El nuevo nivel Partner Plus de Twitch, que otorgará a los streamers calificados una división de ingresos de 70/30, ha sido aclamado como una victoria para la comunidad de la plataforma. Pero los elevados requisitos del programa excluyen a la gran mayoría de los socios de Twitch y agravan la ya tensa relación entre Twitch y sus creadores.
“Muchas personas están buscando razones para estar felices con Twitch después de todo el drama reciente”, dijo Diva, un socio de Twitch que transmite bajo el nombre de Divatopia. “Siento que Twitch ha estado tomando decisiones que no son muy creativas, por lo que se están aferrando a un clavo ardiendo para hacer cualquier tipo de mejora para hacer feliz a la gente”.
La división de ingresos predeterminada para los socios de Twitch es 50/50: las suscripciones (suscripciones) comienzan en $ 4,99 en el nivel más bajo y se pueden aumentar a $ 9,99 o $ 24,99. Prime Gaming, que se incluye con una suscripción de Amazon Prime, otorga una suscripción por mes. Los espectadores también pueden regalarse suscripciones, que vencen después de un mes.
A los streamers seleccionados se les ofreció una división premium de 70/30 hasta el año pasado, cuando Twitch anunció planes para cerrar el trato a favor del programa de ingresos publicitarios de la plataforma. Los socios protegidos por derechos adquiridos en el trato aún obtendrían un recorte del 70% de los primeros $100,000 que ganaron, y el 50% de cualquier ingreso después de eso. Los streamers protestaron ampliamente por los cambios, que entrarían en vigencia este mes.
El nuevo Programa Socio Plus, que Twitch anunció el jueves, otorgará a los streamers que califiquen el 70% de los primeros $100,000 que ganen anualmente con suscripciones mensuales y de regalo. Para calificar, los socios deben mantener al menos 350 suscripciones mensuales durante al menos tres meses consecutivos. Las suscripciones de regalo y las suscripciones Prime no cuentan para el mínimo de suscripción, pero sí cuentan para el límite anual de $ 100,000, otro punto de discordia entre los streamers.
Oli, un streamer de Minecraft conocido como highkeyhateme, tiene más de 176 000 seguidores en Twitch, pero “no está ni cerca” del mínimo de 350 suscriptores para calificar para el programa Partner Plus. Muchos streamers con más de 1,000 espectadores constantes por transmisión aún no tendrán 350 suscriptores mensuales, dijo Oli a TechCrunch en un DM de Twitter. Describió el programa Partner Plus como un “golpe bajo” para los streamers que ya se apresuraron a calificar como Socio.
“Convertirse en socio en Twitch (especialmente para los creadores después de Covid) siempre ha sido un proceso muy largo y difícil y se siente genial finalmente llegar a ese nivel”, dijo Oli. “Para ellos, agregar un nuevo ‘Partner Plus’ que agrega requisitos más altos se siente un poco disminuido”.
Los afiliados de Twitch pueden monetizar su canal a través de suscripciones pagas, bits (la moneda virtual de la plataforma) e ingresos publicitarios. Para unirse al nivel inferior Programa de afiliación, los streamers deben llegar a 50 seguidores, transmitir durante 8 horas en total en 7 días diferentes y tener un promedio de 3 espectadores en un período de 30 días. Para calificar como un Pareja, que desbloquea gestos de canales personalizados y otras funciones de soporte, los creadores deben transmitir durante 25 horas en 12 días diferentes y tener un promedio de 75 espectadores durante un período de 30 días. Una vez que cumplan con esos requisitos, se invita a los streamers a postularse para el programa de socios y el equipo de socios de Twitch debe aprobarlos manualmente. La empresa busca creadores que “puedan actuar como modelos a seguir para la comunidad”, además de cumplir con los criterios.
De los 42 366 socios activos, solo alrededor de 1000 tenían 350 o más suscripciones mensuales en los últimos tres meses, según el sitio de análisis. Gráficos de flujo. Solo el 2,5% de los socios califican para el programa Partner Plus. El hecho de que las suscripciones de regalo y las suscripciones Prime no cuenten para el mínimo de suscripción excluye a una gran cantidad de creadores que, de otro modo, calificarían para el programa.
