Edtech sigue en auge.
Hoy, Owl Ventures, un fondo de tecnología educativa con sede en San Francisco cuya cartera incluye Byju’s, Labster, Masterclass y Quizlet, anunció que ha cerrado un par de vehículos de inversión por un total de $ 585 millones.
Owl Ventures IV es un vehículo de inversión de 415 millones de dólares que se utilizará para invertir en nuevas empresas de tecnología educativa de la Serie A y más allá. La firma también formó su primer fondo de oportunidad en $ 170 millones para trabajar como un banco en etapa de crecimiento para compañías de cartera existentes.
Los nuevos fondos permiten a Owl Ventures reducir cheques más grandes. Tradicionalmente, la firma cortaba cheques que oscilaban entre $ 5 millones y $ 35 millones. Ahora, puede suscribir inversiones de hasta 50 millones de dólares en empresas. El fondo de oportunidad existirá para respaldar las inversiones existentes a lo largo de su vida.
“Edtech como sector realmente está creciendo y emergiendo”, dijo Ian Chiu, director gerente de Owl Ventures. “No es que COVID sea la razón de eso. Es más que COVID ha acelerado eso “.
Con la aceleración en mente, Owl Ventures se ha beneficiado de centrarse en la tecnología educativa desde 2014. Este año, experimentó un crecimiento exponencial en varias de las empresas de su cartera. Una de sus inversiones, Byju’s, se convirtió en la startup de tecnología educativa más valiosa del mundo. Otra de las inversiones de Owl, White Hat Jr., fue adquirida por Byju’s unos 18 meses después del lanzamiento. La actividad dentro de la cartera muestra crecimiento y oportunidades de salida.
Owl Ventures continuará realizando inversiones internacionales en negocios de tecnología educativa en una serie de categorías, desde la contratación hasta la recapacitación.
Chiu también mostró interés en la cohorte emergente de startups que se enfocan en la educación como un juego directo al consumidor.
A medida que el ritmo de la innovación dentro de la tecnología educativa se acelera a un ritmo inimaginable, le pregunté a Chiu si ciertos subsectores dentro de la tecnología educativa ya no necesitan nuevos participantes. Por ejemplo, ¿están prohibidos los servicios de preguntas y respuestas?
“Aún quedan muchas cosas por resolver”, dijo. “Ya sea que tome la forma de algo que se siente ‘futurista o avanzado’ como un Labster versus algo que es quizás un poco más básico en el fondo del lado de la administración, creo que todavía hay muchas cosas disponibles en el mercado . “
Pero al otro lado de los esfuerzos de base vienen las salidas tan esperadas. Chiu es optimista sobre el entorno de salida durante los próximos cinco años.
“A medida que estas empresas comiencen a eclipsar u obtener más de $ 100 millones en términos de ingresos, muchas de ellas estarán en una posición privilegiada para salir a bolsa”, dijo. “Hay un puñado de empresas en nuestra cartera que caen en ese grupo”.
Además de los nuevos fondos, Owl anunció que ha contratado a varios nuevos miembros del equipo de todo el mundo: el exinversor de Sequoia India Kriti Bansal, el exanalista de TCV John Azubuike y el exinversionista de la Family Office de George Soros, Jenny Wang. La pasante de verano de la firma, Emily Bennettt, se unirá al equipo una vez que se gradúe de la Harvard Business School. Otras nuevas contrataciones desde el último fondo incluyen a Judy Park, miembro fundador del fondo de impacto de Bain Capital, Ross Darwin, un ex miembro de TA Associates, y Malvika Bhagwat, quien es la Directora de Resultados y Eficacia.
La compañía se negó a revelar las métricas de diversidad de las compañías de su cartera hasta la fecha, diciendo que publicará las cifras en el otoño.
Ahora, con más de $ 1.2 mil millones en activos bajo administración, Owl Ventures dice que es el fondo de capital de riesgo más grande del mundo enfocado únicamente en edtech.
Source link