El uso de personajes en múltiples batallas los nivela y aumenta su rango general. Estas clasificaciones revelan complementos especiales para las batallas, como un ataque de seguimiento rápido adicional, etc., que desarrollan aún más las batallas.
El éxito de los golpes de aterrizaje genera un medidor especial, que se activa con el gatillo derecho. Esto permite un súper ataque que ve a cada miembro del grupo seguir un ataque antes de que un personaje use un ataque mágico más fuerte al que no tiene acceso de otra manera. Pero si bien esto parece que los jugadores pueden construir sus equipos para enfrentarse a enemigos desprevenidos, hay un equilibrio en todo.
La magia no es demasiado abundante ya que cada ataque mágico usa un medidor que no se rellena automáticamente. Puedes usar objetos, pero gran parte de la recuperación proviene de derrotar monstruos en el campo. Las batallas se vuelven más intensas cuando luchas con otros magos también, y esto es especialmente cierto cuando te enfrentas a algunos personajes favoritos de los fanáticos como Jellal.
Hay algunos contratiempos, ya que las batallas tienden a sentirse un poco rígidas. No hay muchos desafíos hasta ahora, pero todavía hay mucho tiempo para equilibrar esto antes HADA COLA's lanzamiento oficial. Esto también podría ser un reflejo de la versión preliminar, ciertamente, que definitivamente no mostrará todo lo que el juego tiene para ofrecer. Existe la promesa de que las batallas se abrirán aún más con ataques en equipo y personajes variados a medida que uno juega, pero lo principal que definitivamente atraerá a todos es cuán fiel CUENTO DE HADAS es a la serie original.
Sin revelar demasiado, hay un momento especial de "servicio al fanático" que sorprendentemente se puso en una de las primeras misiones de historia que jugué en la demostración y si ese no es el de Hiro Mashima Cuento de hadas… Realmente no sé lo que es. Koei Tecmo y Gust potencialmente tienen otro gran juego de anime en sus manos si todo continúa progresando así de bien.
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