Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo lápiz de Logitech es duradero y funciona con Chromebooks

El nuevo lápiz de Logitech es duradero y funciona con Chromebooks

El Logitech Pen es el primer lápiz óptico USI de la compañía y no solo es colorido y cómodo, sino que también puede soportar bastantes golpes.

El Logitech Pen es el primer lápiz óptico USI del popular fabricante de accesorios para computadoras y está diseñado para funcionar con todas las Chromebooks compatibles con el estándar USI. Abreviatura de Universal Stylus Initiative, los dispositivos compatibles con este estándar pueden usar cualquier lápiz óptico USI, independientemente del fabricante, y sin necesidad de emparejamiento como otros lápices. Todo lo que un usuario debe hacer es tomar un lápiz óptico USI y comenzar a escribir o dibujar en la pantalla de su Chromebook compatible.

Muchos fabricantes de Chromebook se dirigen a los estudiantes con sus productos debido a las ventajas de Chrome OS. El sistema operativo liviano es fácil de usar y funciona bien en chips de bajo rendimiento, incluidos los ARM de mayor eficiencia energética. El resultado es un dispositivo económico con una impresionante duración de la batería. Por supuesto, también hay Chromebooks premium para profesionales con potentes conjuntos de chips Intel o AMD, y características que se encuentran en las computadoras portátiles con Windows de gama alta.

VÍDEO DEL DÍA

Para su primer intento, Logitech trabajó con los aportes de estudiantes y educadores, así como especialistas en ergonomía, para crear su Logitech Pen. El resultado es un lápiz óptico que no solo es cómodo, sino que está diseñado para adaptarse a estudiantes con diferentes tamaños de manos y habilidades motoras. El lápiz óptico es cilíndrico y un poco más grueso que un bolígrafo estándar. Tiene un agarre antideslizante suave amarillo y una parte superior plateada metalizada. La parte superior, que alberga un puerto USB-C para cargar, también es amarilla. Logitech dice que el lápiz óptico tiene certificación MIL-ST-810G y que resistirá caídas de hasta 4 pies. También es resistente a dobleces y derrames.

Un bolígrafo resistente y colorido

Logitech Pen tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión, lo que brinda a los estudiantes la capacidad de cambiar entre diferentes grosores de línea al escribir o dibujar. A diferencia del lápiz óptico S Pen de Samsung, que tiene un botón, este no lo tiene. Tampoco hay interruptor para encenderlo o apagarlo. En su lugar, se encenderá una vez que entre en contacto con la pantalla y se volverá a dormir cuando lo deje. El lápiz óptico tiene una duración de la batería de hasta 15 días de uso regular, que Logitech define como 2,5 horas por día y 3,5 horas adicionales de movimiento incidental, como arrastrar los pies en la bolsa cuando se viaja hacia y desde la escuela.

Cuando la batería está baja, un LED junto al puerto USB-C parpadeará en amarillo o ámbar. La batería incorporada se carga a través de un puerto USB-C en la parte superior y Logitech dice que el mismo cargador USB-C que se usa para el Chromebook cargará el lápiz óptico. Además, una carga rápida de 30 segundos proporcionará hasta 30 minutos de uso. Dado que no se requiere emparejamiento, es fácil que varios estudiantes pasen y usen el Logitech Pen. Sin embargo, para reducir la propagación de gérmenes, el lápiz se ha diseñado para resistir la limpieza con desinfectantes. El Logitech Pen tendrá un precio de $ 65 cuando esté disponible a finales de este mes y se venderá a través de revendedores educativos en los EE. UU.

Fuente: Logitech




Source link

Salir de la versión móvil