¡En solo dos capítulos, Show-Ha Shoten del artista de Death Note Takeshi Obata! ya está demostrando ser el ejemplo de lo que hace que un shonen tenga éxito.
A diferencia de su trabajo en el aclamado Aviso de muerte manga, artista Takeshi Obatalanzamiento más reciente Show-Ha Shoten! incorpora todos los elementos de una serie estereotipada de shonen y los sigue al pie de la letra. Obata ha demostrado continuamente interés y voluntad en explorar tantos géneros como sea posible, y Show-Ha Shoten!, escrito por Akinari Asakura, demuestra que es tan capaz de ilustrar historias que caen dentro de las líneas de shonen como fuera de ellas.
Casi todos los manga shonen que se han adaptado a un anime presentan personajes que tienen un sueño y, en su búsqueda, inspiran a todos los que los rodean. Ambos protagonistas, el tímido héroe Shijima Azemichi y el extravagante Taiyo Higashikata, no solo están impulsados por su propio sueño, sino que incluso están abrumados por los sueños de los demás. Shijima está tan obsesionado por su incapacidad para hacer reír a su amiga de la infancia lo suficiente como para olvidar todos sus problemas que dedica su vida a ser más divertido para que algún día pueda concederle su pedido. Mientras tanto, Taiyo inicialmente solo estaba motivado para hacer reír a las personas que normalmente nunca sonríen, pero cuando su amigo y comediante doble murió, Taiyo adoptó el sueño de su difunto amigo de ganar dos competencias de comedia en particular. Ahora, incluso Shijima quiere ayudar a Taiyo a realizar el sueño de su difunto amigo.
La mayoría de los manga shonen deportivos se centran en un movimiento o estrategia en particular hasta un grado absurdo, de modo que lo que normalmente hubiera sido una simple maniobra se convierte en una experiencia completa o deconstruyen conceptos simples en escenarios complejos antes de gamificar los productos terminados aún más para lo mismo. efecto deseado. Show-Ha Shoten! logra esto último durante el segundo capítulo (que Shonen Jump lanzó simultáneamente con la primera entrega). Al explicar la importancia de “conocer a su audiencia”, Shijima primero presenta el concepto relativamente conocido como un “rango” antes de sumergirse en una teoría completa. Por supuesto, básicamente estaba tratando de transmitir que, en este escenario en particular, tienen que contar un chiste específicamente dirigido a una persona y continuar ese plan de ataque hasta que todos los miembros de la audiencia se hayan reído.
Los títulos de manga Shonen que no están inmersos en lo sobrenatural generalmente compensan la normalidad que inevitablemente sobreviene al desconcertar acciones o situaciones que de otra manera serían normales, pero solo para el lector. Show-Ha Shoten! adopta este recurso literario particular de múltiples formas. En el primer capítulo, la risa de la audiencia se retrata como una ola gigante que inunda a los artistas. Obviamente, el acto de reír no hace que el agua se materialice de la nada. Es solo una forma de retratar la contundencia que experimentan los comediantes cuando reciben la mejor reacción posible de su actuación. Si Show-Ha Shoten! es continuar siguiendo este tipo de imágenes, esas ondas jugarán un papel mucho más importante en el futuro. El segundo capítulo presenta otra versión de este fenómeno para representar el acto de golpear a la audiencia con tanta fuerza con una broma que reacciona a nivel físico. Para acentuar aún más esta experiencia, el acto de Shijima dando un chiste hilarante se representa cuando él clava una lanza en las entrañas del miembro de la audiencia.
Con solo dos capítulos de Show-Ha Shoten! lanzado hasta ahora, los lectores solo han comenzado a ver cómo Takeshi Obata realmente puede capturar la esencia de los shonen estereotipados. Pero una cosa es cierta. Este nuevo manga solo continuará desviándose de Aviso de muerte, una serie que parecía más un seinen que un shonen.