Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo programa de televisión de Star Wars está reutilizando una parte divisiva del último Jedi (y es muy emocionante)

El nuevo programa de televisión de Star Wars está reutilizando una parte divisiva del último Jedi (y es muy emocionante)

Resumen

  • El Acólito utilizará el Efecto Rashomon para mostrar diferentes perspectivas del lado oscuro, añadiendo complejidad.
  • El programa explorará cómo los enemigos de los Jedi permanecen ocultos y desdibujan las líneas entre la luz y la oscuridad.
  • Es posible que los espectadores nunca descubran la historia real, lo que convierte a The Acolyte en un emocionante alejamiento de las narrativas tradicionales de Star Wars.

Star Wars: El Acólito está todo listo para usar uno de Star Wars: Los últimos JediEs uno de los recursos narrativos más polémicos, pero puede hacer que el programa sea aún más convincente. El acólito se desarrolla durante el final de la era de la Alta República, aproximadamente 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Aunque la era de la Alta República es, en su mayor parte, una época de prosperidad para los Jedi y la República, el programa abordará la amenaza emergente del lado oscuro a medida que fuerzas siniestras comienzan a rodear a la Orden Jedi.

El acólito La creadora Leslye Headland ha confirmado previamente que el programa se centrará en aquellos que usan el lado oscuro, pero eso no es todo. Curiosamente, El acólito contará con la perspectiva de aquellos que canalizan el lado oscuro, también. Esta no es una simple historia del bien contra el mal. El acólito está preparado para desentrañar la tentación del lado oscuro y cómo los enemigos de los Jedi lograron permanecer ocultos en las sombras durante tanto tiempo. Las líneas entre la luz y la oscuridad serán borrosas, y Headland utilizará hábilmente un recurso narrativo cinematográfico popular para retratar esta división en el programa.

Relacionado
Star Wars: The Acolyte: reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, llevará la franquicia a la era de la Gran Alta República, pero ¿qué misterios aguardan en la edad de oro de los Jedi?

El acólito tendrá una historia similar a la de Rashomon (como la de Star Wars: Los últimos Jedi)

En una entrevista con El reportero de Hollywood, Leslye Headland habló sobre las películas y programas que influyeron El acólitoLa narración de historias. Uno de los principales ejemplos que se mencionó fue la película japonesa de 1950. Rashomón Por Akira Kurosawa:

“Obviamente estábamos influenciados por las películas de samuráis y las películas de wuxia, pero también por películas como Rashomon, donde ves una historia y luego la ves hecha de otra manera”.

Rashomón Popularizó un importante recurso narrativo cinematográfico: la idea de un narrador poco fiable. Lo que ahora se conoce coloquialmente como el “Efecto Rashomon” describe cómo diferentes personas pueden interpretar un solo evento de maneras completamente diferentes, dependiendo de sus circunstancias culturales, situacionales y sociales. Básicamente, explica cómo La subjetividad de una persona puede afectar la forma en que recuerda ciertos eventos. Cuantos más narradores o testigos haya de un solo hecho, más difícil será determinar la verdad de lo ocurrido.

El “Efecto Rashomon” describe cómo diferentes personas pueden interpretar un solo evento de maneras completamente diferentes, dependiendo de sus circunstancias culturales, situacionales y sociales.

Star Wars: Los últimos Jedi También hizo uso del efecto Rashomon. Kylo Ren y Luke Skywalker describen uno de sus momentos más decisivos de maneras completamente diferentes. Ben Solo estaba convencido de que su tío iba a matarlo, obligándolo a defenderse. En la memoria de Kylo, ​​Luke parece irreconociblemente enojado y listo para atacar. Luke, por otro lado, recuerda que tuvo un momento fugaz en el que permitió que su miedo lo controlara y se dio cuenta demasiado tarde de que no podía permitir que sus emociones dictaran sus acciones. Ben “malinterpretó” la presencia de su tío y la galaxia sufrió por ello.

