Goodbye, Eri one-shot de Mangaka Tatsuki Fujimoto es tan efectivo como su manga Chainsaw Man en curso, y no hay absurdos.
¡Advertencia! Spoilers adelante para adiós eri!
Algunos críticos son incapaces o se niegan a comprender la profundidad inherente del mangaka Tatsuki Fujimoto. Hombre motosierra. Esto podría deberse a que no pueden ver más allá de la cantidad de sangre que satura cada página o el hecho de que la cabeza de Denji se convierte en una motosierra. Algo tan ridículo no puede ser profundo, ¿verdad? Pero el último one-shot de Fujimoto titulado adiós eri explora temas similares y divergentes con la misma eficacia, si no más, sin violencia excesiva, y el único truco que emplea Fujitmoto ocurre al final. Pero incluso entonces, los lectores no están seguros de si es real.
En adiós eri, Fujimoto explora el poder de la cinematografía a través de las experiencias de un estudiante de secundaria llamado Yuta Ito cuando se ve obligado a capturar dos eventos traumáticos en cámara. En ambos casos, los lectores solo tienen acceso a lo que Yuta elige filmar o quiere que vean cuando no está rodando. Estas escenas se ven como un hecho ya que Fujimoto no sugiere lo contrario hasta que otras personas más adelante en el one-shot de 200 páginas le dicen a Yuta cuán diferente retrató a los personajes que filmó de cómo son en realidad en la vida real. Los lectores finalmente descubren que Yuta eligió momentos que hicieron que los sujetos de su película parecieran más amables de lo que realmente son o cambió su vestuario a pesar de que se suponía que estos proyectos tenían sus raíces en la realidad. En cada caso, estas elecciones cambian no solo la comprensión del lector sobre el tema filmado, sino también cómo afectaron realmente a Yuta fuera de la pantalla en la vida real.
Luego están los momentos en los que Yuta claramente incorpora elementos de otro mundo en sus películas. Esta técnica de video logra dos cosas. El primero hace que el lector se pregunte por qué se desvió de la realidad en estos casos particulares, lo que, en muchos casos, hace que estas realizaciones sean mucho más profundas de lo que Yuta realmente las explica. La segunda es que los lectores eventualmente terminan cuestionando la escena final del manga one-shot de Fujimoto, lo que naturalmente conduce a especulaciones y lecturas adicionales. Esencialmente, adiós eri deja a los fanáticos preguntándose si el último panel solo sirve como un dispositivo figurativo que refleja su primera película para ilustrar cómo se siente o si debería tomarse literalmente. La última probabilidad implica que lo que acaba de suceder fue solo una parte de otra película que orquestó sin que los lectores se dieran cuenta. De cualquier manera, la incorporación de elementos no realistas representa la necesidad de Yuta de proporcionar excusas de por qué no enfrenta el trauma. Al introducir una fuerza externa más allá de su control, Yuta no puede enfrentar estas duras realidades en lugar de él. eligiendo No a.
Mientras tanto, todas estas opciones artísticas están atadas a la realidad con el personaje epónimo del one-shot que explica la técnica y las estrategias cinematográficas de la manera más directa posible con hechos fríos, despojando efectivamente la magia del arte del cine. Aparte del cuestionable final, no hay nada sobrenatural o excesivamente sangriento, pero el efecto es igual de profundo. En esencia, se trata de los mismos temas explorados en Hombre motosierra como ser manipulado por un ser querido que resulta en un trauma severo o la inquietante incapacidad para diferenciar lo que es realmente real. Ambas cosas Hombre motosierraes Denji y adiós eriLos yuta de se ven afectados de esta manera y cada uno emplea mecanismos de afrontamiento inquietantes para lidiar con el engaño de maneras dolorosamente desgarradoras.
La efectividad de adiós eri prueba que el mangaka Fujimoto nunca necesitó incorporar toda la locura sangrienta en Hombre motosierra para estremecer profundamente el núcleo de cada lector. Solo lo usó para llamar su atención. Pero ahora no tiene que hacerlo. Cada uno de ellos es todo ojos y oídos para lo que sea. Hombre motosierra el creador Tatsuki Fujimoto hace lo siguiente.