En el manga Truth Weavers, el joven mago Zechs es consumido por una inmensa ira y miedo al igual que Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader.
Un mago llamado Leon en el manga Tejedores de la verdad se ve obligado a instruir a un poderoso joven huérfano llamado Zechs cuyas luchas recuerdan lo que finalmente allanó el camino de Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader. Zechs no solo tiene un maestro que no lo quiere como estudiante a diferencia de lo que hizo Anakin en Obi-Wan Kenobi, sino que el joven mago se enfrenta a otros obstáculos con los que se enfrentaron los Jedi ni Anakin.
En Guerra de las GalaxiasAnakin nunca tuvo la oportunidad de evitar su eventual abrazo del lado oscuro. El miedo que poseía por la seguridad de su madre junto con su corta edad solo sirvió para actuar en contra de su viaje Jedi como advirtió Yoda. El poder innato de Anakin y su innegable potencial solo preocupó aún más al Maestro Jedi. Pero la persistencia de Obi-Wan y la evocación del nombre del difunto Qui-Gon Jinn finalmente obligaron a Yoda a renunciar a su postura, lo que le permitió a Obi-Wan entrenar a Anakin. Sin embargo, todos estos factores contribuyentes culminaron más tarde en que Anakin se sintiera abrumado por más miedo e ira que finalmente lo llevaron a sucumbir a la voluntad de Palpatine.
Zechs llega a León en peor forma en Tejedores de la verdad de lo que hizo Anakin en Guerra de las Galaxias. Zechs se siente abrumado por una rabia profunda y ardiente que lo hace arremeter contra quienes lo rodean. Originalmente había sido acogido por los miembros de élite de la Fortaleza de Hierro Negro, pero sus aterradoras demostraciones de violencia pronto pusieron su propia vida en peligro, especialmente si continuaba. Temiendo por la seguridad del niño, un ex discípulo de Leon lleva a Zechs a la puerta de su maestro quien, irónicamente, vive de una manera similar a como lo hizo Obi-Wan más tarde como ermitaño después de fallarle a Darth Vader.
León aceptó de mala gana a Zechs y rápidamente comienza a temer por su propia vida y, lo que es más importante, por los de la aldea cercana. Las cosas se ponen tan mal que Leon en realidad piensa en matar al niño solo para evitar la posibilidad de más derramamiento de sangre. Pero más preocupante es el clima actual en el que los magos se ven obligados a soportar. A menos que sean empleados por un gremio después de demostrar que tienen control sobre sus poderes, los magos son un pueblo oprimido que se considera sucio. El propio León es un mago fallido debido a su debilidad inherente, aunque, irónicamente, es su falta de fuerza lo que lo convierte en el maestro más capaz de la tierra y no es visto como una amenaza para la sociedad. Pero el hecho de que esté albergando a un joven mago tan violento pone su vida en riesgo, ya que cada vez que el niño arremete contra la gente del pueblo, su ira cae sobre él.
Por el contrario, la Orden Jedi es un establecimiento respetado durante la vida temprana de Anakin Skywalker y los poderes que ejercen son asombrados y reverenciados por todos. Aunque Yoda no estaba seguro de Anakin, ni él ni nadie le faltó el respeto debido a sus habilidades o crianza. Sorprendentemente, Anakin nunca pareció mostrar mala voluntad hacia su maestro que lo esclavizó a él y a su madre, sin embargo, más tarde masacraría a la Gente de las Arenas después de que capturaron a su madre. Zechs, sin embargo, es tratado con desprecio por los aldeanos de inmediato y siente un profundo odio por quienes lo maltrataron a él y a su propia familia cuando estaban vivos. Esto, junto con muchas otras inseguridades de Zechs en el manga Tejedores de la verdad, solo exacerba la ira ardiente dentro de él que incluso rivaliza Darth VaderSon sentimientos inmensamente profundos e inquietantes. Ese chico no tiene ninguna posibilidad, ¿verdad?