Por qué el dispositivo narrativo Rashomon de The Last Jedi fue tan divisivo

En aquel momento (y hay que reconocerlo todavía), Los últimos Jedi’El uso que hizo el efecto Rashomon fue increíblemente divisivo. Aquellos a quienes no les gustó el uso que hizo Rian Johnson de este dispositivo narrador poco confiable lo vieron como una traición al carácter de Luke y todo lo que él representaba. Luke Skywalker nunca atacaría a su sobrino por miedo, argumentaron. Ni siquiera lo consideraría. Para aquellos que no disfrutaron el uso de este recurso narrativo por parte de Rian Johnson, las acciones de Luke fueron aborrecibles en ambos escenarios. No importaba cuál era la perspectiva real; para ellos, ninguna de las dos cosas podría ser cierta.

El viaje de Lucas está en el centro de
Star Wars: Los últimos Jedi
El debate en curso y
Rashomón
El dispositivo narrativo es una gran razón.

Aquellos que apreciaron el uso del efecto Rashomon por parte de Johnson sostuvieron que actuar por miedo, incluso en un momento tan fugaz, era una gran parte del arco del personaje de Luke Skywalker. Sí, puede que lo sea Guerra de las Galaxias’ héroe supremo, pero los recuerdos contradictorios de Luke y Kylo demuestran que incluso un héroe tan valiente como Luke no era infalible. La sensación de traición de Kylo se volvió tan abrumadora que solo podía ver a su tío tan violento hacia él, y el arrepentimiento de Luke manchó todo lo que hizo después. El viaje de Lucas está en el centro de Star Wars: Los últimos JediEl debate en curso y RashomónEl dispositivo narrativo es una gran razón.

Por qué el acólito que utiliza la narración al estilo Rashomon es tan emocionante

Si eres fanático de El último Jedi O no, El acólito Usar un recurso narrativo similar es innegablemente emocionante. Aunque uno podría no estar de acuerdo con cómo se utilizó el efecto Rashomon en El último Jedisi crees que cambió irrevocablemente el legado de Luke Skywalker, su uso será diferente en El acólito. Esta no es una disputa familiar. El acólitoLa historia similar a Rashomon se aplicará a una escala mucho mayor. Se trata de la luz versus la oscuridad, el conflicto central del Guerra de las Galaxias franquicia.

El acólito
se estrenará con dos episodios el 4 de junio, exclusivamente en Disney+.

En El acólito, los espectadores verán tanto el punto de vista de los Jedi a medida que poco a poco comienzan a descubrir las fuerzas de la oscuridad que los rodean, como también la perspectiva de Mae (Amandla Stenberg), un personaje que, según se informa, es un ex Jedi, alguien que se encuentra a ambos lados de la división entre los dos. la luz y la oscuridad. El programa también prometió previamente explorar la perspectiva del lado oscuro. En conjunto, estos puntos de vista se entrelazarán para formar una narrativa sesgada pero completa, que tal vez sea más complicada que cualquier otra. Guerra de las Galaxias historia que ha venido antes.

Es posible que los espectadores nunca descubran la verdad real y objetiva de The Acolyte, y eso es increíblemente intrigante.

¿Por qué Mae está cazando a los Jedi? ¿Para quién trabajan y por qué? ¿Qué se prometió a cambio? Es posible que los espectadores nunca descubran la verdad real y objetiva, y eso es increíblemente intrigante. Este programa irá más allá del simple binario bueno versus malo. Es posible que los Jedi no sean los héroes que dicen ser, y aquellos que usan el lado oscuro pueden no ser tan malvados como siempre se supone que son.. Los espectadores tendrán dificultades para elegir un bando. Star Wars: El Acólito tiene la oportunidad de explorar los conceptos centrales de la franquicia con más profundidad que nunca, y esa es una perspectiva muy emocionante.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que brota desde debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.

Elenco
Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman
Estaciones
1
Servicio(s) de transmisión
Disney+
Escritores
Leslye Headland, Charmaine De Grate, Kor Adana
Directores
Leslye Headland, Alex García López
showrunner
Cabo Leslye

Source link
Salir de la versión móvil