El nuevo planeta WESTWORLD de Alien es la fusión perfecta de las franquicias de ciencia ficción de los 70

El nuevo planeta WESTWORLD de Alien es la fusión perfecta de las franquicias de ciencia ficción de los 70

Resumen

  • Alien: Black, White and Blood #1 fusiona hábilmente el horror de Alien con los temas existenciales de Westworld de una manera apasionante.
  • La historia de “The Hunt” en la antología critica cómo los ricos explotan a la clase trabajadora para entretenerse, agregando profundidad a ambas franquicias.
  • El trágico final de “The Hunt” enfatiza cómo corporaciones como Weyland-Yutani son los verdaderos villanos en esta historia que invita a la reflexión.

Advertencia: ¡Spoilers por delante de Alien: Black, White and Blood #1!Una nueva visión mundo occidental en el Extraterrestre El universo ha demostrado ser la fusión perfecta de las dos franquicias de ciencia ficción de los años 70. De todas las películas de ciencia ficción que se estrenaron durante la década de 1970, muchos fanáticos coinciden en que Extraterrestre acaparó el mercado justo cuando la década llegaba a su fin con su horrible versión de la vida extraterrestre. Sin embargo, antes Extraterrestrelanzamiento de Michael Crichton mundo occidental se hizo un nombre con sus intrigantes ideas existenciales que giran en torno a la IA. Ahora, los dos se han unido oficialmente en una increíble fusión de sus premisas.

En Alien: Negro, Blanco y Sangre #1, la segunda historia de la antología, titulada “La caza” de Stephanie Phillips, Marcelo Ferreira y Pete Pantazis, sigue a un grupo de turistas que pagan mucho dinero para cazar xenomorfos en un complejo aislado patrocinado por Weyland-Yutani. Estos cazadores aficionados reciben las herramientas esenciales necesarias para sobrevivir con armas poderosas que son capaces de atravesar a los xenomorfos con facilidad. Sin embargo, para garantizar su seguridad, también se les proporciona un campo de fuerza móvil que evita cualquier posibilidad de muerte… hasta que las cosas van terriblemente mal.

Cualquier fanático de la ciencia ficción con ojos de águila reconocerá rápidamente que la premisa detrás de esta historia está fuertemente inspirada en la de Michael Crichton. mundo occidental con una capa de pintura Xenomorph. Sin embargo, en realidad va más allá de la idea básica de la historia de una manera genial.

Extraterrestreestá oscuro mundo occidental Twist se expande en el parque de diversiones AI de Crichton

¿Qué hace que esta historia en el Negro, blanco y sangre La antología se destaca entre el resto es cómo agrega nuevas capas a mundo occidentalLos temas profundos. La idea detrás de la película original de los 70 y su serie secuela de HBO era explorar el concepto de inteligencia artificial y el existencialismo que podría experimentar después de ganar conciencia. La sola idea de ser asesinado una y otra vez por entretenimiento es suficiente para provocar un levantamiento violento contra los ricos asistentes al parque, y eso es exactamente lo que Extraterrestre lo hace en “La caza”.

“Es una crítica brillante sobre cómo el trabajador es constantemente puesto en peligro para que los ricos se sientan más cómodos.”

Sin embargo, se suma a esto al desviar la atención de los sujetos del parque a las personas que han pagado para estar allí. Dado que los xenomorfos son sólo animales con sed de sangre, tiene sentido explorar la dura realidad de llevarlos a una reserva de caza como esta, y los marines contratados para garantizar la seguridad de los cazadores son, de hecho, los que conducen a su desaparición. . Desactivan los campos de fuerza móviles y critican a los cazadores por ignorar por completo a las personas que se han sacrificado para que esto suceda. Es una crítica brillante sobre cómo el trabajador es constantemente puesto en peligro para que los ricos se sientan más cómodos.

Extraterrestre Hace un excelente comentario sobre las corporaciones en su final mundo occidental Girar

La mejor parte de “The Hunt” es sin duda su final, cuando los Marines se dan cuenta de que ellos mismos han estado en peligro cuando los Xenomorfos se acercan y los matan. Moralmente, tienen derecho a criticar a los ricos por su desprecio por la pérdida de vidas que les trajo sus mayores deseos. Sin embargo, su miopía es en última instancia lo que los mata, ya que se ponen en peligro al atacar a los clientes para enviar un mensaje, en lugar de rebelarse contra la corporación misma.. “The Hunt” hace un trabajo increíble al comentar cómo Weyland-Yutani son los verdaderos villanos de esta historia, ya que son ellos quienes ofrecieron esta fantasía de caza. Obviamente lo hacen para apaciguar a los clientes dispuestos a pagar por la experiencia, pero los marines se centran en las personas equivocadas, ya que, en última instancia, son el síntoma de un problema mayor.

“The Hunt” ha demostrado que estas dos franquicias de ciencia ficción muy diferentes pueden fusionarse increíblemente bien. Ambas son historias temáticamente ricas que se esconden detrás de una premisa simple, y los temas de ambas finalmente se complementan entre sí en esta breve historia de terror. mundo occidental y Extraterrestre Puede que sean diferentes en la superficie, pero esta nueva historia muestra que, al final del día, sus raíces de ciencia ficción los convierten en la pareja definitiva.

Alien: Negro, Blanco y Sangre #1

  • Escritores: Collin Kelly, Jackson Lanzing, Stephanie Phillips y Ryan Cady
  • Artistas: Michael Dowling, Marcelo Ferreira y Devmalya Pramanik
  • Artistas del color: Chris Sotomayer y Pete Pantazis
  • Letterer: Clayton Cowles de VC
  • Artistas de portada: Ryan Stegman, JP Mayer y Edgar Delgado


Alien: Negro, Blanco y Sangre #1

¡Ya está a la venta en Marvel Comics!


Source link