¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers del episodio 1 de It: Bienvenido a Derry.
El estreno de la serie de Eso: Bienvenido a Derry tiene una de las escenas iniciales más memorables del año y prepara el escenario perfecto para la serie de Stephen King. En esta era del streaming, el mercado se ha sobresaturado tanto y el contenido bajo demanda se ha vuelto tan fácilmente accesible que un programa necesita captar a los espectadores desde el principio.
Si la escena inicial no les engancha de inmediato, pueden apagarla fácilmente y buscar algo más que ver. Los programas de televisión de este año nos han brindado algunas aperturas inolvidables: Extraterrestre: Tierra abrió con una aterradora mini nueva versión del original de Ridley Scott Extranjero película; El ensayo La temporada 2 comenzó con un accidente aéreo simulado y Nathan Fielder parado entre los escombros en llamas.
En su primer episodio, Eso: Bienvenido a Derry Comienza con una de las secuencias de apertura más salvajes del año. En la escena inicial, un joven llamado Matty Clements, interpretado por Miles Ekhardt, es expulsado de una sala de cine y tiene que caminar solo hasta casa. Pero, lamentablemente, nunca llega a casa.
Qué sucedió allí: bienvenido a la impactante escena inicial de Derry
Mientras Matty camina a casa, una familia aparentemente normal detiene su auto y se ofrece a llevarlo a casa. La mamá y el papá parecen amables, así que Matty se sienta en el asiento trasero con sus dos hijos. Pero inmediatamente queda claro que algo anda mal. Los niños aterrorizan a Matty en la parte de atrás, haciendo muecas espeluznantes y arrojándole sustancias extrañas en la cara.
El padre sigue conduciendo más allá de los límites de la ciudad, mucho más allá de donde debían dejar a Matty. Cuando Matty entra en pánico y le ruega al padre que detenga el auto, lo ignoran. Cuando intenta salir, no puede abrir la puerta. La familia sigue sonriendo y riendo como si todo estuviera bien, pero Matty (al igual que el espectador) está aterrorizado.
Este aterrador viaje en auto toma un giro aún más inquietante cuando la madre embarazada se pone de parto. La mamá se une a los niños en un canto sobre el bebé que quiere SALIR de su útero. Después de una espantosa descarga sangrienta, un bebé demonio alado impío surge de entre sus piernas y ataca a Matty.
Antes de que veamos más horrores, justo cuando este demonio alado persigue a Matty, la cámara se aleja del auto y se lanza a una alcantarilla cercana, donde el título del programa emerge del agua. Pennywise de Bill Skarsgård no aparece en esta escena, pero este es nuestro primer vistazo a la entidad titular, It.
La escena de apertura de Bienvenido a Derry establece el tono para el programa de precuela de It
La escena inicial de Bienvenido a Derry Marca perfectamente el tono de la serie. Establece el inquietante punto vulnerable sobrenatural de esta pequeña y pintoresca ciudad de Maine. Establece que la entidad titular se dirige específicamente a los niños. Sobre todo, restablece cómo Él La franquicia se acerca al terror: los sustos se cuelan en situaciones cotidianas que de otro modo serían normales y sencillas.
Desafortunadamente, también presenta uno de los inconvenientes del programa: efectos CGI poco convincentes. Una vez que sale el monstruo, se desinfla la tensión que el resto de la escena acumuló de manera tan magistral, porque el CGI parece realmente falso y caricaturesco. Lo mismo puede decirse de la pantalla hecha de rostros humanos; Es aterrador hasta que las bocas empiezan a moverse y luego parece una tontería.
Este era un problema que también tenían las películas. La actuación en persona de Skarsgård como Pennywise fue profundamente inquietante, pero cada vez que se manifestaba como algo generado por computadora, como una estatua gigante de Paul Bunyan, simplemente no daba miedo. La preparación para el monstruo volador en Bienvenido a Derry Fue genial, pero el monstruo en sí fue una decepción.
La franquicia It tiene una historia de escenas iniciales memorables
Bienvenido a DerryLa inolvidable apertura en frío mantiene la tradición de las grandes escenas de apertura en el Él franquicia. La primera película comenzó con Georgie Denbrough encontrándose con Pennywise en un desagüe pluvial. Esta rápidamente se convirtió en una de las imágenes más icónicas del cine de terror moderno y le valió a la película suficiente revuelo como para convertirse en un éxito de taquilla récord.
Es el capítulo dos tuvo una escena inicial igualmente memorable, que muestra el regreso de Pennywise a Derry en 2016. De hecho, la escena inicial fue tan genial que eclipsó el resto de la película. Es el capítulo dos alcanzó su punto máximo en sus primeros minutos. Bienvenido a Derrylamentablemente, tiene el mismo problema. Nada en el resto del episodio está a la altura de esa increíble apertura.
Lo que significa la bienvenida a la escena inicial de Derry para el resto de la temporada 1
La desaparición de Matty es el incidente que incita a Eso: Bienvenido a DerryLa primera temporada. A lo largo del primer episodio, en respuesta a su misteriosa desaparición (y un puñado de otras cosas misteriosas que suceden en la ciudad), un grupo de amigos se une para encontrarlo. Al principio, piensan que simplemente está perdido, pero después de que se abre el frío, sabemos que algo paranormal está sucediendo.
Los otros niños vislumbran este terror sobrenatural cuando ven a Matty en una película. Puede oírlos, pero no puede llegar al otro lado de la pantalla. Eso: Bienvenido a Derry girará en torno a la búsqueda de Matty, al igual que la película original giró en torno a la búsqueda de Georgie.
