Advertencia: los spoilers de Heroes Reborn: American Knights # 1 de Paul Grist, Chris Allen, Marc Deering, Guru-eFX y Cory Petit de VC están por delante.
Los nombres de superhéroes han evolucionado hasta convertirse en una especie de abreviatura de las motivaciones y creencias de un personaje, y esto ha estado en desacuerdo durante mucho tiempo. Daredevil’s persona. Como abogado y vigilante, Matt Murdock es uno de los héroes más estrictos de Marvel Comics cuando se trata de seguir las reglas, como se ve en cómo se encarceló voluntariamente después de matar a un hombre. Conociendo sus tendencias violentas, así como su deseo de hacer el bien, Daredevil se apega a un modelo divino de comportamiento para contrarrestar sus propias imperfecciones. Y aunque la personalidad de Daredevil es indudablemente temible, nunca ha representado los ideales de Matt Murdock con mucha precisión.
Ante esto, un nuevo cómic que forma parte de Marvel Héroes renacidos evento, Heroes Reborn: American Knights # 1, explora un mundo alternativo donde el justiciero de Matt Murdock ha sido apodado El Santo por la gente de Washington, DC (escrito por Paul Grist, tintas de Chris Allen con Marc Deering, colores de Guru-eFX, cartas de Cory Petit de VC). El Matt Murdock en Héroes renacidos es drásticamente diferente del que conocen los fanáticos: en lugar de ser un católico devoto, esta versión de Matt es un clérigo en la Iglesia de Mephisto (una figura similar a Satanás en el Universo Marvel). En cambio, el cristianismo en este universo se ve como un culto con una reputación similar a la de satanista, que cambia por completo el eje moral de su carácter. Además, este Matt Murdock mata voluntariamente a criminales y usa una serpiente estampada en la parte delantera de su traje, citando que mantiene el mundo más seguro con menos criminales en la calle.
Aunque esta versión de Daredevil en Héroes renacidos Es impactante considerarlo, hay aspectos de esta nueva persona que arrojan luz sobre cómo el apodo de Daredevil es un nombre inapropiado para empezar. Daredevil está impulsado por el deseo de encarnar la moralidad de Cristo mientras lucha contra el crimen en su ciudad, haciendo que su presentación diabólica esté en desacuerdo con las fuerzas que lo motivan. Rara vez Daredevil ha tenido intenciones cuestionables como superhéroe, y su comportamiento respetuoso de la ley lo convierte en exactamente lo contrario de un temerario. Matt Murdock no es perfecto, pero The Saint como nombre en clave es más preciso en términos de su deseo de convertirse en un mejor héroe.
Además, The Saint brinda una oportunidad para que Daredevil entre en la arena más fuerte de su personaje, una en la que negocia entre sus ideales y los valientes ideales de ponerse un disfraz todas las noches para luchar contra los criminales. Personajes como Punisher se han apresurado a señalar que la división entre Daredevil y las personas con las que lucha puede colapsar si no tiene cuidado. Matt Murdock realmente convertirse en un santo es una imposibilidad en las circunstancias en las que vive, pero se merece la oportunidad de ser una figura aspiracional como otros superhéroes.
Heroes Reborn destaca los orígenes sarcásticos del nombre de Daredevil.
Lo significativo de la relación de Matt Murdock con el nombre de Daredevil es que comenzó como un apodo sarcástico de la infancia, lo que lo convierte en algo más que un reconocimiento de su paradigma moral como católico. Debido a que su padre, Jack Murdock, alentó a Matt a concentrarse en sus estudios cuando era niño, fue excluido de sus compañeros debido a su afición a los libros. Al llamarlo Daredevil, otros niños se burlaron de su falta de aventuras.
En Caballeros americanos # 1, una dinámica similar tiene lugar con el nombre que el público le da a Matt. No le gusta que lo llamen El Santo porque malinterpreta sus elecciones de vestuario y tergiversa sus ideales como clérigo de Mephisto. Por lo tanto, Héroes renacidos reconoce que Daredevil como nombre está en desacuerdo con los objetivos y creencias reales de Matt Murdock, a través de su descripción de una versión alternativa del personaje. Al hacerlo, el problema muestra la versión de Matt que es mucho más merecedora del título de Daredevil, una que no podría ser más diferente a la que los fanáticos están acostumbrados a apoyar.
El santo refleja con mayor precisión las contradicciones de Daredevil como héroe.
Como personaje, Daredevil se define por sus contradicciones. Se viste como el diablo a pesar de sus buenas intenciones, usa la violencia para combatir la violencia a nivel sistémico e interpersonal, e insiste en conformarse a un ideal moral que es casi imposible de lograr. Son estos aspectos los que lo han convertido en un personaje tan convincente a lo largo de su historia de publicaciones, porque rara vez es capaz de resolver las ambigüedades dentro de sí mismo.
Asumir el manto de The Saint abarcaría las tensiones subyacentes del personaje de Daredevil, sin asignar una personalidad negativa a sus actividades como superhéroe. La personalidad de Daredevil ha dificultado que la gente confíe en él en el pasado, probablemente debido al hecho de que el público duda en confiar en cualquiera que voluntariamente se parezca al Diablo. The Saint no solo sería una aspiración, sino que también sería un poderoso recordatorio de que Matt Murdock sigue dedicado a servir al bien común, a pesar de sus demonios personales.
Daredevil nunca ha pretendido ser un superhéroe perfecto. Su lucha entre su fe y la desordenada realidad de luchar contra el mal le ha proporcionado inspiración para algunas de sus mejores historias. La tensión específica y no resuelta que subyace en gran parte de la psicología de Daredevil se ha convertido en una de las mejores armas de su arsenal narrativo, una que Héroes renacidos juega con el apodo de The Saint.
Héroes renacidos ha dado un giro a estos elementos centrales de Daredevil con el fin de dar un mayor enfoque a los movimientos temáticos más amplios en su historia de publicaciones. Si bien es impactante ver a Matt Murdock dedicándose a Mephisto, Caballeros americanos # 1 señala lo extraño que es que se asocie con las imágenes del Diablo en primer lugar. En última instancia, es el realismo descarnado de Temerario eso lo convierte en un personaje tan convincente, y solo esto podría traer una nueva perspectiva y significado a la palabra “Santo”.