Jambo, un embajador de Twitch que ha estado abogando por una división de ingresos de 70/30 para todos los creadores, dicho Se incluyeron embajadores en las discusiones previas al anuncio de Partner Plus. Se negó a comentar sobre su participación en el programa, pero criticó a la plataforma por desincentivar las suscripciones de regalo en una serie de tweets. Ha llegado a los 10.000 suscriptores, dijo, pero la mayoría fueron obsequiados y todavía no ha tenido constantemente 350 suscriptores mensuales.
“Twitch obtiene el mismo porcentaje que esos y no entiendo por qué se los trata como menos significativos cuando es una FUENTE PRINCIPAL de apoyo para los creadores”, tuiteó Jambo el viernes por la mañana. “A la vez que es una de las funciones de Twitch más rentables jamás implementadas”.
La transmisión permite a los creadores interactuar directamente con su audiencia en tiempo real y fomentar una comunidad que otras formas de creación de contenido no siempre pueden facilitar. Se alienta a regalar suscripciones y crea una audiencia dedicada que no solo traerá vistas consistentes, sino que también atraerá a nuevos espectadores. Desalentar a los suscriptores superdotados es contrario a la intuición para generar ingresos y construir una comunidad. Aura, una artista y afiliada de Twitch que transmite como Aurahack, dijo que el programa Partner Plus gamifica la audiencia “de una manera que simplemente apesta”.
“Parece una forma tan miserable de ver a las personas que te apoyan como un número que debería aumentar”, dijo en una llamada telefónica con TechCrunch. “Odio pensar en la idea de ver un suscriptor dotado en tu canal y decir, no, ese es el tipo de suscriptor equivocado. Es un acto de generosidad que se está haciendo hacia el streamer. Es una muestra de agradecimiento, independientemente de la forma que adopte”.
“Parece una forma tan miserable de ver a las personas que te apoyan como un número que debería aumentar”.
Otros streamers especulan que los creadores se agotarán tratando de perseguir los preciados 350 suscriptores mensuales. Drunkn Buddha, un creador que crea contenido de cocina y juegos, advirtió a otros creadores que no pongan en peligro su salud mental al producir contenido en masa con el fin de aumentar su número. Las transmisiones prolongadas han afectado su salud mental, dijo en un mensaje directo de Twitter, y centrarse en las métricas le quita el placer a la transmisión. Es poco probable que las prácticas típicas para aumentar el número de suscriptores, como organizar subatones de 24 horas, ayuden a los streamers a alcanzar sus objetivos, ya que las suscripciones de regalo y las suscripciones Prime ni siquiera cuentan, dijo.
El programa Partner Plus es sal en la herida para los creadores que no son de juegos, muchos de los cuales ya se sienten marginados por el contenido de juegos que domina Twitch. Para Aura, que ha cumplido con los requisitos mínimos para calificar como Socio pero ha sido rechazada del programa en tres ocasiones distintas, tener 350 suscriptores mensuales pagados es inconcebible. Sus flujos de arte, donde dibuja retratos NSFW que bordean el límite, tienen una audiencia de nicho pero dedicada.
“Ni siquiera creo que sea posible para alguien en mi situación. El tipo de audiencia que recibe mis transmisiones de arte es muy diferente a las transmisiones de videojuegos”, dijo. “Estoy dibujando. No tengo un nuevo lanzamiento de juego atractivo para transmitir cada dos días, ni tengo un rango de clasificación en Apex durante horas y horas para proporcionar todo este contenido”.
Aura tiene 56 suscriptores, pero solo 13 de ellos contarían para los requisitos del programa Partner Plus. El programa de ingresos publicitarios de la plataforma, que otorga a los afiliados y socios el 55 % de cada anuncio que publican en su canal, es una mezcla. Aura dijo que cuando aumentó los anuncios de su canal, no se podía ver su contenido. Ganó ingresos por publicidad, pero perdió suscriptores hasta que desactivó los anuncios. La mayoría de los streamers ganan dinero consiguiendo acuerdos de marca y patrocinios, señaló Aura.
