La nueva comedia sorpresa de HBO, Amo Los Ángelestuvo un cameo de estrella importante en la temporada 1, episodio 4: Elijah Wood, interpretando una versión (con suerte) ficticia de sí mismo. Para un actor mejor conocido por su papel de Frodo Bolsón en la El señor de los anillos películas, Wood ha ido apareciendo en programas de televisión especializados cada vez más oscuros.
Probablemente para evitar ser encasillado después de la trilogía épica de Peter Jackson, Wood pasó a papeles y películas completamente diferentes, como la comedia dramática independiente de 2004. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. También prestó su talento vocal a los de 2006. Pies felicesuna película animada sobre pingüinos de George Miller, el director de loco max.
Sin embargo, durante los últimos 15 años, Wood ha encontrado cada vez más proyectos apasionantes en la televisión. Wood se une al elenco bastante desconocido de Amo Los Ángeles demuestra que esta tendencia no va a cambiar pronto.
El cameo de Elijah Wood en I Love LA continúa su tendencia de aparecer en proyectos apasionantes más pequeños
El cameo de Elijah Wood en I Amo Los Ángeles encaja perfectamente en la carrera profesional peculiar y autoseleccionada que se ha labrado desde El señor de los anillos. Amo Los Ángeles En sí mismo es un éxito sorpresa de HBO, no basado en una propiedad intelectual reconocible y poblado en gran medida por celebridades ficticias en lugar de estrellas reales, lo que hace que la apariencia de Wood sea “Elías Madera”Aún más sorprendente.
Con la excepción de Josh Hutcherson, cuyo personaje Dylan se está convirtiendo rápidamente en el mejor novio de la televisión, el elenco no está formado por caras conocidas, por lo que la aparición de Wood es una verdadera sorpresa. Cada dos”celebridad“En el programa hasta ahora ha sido una estrella ficticia (incluido un irreconocible Ayo Edebiri interpretando a una estrella del pop británico y el cantante ficticio Landry de Froy Gutiérrez).
Amo Los Ángeles El episodio 4 de la temporada 1 menciona a Wood temprano: Tellulah, Maia y Alani están invitados a una fiesta en su casa, pero Elijah se esconde arriba. Cuando Alani y Maia se topan con él, el programa revela una versión hilarantemente extraña del actor: un germofóbico que prefiere “clips“Ve al cine y sufre de problemas de memoria.
En el clímax del episodio, Elijah les pide a Maia y Alani que se pongan batas para cubrir su ropa exterior, lo que malinterpretan como una invitación a un trío, lo que llevó a Elijah a lamentarse de la frecuencia con la que esto les sucede.Dulce Elías.” Es exactamente el tipo de papel poco convencional, autocrítico y profundamente extraño hacia el que Wood gravita en sus proyectos televisivos.
Wood ha construido silenciosamente una de las filmografías más extrañas posteriores a El señor de los anillos
Elijah Wood ha reunido una de las filmografías posteriores a la franquicia más extrañas y fascinantes de Hollywood. Después El señor de los anillos lo convirtió en un nombre familiar, podría haberse aprovechado del dinero de la franquicia o haber subido a otra tienda de campaña a gran escala. En cambio, Wood viró bruscamente hacia lo extraño, lo arriesgado y lo desafiante.
La comedia FX de Wood Wilfred marcó el tono desde el principio: interpretó a un hombre deprimido que ve a un perro como un hombre disfrazado de perro, creando una comedia de amigos existencial y surrealista como ninguna otra cosa en la televisión. Luego vino La agencia de detectives holística de Dirk Gfullyun espectáculo narrativamente intrincado y alegremente caótico.
Más recientemente, Wood se unió Chaquetas amarillas en la temporada 2, interpretando al inesperadamente dulce interés amoroso de la desquiciada Misty Quigley de Christina Ricci, que encaja perfectamente en una serie sobre trauma, cultos y canibalismo. A través de estas elecciones, emerge un patrón: Wood se siente irresistiblemente atraído por historias poco convencionales que le permiten interpretar a hombres extraños en mundos más extraños.
Wood también duplicó esa sensibilidad detrás de escena, cofundando la productora SpectreVision, dedicada a thrillers psicológicos y películas de terror independientes. En lugar de perseguir éxitos de taquilla, Wood ha utilizado su LOTR legado para defender proyectos apasionantes, construyendo una carrera definida por la curiosidad, el riesgo y un gusto deliciosamente extraño, con Amo Los Ángeles siendo el último ejemplo.
- Fecha de lanzamiento
-
2 de noviembre de 2025
- Red
-
HBO