Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Nightwing de DC es todo lo que se suponía que era Superman

El nuevo Nightwing de DC es todo lo que se suponía que era Superman

Muchos superhéroes de la Edad de Oro de los cómics comenzaron como campeones del progreso, y esa bandera fue recientemente recogida por nada menos que Nightwing.

Advertencia: contiene spoilers de Nightwing # 79

Si bien rara vez salva el universo con tanta frecuencia como los mayores superhéroes de DC, Nightwing’s El último cómic demuestra que se está convirtiendo en todo. Superhombre originalmente se suponía que era. Aunque todavía adornado con cariño con todos los adornos de las historias modernas de superhéroes, las últimas aventuras de Dick Grayson lo ven abordar los problemas modernos de una manera que rara vez se ha visto desde la Edad de Oro de los cómics.

Creado en 1938, el Superman imaginado por primera vez por los creadores Jerry Siegel y Joe Shuster era muy diferente del que conocen los lectores modernos. En lugar de enfrentarse a invasores alienígenas o ejércitos de gorilas parlantes, Superman enfrentó amenazas que eran demasiado reales para los lectores jóvenes en ese momento. Los primeros villanos de Superman fueron políticos corruptos, propietarios de barrios marginales y crimen organizado. No es exagerado decir que estas primeras historias de Superman fueron una respuesta directa a la Gran Depresión, con el propio Clark representando una especie de optimismo del New Deal de que los problemas estructurales de la era podrían solucionarse. Si bien esta lucha por el progreso y la justicia social coloreó la mayoría de las primeras apariciones de Superman, eso cambió rápidamente con la creciente popularidad de los supervillanos. Rápidamente, la aspereza de la Edad de Oro que hizo que personajes como Batman y Superman fueran tan identificables dio paso al tipo de tontería de la Edad de Plata que vería a Batman luchar contra el crimen como un bebé.

Si bien la era moderna de los cómics ciertamente ha abandonado la ridiculez de la Edad de Plata en favor de algo mucho más valiente, las amenazas del fin del mundo de la Edad de Plata se han mantenido. Los lectores de Superman que ven en Modern DC Comics podrían describirse como identificables, pero los problemas que enfrenta son todo lo contrario. Esto hace que el personaje, sin duda, esté muy lejos del campeón del hombre común de Siegel y Shuster. Afortunadamente para los lectores, el espíritu del Superman de la Edad Dorada está vivo y coleando en el Universo DC, y reside en Nightwing.

Viniendo del equipo creativo de Tom Taylor y Bruno Redondo, la serie en solitario reiniciada de Nightwing lo ve regresar a Blüdhaven después de que una serie de puntos de trama cada vez más ridículos le habían quitado la memoria a Dick Grayson. Sin embargo, lejos de la melancolía de Batman o del optimismo ilimitado de Superman, el regreso de Nightwing está empañado por la duda. Después de recibir una ganancia inesperada de Alfred, Dick se queda cuestionando toda la naturaleza de los superhéroes. Dice que nunca pensó que Batman hiciera lo suficiente con su dinero y luego se pregunta si golpear a los criminales realmente ayudaría a Blüdhaven, asolado por la pobreza.

Aunque Taylor y Redondo nunca hacen que Dick lo diga directamente, el problema al que se enfrenta es que los problemas de Blüdhaven son estructurales. La gentrificación y los propietarios de barrios marginales dificultan la búsqueda de viviendas asequibles, los políticos y policías corruptos garantizan que la carga de la justicia siempre recaiga sobre los pobres y nunca sobre los ricos. Ciertamente, Nightwing podría hacer mucho bien siguiendo el método de Batman de patrullar por el crimen, pero al final del día, eso no está solucionando los problemas más amplios que funcionan para mantener a raya a la gente de Blüdhaven.

La nueva serie Nightwing tiene solo dos números, pero ya se perfila como un retroceso refrescante a una época pasada. Uno de los momentos más fuertes de la nueva serie llega cuando Dick compra pizza para toda una comunidad de personas sin hogar. Si bien esto no resuelve exactamente la pobreza, ya muestra que Dick Grayson está dispuesto a hacer más por las personas más vulnerables del mundo que lo que hacen actualmente Batman o Superman. Es revelador que el próximo gran villano de Dick se llame Heartless porque la crueldad y la codicia innecesarias son los verdaderos villanos de Blüdhaven. Ala noche podría no tener Superman poderes, pero su nueva serie muestra que entiende los problemas del mundo real más que el Hombre de Acero en décadas.

Source link

Salir de la versión móvil