“La división 50/50 es una de las divisiones más grandes que he visto en muchas empresas en múltiples campos que dependen de sus creadores para crear contenido para mantener vivo su sitio”, dijo Lia, un socio de YouTube y Vtuber conocido como Iglesia de Lia, dijo en un DM de Twitter. “Tenga en cuenta que Partners también tenía una división de 70/30 antes, pero Twitch continuamente sigue moviendo el poste de la portería para que sea más difícil para todos”.
Lia comenzó su canal de YouTube con la esperanza de canalizar a los espectadores a su canal de Twitch, ya que las funciones de descubrimiento de Twitch son más limitadas. Dijo que ganó más seguidores en YouTube en menos de la mitad del tiempo que le tomó construir una audiencia en Twitch. Aunque todavía transmite en Twitch para funciones exclusivas como puntos de canal e integración de juegos, dijo que la plataforma no aprecia a sus creadores.
A raíz de los requisitos aparentemente poco realistas del programa Partner Plus, así como el recorte ya pronunciado que Twitch toma de forma predeterminada, los creadores han planteado la idea de cambiar de barco a otras plataformas.
La mayor parte de los ingresos de Aura provienen de su Patreon, donde tiene 378 suscriptores que pagan entre $4 y $10 por mes. Patreon, sin embargo, solo recibe un recorte del 5 % de sus ingresos mensuales, una fracción de la división 50/50 de Twitch. De acuerdo, Patreon no tiene ninguna función de transmisión en vivo, por lo que ha considerado cambiar su enfoque a Picarto, un servicio de transmisión en vivo diseñado específicamente para el arte. El sitio permite a los creadores conservar entre el 50 y el 75 % de los ingresos por suscripción, según su nivel de membresía, y tiene funciones como galerías y comisiones integradas.
YouTube tiene una división de ingresos de membresía de 70/30 y permite a los socios obtener visibilidad e ingresos publicitarios al promocionar su contenido en YouTube Shorts. La compañía también redujo la elegibilidad para el Programa de Socios de YouTube. Para calificar, los creadores deben tener 500 suscriptores (no pagos), 3 cargas públicas en los últimos 90 días y 3000 horas de reproducción en el último año o 3 millones de vistas de cortos en los últimos 90 días.
Kick, el servicio de transmisión en vivo respaldado por los fundadores del sitio de apuestas criptográficas Stake, continúa atrayendo a los usuarios de Twitch ofreciéndoles un asombroso 95% de los ingresos de los suscriptores. Twitch prohibió Stake, junto con una gran cantidad de otros casinos en línea, de la plataforma el año pasado a raíz de una debacle de estafas de juego. Mientras que algunos streamers afirman que dejarán Twitch por Kick, otros cuestionan el laissez faire de Kick acercamiento a la moderación y estabilidad a largo plazo.
“No me vería yendo a Kick, como la audiencia tóxica que ha cultivado tan temprano y comercializándose como ‘sin reglas’”, dijo Oli, el streamer de Minecraft. “Casi ha solidificado una base comunitaria tóxica. Patear con su modelo de negocio casi parece demasiado bueno para ser verdad… No creas que será algo para siempre”.
Sin embargo, migrar a todos los seguidores o comenzar desde cero y reconstruir una audiencia es una tarea desalentadora. Puede haber algunos contendientes preparados para rivalizar con Twitch, pero Twitch sigue siendo la plataforma de transmisión en vivo dominante tanto para los creadores como para los espectadores. Todos los creadores que comentaron le dijeron a TechCrunch que solo quieren que Twitch ofrezca a los afiliados y socios una división de ingresos de 70/30, un compromiso justo por el trabajo que implica crear contenido.
“Personalmente, no me veo cambiando de plataforma”, dijo Drunkn Buddha. “La mayor parte de mi comunidad todavía está en Twitch y soy viejo, tengo mis costumbres y no quiero aprender a navegar y usar una nueva plataforma. No tengo que memorizar el enlace de un nuevo canal ni cambiar ninguna de mis biografías”.