Es un momento de optimismo y transición en Nintendo, donde las fuertes ventas de Switch han reforzado sus resultados y el nuevo liderazgo indica un nuevo enfoque para el mercado. Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente, le dijo a los nikkei que uno de sus planes es dedicarse a los juegos móviles con más vigor, con el objetivo de convertirlo en un negocio de mil millones de dólares.
Furukawa tomará el relevo de Tatsumi Kimishima, quien asumió el mando temporalmente después de la trágica y repentina muerte del amado Satoru Iwata en 2015. Solo tiene 46 años y, claramente, como miembro de la generación más joven, tiene una perspectiva diferente sobre los dispositivos móviles, que la compañía completamente evitado hasta hace muy poco.
“La idea de que surgirá algo que se transformará en algo grande, de la misma manera que las consolas de juegos, es el motivo que define el negocio de Nintendo”, dijo al Nikkei. “Por lo que puedo ver, los juegos para teléfonos inteligentes son los que más quiero expandir”.
Dijo que prevé que el lado de los teléfonos inteligentes de la compañía de juegos se convierta en un negocio de 100 mil millones de yenes, menos de mil millones al tipo de cambio actual, pero ¿por qué no redondear? La compañía obtuvo un billón de yenes en ventas el año pasado, por lo que no es como si nos quedaramos sin ceros.
Las incursiones tentativas de la compañía en el campo han tenido un éxito mixto. Pokémon GO fue, por supuesto, un fenómeno mundial, pero fue muy criticado por su juego a medias y otros problemas. Mario Run era un juego perfectamente divertido, pero muchos jugadores móviles se resistieron a su alto precio inicial. Luego, Fire Emblem: Heroes demostró ser popular y un éxito financiero, pero su dependencia de la mecánica de “caja de botín” y las microtransacciones en el juego amargaron la experiencia para muchos.
Un nuevo juego y franquicia, Dragalia Lost, llegará este verano.
Claramente, Nintendo todavía está encontrando su lugar en este territorio relativamente desconocido, aunque la práctica prolongada con el DS (en muchos sentidos muy similar a un teléfono inteligente) significa que los juegos móviles, si no son una competencia central, son al menos adyacentes. Y las franquicias populares como Advance Wars y Professor Layton son excelentes para dispositivos móviles.
Nadie debería esperar un teléfono inteligente equivalente a juegos hermosos y extensos como Breath of the Wild, pero Nintendo tiene la diversión portátil en la sangre, y no hay razón para pensar que no lo lograrán después de algunos intentos.
Source link