Aunque hay momentos increíblemente lindos, hay una razón por la que Original Sin de Takopi está en Jump Plus y no en Shonen Jump.
¡Advertencia! contiene spoilers de El pecado original de Takopi
No es demasiado exagerado suponer que el editor de manga Shueisha eligió serializar la nueva serie. El pecado original de Takopi en Jump Plus en lugar de salto shonen porque es demasiado oscuro, aunque también es inmensamente lindo.
Si bien es una combinación extraña, el mangaka Taizan 5 logra esta dicotomía poco probable al explorar lo que sucede cuando posiblemente el alienígena más lindo y feliz de todo el universo, cuyo único propósito es difundir la felicidad, intenta animar a una niña terriblemente deprimida. El primer capítulo documenta los valientes esfuerzos de esta criatura, quien, por supuesto, se llama Happien y proviene de un mundo que literalmente se llama Happy Planet. Pero Happien tiene el cliente más difícil: la niña atormentada Shizuka que es maltratada implacablemente por los matones en la escuela.
La única forma en que los lectores pueden pasar por el primer capítulo de esta serie deprimente sin caer en un pozo profundo de desesperación es debido a las travesuras de Happien y la sobreabundancia de ternura. La criatura no parece poseer ninguna habilidad analítica o simplemente es incapaz de detectar o comprender nada negativo. Como tal, todas las cosas terriblemente deprimentes que Shizuka murmura simplemente no cuadran con Happien, quien responde de una manera que demuestra una ingenuidad extrema o un optimismo inquebrantable. Cuando Shizuka rechaza una sugerencia que la hará feliz, Happien se recupera con otra alternativa.
Las soluciones que presenta Happien son en realidad bastante innovadoras y agregan un toque de otro mundo que los fanáticos de shonen definitivamente aprecian, como la cinta especial que puede hacer que cualquier persona cuyos dedos meñiques estén atados en cada extremo se vuelvan amigos nuevamente. Desafortunadamente, el capítulo debut concluye en tragedia hasta el punto en que, antes de uno de los muchos giros del manga al final, los lectores llegan automáticamente a la conclusión de que cada entrega contará con un nuevo personaje que Happien debe probar y animar. La ironía, sin embargo, es que Happien es en realidad la causa de la tragedia, agregando otra capa oscura a una serie tan intrínsecamente contradictoria. Por supuesto, Happien proporciona una solución a su situación aparentemente irreversible mediante el uso de uno de sus dispositivos especiales que se supone que hacen que las personas sean más felices. En la superficie, esto permite que la serie continúe con Shizuka y profundice en su relación (y, por supuesto, en su depresión) de una manera que las series más episódicas no pueden capturar adecuadamente por razones obvias. Pero todo lo que sucede en los siguientes capítulos se siente como si estuviera basado en una mentira.
La tragedia podría haberse evitado parcialmente, pero aun así sucedió. Todavía se cierne sobre Happien y eclipsa todas las cosas lindas y maravillosas con las que intentan animar a Shizuka. Mientras tanto, los lectores saben de lo que es capaz Shizuka, creando una sensación inquebrantable de anticipación ansiosa en los lectores mientras temen que vuelva a suceder. Y si Happien decide representar el truco anterior nuevamente si tal tragedia vuelve a ocurrir, el extraterrestre esencialmente solo está exacerbando el infierno en el que Shizuka está atrapada, creando la impresión de que Happien ha creado involuntariamente un purgatorio personalizado para Shizuka a pesar de querer ayudarla. . El pecado original de Takopi podría estar increíblemente bien escrito, pero hay una razón por la que no está en salto shonen. Los interesados pueden acceder a la serie de manga en la aplicación Manga Plus de Shueisha.