El nuevo personaje de la temporada 3 de Witcher empeora las preocupaciones sobre la precisión de los libros

El nuevo personaje de la temporada 3 de Witcher empeora las preocupaciones sobre la precisión de los libros

by

in

Robbie Amell ha sido elegido para un papel original en la temporada 3 de The Witcher, lo que sugiere que el programa continuará desviándose de los libros de Andrzej Sapkowski.

Anuncios de casting para El Brujo La temporada 3 está generando más preguntas sobre la fidelidad del programa a las novelas y cuentos de Andrzej Sapkowski. Debutando en Netflix en 2019, El Brujo La temporada 1 fue una adaptación cercana de la serie de libros de fantasía del mismo nombre, pero la temporada 2 se tomó libertades notables con el material original. Introdujo a una criatura demoníaca conocida como la Madre Inmortal como su principal antagonista, rediseñó un personaje secundario entre los brujos de Kaer Morhen y presentó una trama secundaria original que involucraba a Francesca y los Elfos.

La próxima entrega del programa se basará principalmente en el libro de Andrzej Sapkowski “Time of Contempt”, pero el casting para El Brujo la temporada 3 sugiere que la adaptación seguirá saliendo de los libros. Robbie Amell se unió al elenco como un personaje original llamado Gallatin; es un actor muy respetado, por lo que es probable que desempeñe un papel importante en la temporada 3 y más allá. Según Netflix, interpreta a un guerrero elfo llamado Gallatin que “lidera un ejército de guerrilleros Scoia’tael que luchan en nombre de Nilfgaard. Sin miedo a decir su verdad, la lealtad de Gallatin a su gente finalmente lo lleva a un rumbo de colisión con Francesca por el poder..” Esto es claramente una continuación del arco de Francesca, lo que significa que el programa de televisión continuará abriendo su propio camino. Es probable que esto genere quejas de una parte particular de la base de fans.

VÍDEO DEL DÍA

Relacionado: The Witcher: las 3 escuelas en Show Canon explicado

Irónicamente, aunque El Brujo se inspira en los libros de Sapkowski, los lectores de libros no siempre se han sentido impresionados por los cambios. De hecho, esto supuestamente condujo a revisar el bombardeo de la temporada 2 en el sitio agregado de revisión Tomates podridos, explicando las diferentes puntuaciones de audiencia entre las dos primeras temporadas (en el momento de escribir este artículo, la temporada 1 tiene una puntuación de audiencia del 90 por ciento en comparación con el 60 por ciento de la temporada 2). La falta de precisión del libro se ve como una falta de confianza en el mundo que construyó Sapkowski y una falta de valoración adecuada de los personajes y conceptos que puso en juego. La elección de Amell como Gallatin sin duda significará que estas quejas aumentarán después de la temporada 3, con la creación de un evento completamente nuevo que abarca todo el continente para la serie de televisión.

Para ser justos con las duras críticas, algunos de los cambios realizados por Netflix El Brujo las series han sido inexplicables; un brujo favorito de los fanáticos llamado Eskel fue reescrito radicalmente para la serie, por razones poco claras, y luego asesinado de inmediato. Pero la trama secundaria de Francesca es diferente, porque no está alterando a un personaje, ni está sustrayendo nada de la historia; más bien, es aditivo, añadiéndole otra dimensión. El Brujo Las novelas tienden a estar centradas en personajes centrales, pero El Brujo realmente está tratando de construir un mundo más grande a través de su adaptación del material original. La historia de Francesca se desarrolla en un rincón del mundo con el que Geralt no interactuó directamente en muchos libros, lo que significa que el arco central no se ve afectado por las adiciones.

Tal construcción del mundo no es simplemente una mejor práctica para el medio televisivo en general. También es crucial para esta serie precisamente por la ambición de Netflix de crear un mundo extenso y expansivo de El Brujo con spin-offs y tie-ins. Dado este contexto, es fácil ver por qué la serie de televisión principal se aparta de los libros de esta manera particular; está tratando de establecer la base para una franquicia más amplia construida sobre El Brujo y el mundo de Geralt. Algunas partes de la base de fans seguirán decepcionadas, pero ese es el precio que debe pagar Netflix.




Source link