Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo reemplazo de Game Of Thrones de HBO muestra cuán buena es realmente House Of The Dragon

El nuevo reemplazo de Game Of Thrones de HBO muestra cuán buena es realmente House Of The Dragon

Duna: Profecía es El último intento de HBO de llenar el vacío dejado por Game of Thrones, y es un recordatorio de lo bueno Casa del Dragón en realidad lo es. Basado en el Una canción de hielo y fuego novelas de George RR Martin, Game of Thrones se convirtió en uno de los programas de televisión más importantes de todos los tiempos a lo largo de la década de 2010, logrando un nivel de entretenimiento de gran éxito que aún no se ha igualado en la pantalla chica. Sin embargo, eso no es por falta de intentos, ya que los servicios de transmisión, incluido HBO, han hecho todo lo posible para emular el éxito del programa con diferentes títulos de fantasía.

Casa del Dragón fue el primer gran esfuerzo de HBO para restaurar la popularidad de su franquicia de fantasía luego del controvertido final de la serie original. En lo que respecta a los programas de televisión precuelas, caliente Tuvo un comienzo fantástico con su primera temporada, que fue recibida con elogios de la crítica y los fanáticos, lo que generó el conflicto conocido como la Danza de los Dragones. La perspectiva de ver a los jinetes de dragones Targaryen enfrentarse en la batalla fue suficiente para que los espectadores volvieran a participar, pero la temporada 2 de 2024 una vez más dejó un sabor de boca más divisivo en la audiencia. Aún así, vale la pena reconocer los puntos fuertes del programa.

Dune: Prophecy comete errores de precuela que House Of The Dragon evita

Dune: Prophecy ha recibido críticas por ser demasiado expositiva

Duna: Profecía es el último intento de HBO de Game of Thrones reemplazo, tomando la popularidad de Denis Villeneuve Duna películas y centrándose en una narrativa con más enfoque en los personajes e intriga política. Tiene mucho en común con Casa del Dragóncomo es ambientado mucho antes de la historia principal, centrándose en conflictos familiares similares sin dejar de estar vinculado al original por una profecía. Ambas son precuelas que deben ser similares a la historia principal con diferencias notables; algo nuevo pero también algo cómodo y familiar.

Aunque sólo ha sido un episodio, Duna: Profecía ya ha tenido un comienzo notablemente diferente al Casa del Dragón en eso se siente mucho más como una precuela expositiva. El Game of Thrones La precuela presenta una historia con ideas y conceptos familiares, pero tiene un atractivo místico y temático propio que la diferencia lo suficiente como para justificarla de inmediato. El Duna La precuela ya ha recibido críticas por explicar demasiado de una manera que desmitifica elementos como la Bene Gesserit. y la Voz en detrimento.

Dune: Prophecy no tiene el mismo atractivo que House Of The Dragon

House Of The Dragon tiene un atractivo narrativo propio

Es importante analizar un poco más las fortalezas y debilidades y explorar por qué son importantes. Un aspecto vital de un mundo de fantasía es crear una sensación de intriga y atractivo de otro mundo que parece extenderse más allá de los límites de la historia. George RR Martin es un maestro en esto, al igual que JRR Tolkien. George Lucas estuvo fantástico en este sentido con el original. guerra de las galaxias trilogía, creando la Fuerza como una misteriosa fuente de poder. Entonces La amenaza fantasma Llegó y me explicó demasiado cómo funcionaba con los midiclorianos.

Mientras nos sumergimos en las minucias del
Duna
universo, la serie de HBO ha perdido algunos de los aspectos más amplios y entretenidos de la franquicia.

Duna: Profecía se siente muy parecido La amenaza fantasma en ese sentido, donde se centra demasiado en proporcionar respuestas a preguntas que no necesitan resolución. Mientras nos sumergimos en las minucias del Duna universo, la serie de HBO ha perdido algunos de los aspectos más amplios y entretenidos de la franquicia. Mientras tanto, Casa del Dragón logra un fuerte equilibrio entre carácter, narrativa, intriga política y espectáculo de entretenimiento.. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero Profecía El episodio inicial no parece tan atractivo.

¿Puede Dune: Prophecy convertirse en otro verdadero reemplazo de Juego de Tronos como HOTD?

Dune: Prophecy necesita demostrar el valor de sus personajes

Duna: Profecía tiene seis episodios en su temporada de estreno, y es posible que el primer episodio haya sido deliberadamente intenso en exposición para establecer una historia. El episodio 2 será un indicador masivo de cómo será el programa y probablemente será un factor determinante para que el público decida si quiere continuar con la serie. A día de hoy resulta difícil imaginar Duna precuela alcanzando el mismo tamaño que Casa del Dragóncomo el material se siente mucho más denso y dirigido a un público específico de Duna fans.

Relacionado

Dune explica adecuadamente por qué no hay computadoras ni máquinas en las películas de Denis Villeneuve

Dune: Prophecy explica por qué no hay computadoras en las películas de Dune. Aquí está nuestro desglose de lo que sucede en el programa y la historia detrás de él.

Después del episodio 1, Desmond Hart parece haber capturado la mayor intriga, ya que es el único personaje que es un completo signo de interrogación. Es original de la serie y representa una amenaza que no se ha visto antes en los libros o las películas. En cuanto al resto de personajes, es importante que los próximos episodios demuestren cualidades de su personalidad que no están directamente relacionadas con la trama central. Duna: Profecía es una oportunidad de ver una narrativa más larga en el universo de Frank Herbert, pero para cumplir esa promesa, debe ofrecer un mundo en el que se sienta vivido.


Source link
Salir de la versión móvil