El nuevo número de Batman / Superman de DC Comics revela lo que significa la ausencia de Superman para la galería rebelde de Batman, incluido su infame enemigo, el Pingüino.
Advertencia: importantes spoilers por delante para Batman / Superman # 17!
DC comics nuevo Pingüino se transforma en un verdadero monstruo devorador de murciélagos en el último número de Batman / Superman. Este cómic ha hecho preguntas como qué pasaría si Batman y Superman nunca se conocieran y qué pasaría si Lois Lane nunca conociera a Superman. También aborda las nuevas amenazas que Batman y Superman podrían enfrentar en sus propias realidades alternativas.
El pingüino es uno de los villanos más conocidos de Batman. Debutando en Detective Comics # 58 en 1941, Oswald Cobblepot siempre ha sido objeto de burla para la gente. Su altura, nariz y constitución han provocado que lo intimiden, lo que finalmente lo ha convertido en un villano. Los pingüinos a menudo utilizan el dinero como poder de influencia e incluso han intentado postularse para alcalde. Es el tipo de villano que siempre quiere respeto y se esfuerza por ascender después de la degradación con la que se enfrentó en su juventud. Aunque el personaje es fácilmente reconocible Batman / Superman # 17 ha creado una nueva iteración.
Batman / Superman # 17 por Gene Luen Yang e Ivan Reis toma al pingüino y a un par de otros villanos y los convierte en monstruos experimentales. En la realidad de Batman, donde Superman nunca llegó a la Tierra, Penguin todavía está encerrado en Arkham Asylum, con un par de compañeros de celda. No tener a Superman cerca no cambió la caída del villano en el crimen, pero sí cambia a las personas que pueden tener acceso a él. Los presos de Arkham Asylum están bajo la supervisión de un hombre conocido como Warden, que no es otro que el mismo Lex Luthor. Luthor clonó a Penguin y sus compañeros de celda, usándolos para experimentar. Ahora, en este número, están haciendo su debut villano y monstruoso. Como resultado de los experimentos de Luthor, se ha creado una versión más amenazante del Pingüino.
Esta versión del Pingüino es un monstruo masivo cuyo único propósito en el problema es luchar contra Batman cuando el Caballero de la Noche y sus compañeros lleguen al Nido de Araña, la sede de la Dama Araña. Se ha convertido en una masa descomunal con rasgos de pingüino horriblemente mejorados. Su cabello ha crecido desde su cabeza hasta su espalda, haciéndolo parecerse más a su pájaro homónimo. Su nariz en forma de pico parece aún más grande y afilada en proporción a su rostro. Sus dientes son más grandes, aunque no afilados, lo que es solo un pequeño alivio. Sus manos palmeadas de tres dedos también se han agrandado. Penguin se ha convertido en un monstruo del mal dispuesto a devorar a su enemigo habitual: Batman.
Si bien no es de extrañar que el Pingüino siga siendo un villano prominente en un mundo donde Batman es el héroe principal, ES sorprendente que la ausencia de Superman haya tenido un efecto en la galería de pícaros de Batman. Debido a que Metropolis se está convirtiendo en un pozo negro plagado de crímenes, es más fácil para algunos personajes alcanzar nuevos niveles de villanía, como en el caso de Lex Luthor. Superman sigue siendo su obsesión, pero de una manera diferente, y ahora tiene nuevos recursos para sus esquemas. Encontró la nave espacial en la que estaba Superman, pero el kryptoniano no sobrevivió al viaje.
En lugar de construirse él mismo trajes de poder y robots, Lex Luthor tiene un enfoque diferente y posiblemente más aspectos malvados. Sin Superman, los villanos de Batman no son sus seres habituales, son herramientas para convertirlos en versiones más grotescas. Batman tampoco tiene un mejor manejo de sus villanos, ya que están siendo duplicados en el único lugar que les sirve de prisión. DC comics tiene muchos trucos nuevos bajo la manga con este hombre murciélago-sólo realidad alternativa donde incluso el Pingüino no puedo escapar Superman influencia existencial.