El nuevo panel de WayUp ayuda a los empleadores a ver dónde su proceso de contratación pierde diversos candidatos

El nuevo panel de WayUp ayuda a los empleadores a ver dónde su proceso de contratación pierde diversos candidatos

WayUp comenzó como una plataforma para ayudar a los graduados universitarios a encontrar trabajos y pasantías, pero con el tiempo, se ha enfocado cada vez más en ayudar a los empleadores a encontrar diversos candidatos para el trabajo. Y recientemente introdujo una nueva característica para ayudar a esos empleadores a ver exactamente dónde sus esfuerzos de diversidad e inclusión pueden fallar.

La cofundadora y directora ejecutiva, Liz Wessel, explicó que cuando las empresas no están contratando suficientes empleados de diversos orígenes, los reclutadores y ejecutivos a menudo asumen que “no tenemos suficientes candidatos en la parte superior de nuestro embudo”. Esa idea, sugirió, está ejemplificada por los controvertidos comentarios del CEO de Wells Fargo, Charles Schlarf, el otoño pasado, cuando dijo que la compañía no estaba alcanzando sus objetivos de diversidad porque simplemente no hay suficientes candidatos calificados.

Wessel sugirió que cuando observa más de cerca los datos, encuentra que el alcance inicial y el reclutamiento son solo una parte del problema. El nuevo panel de WayUp permite a los empleadores realizar un seguimiento de esto, porque muestra el desglose demográfico (raza y género) del grupo de candidatos en cada parte del embudo.

Por ejemplo, Wessel dijo que muchos empleadores que contratan para puestos técnicos descubren que están llegando a un grupo de candidatos relativamente diverso durante su alcance inicial, y que el grupo permanece diverso durante las primeras entrevistas, solo para volverse mucho más blancos y masculinos después de la técnica. evaluaciones / pruebas de programación.

Créditos de imagen: WayUp

“Al igual que los SAT, muchas evaluaciones técnicas tienen una alta correlación con el estado socioeconómico”, dijo.

Al descubrir esto, algunos reclutadores pueden optar por dejar de requerir estas pruebas. Otros pueden optar por conservarlos, pero gracias a WayUp, al menos saben dónde está ocurriendo realmente la avería.

Después de que Wessel me mostró el tablero, me pregunté por qué otras plataformas de contratación no ofrecían algo similar. En un correo electrónico de seguimiento, sugirió que muchas plataformas no se dan cuenta de que lograr estos objetivos requiere más que solo obtener un grupo diverso de candidatos. Además, dijo que WayUp es “una de las únicas plataformas de contratación / empleo que conozco que tiene candidatos que informan por sí mismos su raza / etnia, género y estado de veterano (de una manera que cumple con la EEOC / OFCCP)”.

Ella agregó: “Realmente nos estamos enfocando en que nuestra plataforma lo haga para que todo su proceso de contratación sea equitativo y optimice para los empleadores que contratan una fuerza laboral diversa, [versus] poner una curita o una solución rápida al problema simplemente buscando candidatos más diversos en la parte superior de su embudo “.


Source link