Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo poder de Jujutsu Kaisen es oficialmente el más ridículo de Shonen Jump

El nuevo poder de Jujutsu Kaisen es oficialmente el más ridículo de Shonen Jump

Jujutsu Kaisen es conocido por su complicado sistema de poder, pero su técnica más nueva supera incluso a Hunter x Hunter y Jojo en términos de complejidad.

Advertencia: contiene spoilers de jujutsu kaisen capitulo 183

El complejo sistema de energía de jujutsu kaisen es una de las características más queridas del manga, pero su técnica más nueva ha llevado esta complejidad a un nivel nuevo (y absolutamente ridículo).

La energía maldita es la base de los poderes en jujutsu kaisen, y es un sistema muy flexible. Los usuarios de energía maldita pueden utilizar la energía en técnicas únicas, con la única limitación de que si una técnica es demasiado complejo, el usuario debe explicárselo a su oponente para usarlo con toda su potencia. Esta característica inteligente le permite al autor de la serie, Gege Akutami, llenar su historia con habilidades increíblemente complicadas (al mismo tiempo que tiene una razón en el universo para explicar cómo funcionan esas habilidades al lector). Estas explicaciones suelen ser útiles, pero la última expansión de dominio de la serie es tan compleja que la explicación no hace que los “escenarios de riichi” sean más fáciles de entender.

VÍDEO DEL DÍA

Al comienzo del capítulo 183, Hakari, supuestamente uno de los hechiceros más poderosos de la serie, usa su expansión de dominio contra el fallido mangaka Charles Bernard. Charles aprende de inmediato las reglas de la expansión del dominio de Hakari en un volcado de información masivo que también se comparte con el lector, pero no hace mucho para dilucidar cómo funciona su técnica. La técnica de Hakari se basa en la mecánica de una máquina de pachinko, y sus ataques varían en poder según la suerte. Es capaz de usar “potenciadores de oportunidad” y modos de juego alternativos como “tiempo de fiebre” para aumentar su probabilidad de obtener un premio mayor, lo que le otorgará una bonificación no revelada. También puede elegir cómo se manifiesta su técnica eligiendo diferentes “indicadores de efectos visuales”, como un par de puertas que se cierran, una bola de reserva y un multiplicador de efectos consecutivos. Además de todo esto, sus poderes pueden obtener potencia adicional o potenciadores de oportunidades a partir de escenas generadas aleatoriamente y “escenarios de riichi” que ocurren cuando está cerca de obtener un premio mayor.

Si bien la mecánica básica de la expansión del dominio de Hakari es lo suficientemente loca, el tema de su máquina de pachinko de energía maldita es un manga de comedia romántica. Esto significa que las escenas y los escenarios de riichi están todos relacionados con la relación del protagonista de la comedia romántica, Yuki, con su principal interés amoroso, Yume. Entonces, ambos participantes deben observar cómo Yuki intenta acercarse a Yume mientras esperan para saber si Hakari ha ganado un premio gordo. No está claro si los participantes pueden influir en estas escenas, ya que si bien parece que ninguno puede interactuar físicamente con los personajes, Hakari puede manipular su suerte de alguna manera para obtener los resultados que desea. Si esto es cierto, agregaría un nivel adicional de complejidad a esta habilidad ya absurdamente complicada.

Esta técnica es fácilmente la más complicada de la serie hasta la fecha. Es incluso más complicado que las habilidades más locas de series como Cazador X cazador y La extraña aventura de Jojo, dos series que establecieron el estándar para habilidades demasiado complicadas. Y ni siquiera se ha revelado qué hace girar un premio mayor, lo que significa que es probable que la habilidad se complique aún más en los próximos capítulos. Si otras habilidades futuras mantienen este nivel de complejidad, jujutsu kaisen será el nuevo estándar para el manga de batalla Shonen absurdamente complicado en el futuro.

jujutsu kaisen se puede leer en Viz Media.




Source link

Salir de la versión móvil