A pesar de Para él y para ella y Huir Puede que no parezca tener mucho en común, pero los dos misterios de asesinatos de Netflix comparten el mismo final. Cuando los espectadores llegan al final de Para él y para ellales resultaría difícil decir que el programa es idéntico a la reciente adaptación de Harlan Coben de Netflix. Huir.
Ambos Huir y Para él y para ella Son thrillers psicológicos basados en novelas de éxito, pero parece que ahí terminan las comparaciones. HuirLa historia está ambientada en el Reino Unido y sigue a un padre desesperado que busca a su hija desaparecida, mientras Para él y para ella está ambientada en Atlanta, Georgia, y sigue a un reportero que regresa a casa para investigar asesinatos.
Los horrendos asesinatos de Para él y para ella hacen de la serie una porción atractiva, aunque sombría, del gótico sureño, mientras que Huir es un thriller tradicional más rápido. Incluso se podría argumentar que, con sus asesinatos brutales y su gran giro, Para él y para ella es más un slasher que un thriller psicológico estándar.
Él y ella y Run Away revelan que sus asesinos eran madres poco probables
Sin embargo, es ese final tan retorcido lo que hace que los dos programas sean inesperadamente similares. Ambos fueron grandes éxitos para Netflix en la semana de sus respectivos lanzamientos, con Huir destronar Cosas más extrañas temporada 5 como el título más visto del sitio, solo para Para él y para ella para luego destronar Huir unos días después.
Aunque es necesario decir más spoilers importantes de ambos programas, también vale la pena señalar que ambos Para él y para ella y Huir comparten el mismo giro final inverosímil. Los dos programas se centran en misteriosos asesinatos. Huir comienza con el asesinato de Aaron, el problemático novio de Paige, la fugitiva titular. Para él y para ella ve asesinadas a numerosas mujeres.
Por más salvaje que parezca, ambos Para él y para ella y Huir finalmente revela que madres aparentemente sencillas de sus respectivos elencos secundarios cometieron estos asesinatos, y ambas lo hicieron para proteger a sus hijas. El y ella La madre de la heroína Anna fingió su demencia para vengarse violentamente de las mujeres que, cuando eran adolescentes, organizaron y filmaron la agresión sexual de su hija.
Mientras tanto, HuirEl final revela que la madre de Paige, Ingrid, fue quien mató a Aaron cuando descubrió que él había golpeado a su hija. El giro final del final luego reveló que Ingrid era, sin saberlo, secretamente la madre de Aaron, lo que significa que mató a su propio hijo para proteger a su hija.
Run Away y el giro final compartido entre él y ella es una extraña tendencia de Netflix
La revelación de que estos personajes aparentemente inofensivos eran en realidad asesinos a sangre fría fue sorprendente en ambos programas, pero lo realmente sorprendente es lo cercanas que estaban sus fechas de lanzamiento, su plataforma de transmisión compartida y su éxito. Las probabilidades de que dos programas de Netflix, lanzados con una semana de diferencia, presenten este final increíblemente específico parecen extremadamente bajas.
Para ser justos, existen algunas diferencias importantes entre los dos programas. Por un lado, Ingrid sólo mata a una persona en Huiry nunca descubre que Aaron es su hijo ya que su hija y su esposo deciden ocultarle la terrible verdad. Por el contrario, Alice mata a numerosas mujeres y planifica cuidadosamente cada una de sus muertes.
Él y ella logran un final mucho mejor que huir
El final de Para él y para ella revela que una muerte fue efectivamente un accidente, ya que Alice planeó atribuir los otros asesinatos a la niña que abandonó a su hija a su suerte. Sin embargo, una bala en el momento oportuno terminó matándola, y Alice admitió que nunca perdió el sueño por su destino.
En términos más generales, no se puede negar que la serie más oscura hace un mejor trabajo al configurar su final retorcido y revelar a su asesino. Cuando Huir Cuando se reveló que Ingrid fue quien mató a Aaron, fue difícil no sentir que su personaje había sido subutilizado y subdesarrollado a lo largo de la historia.
Huir esconde a Ingrid fuera de la pantalla durante años en un conveniente coma, mientras que Alice está allí durante todo el proceso. Para él y para ella pero parece obviamente inocente y casi ajeno a la trama de la serie. Para él y para ella esconde a Alice a plena vista, mientras que HuirIngrid está literalmente oculta a los espectadores durante la mayor parte del tiempo de ejecución del programa.
Si bien el material fuente de Huir y Para él y para ella podría ser el culpable de la diferencia en estos finales y su eficacia, la escritura superior de Feeney no es la única causa. Para él y para ella construye un misterio creíble a través de algunas actuaciones centrales magníficas, con los espectadores perdiéndose en la relación problemática entre Tessa Thompson y los personajes de Jon Bernthal.
Por lo tanto, cuando se revela el final, los espectadores se dan cuenta de que todo el tiempo se han centrado en las personas equivocadas. En contraste, HuirLa complicada historia involucra no solo a Paige y su padre, Simon, sino también a un policía que investiga el caso, un par de sicarios que de alguna manera están involucrados y un líder de una secta que paga a estos asesinos a sueldo para que engendren a su propia descendencia.
Es demasiado complejo para ser convincente, y los personajes que resultan ser pistas falsas se sienten como desviaciones obvias desde sus primeras apariciones. Desde Para él y para ella mantiene su historia de misterio firme y autónoma, el final del misterio de Netflix es más satisfactorio que HuirLa conclusión aparentemente similar es.
- Fecha de lanzamiento
-
2026 – 2026-00-00
- Red
-
netflix
- Directores
-
Anja Marquardt
