Bellabeat, La compañía detrás de una variedad de dispositivos portátiles de salud y bienestar dirigidos a mujeres, ahora está vendiendo su primer reloj inteligente. El dispositivo, que simplemente se llama “Tiempo”, se anunció a principios de este mes justo en medio de la temporada de compras navideñas. Al igual que otros rastreadores de ejercicios, el reloj puede realizar tareas básicas como contar los pasos, seguir los patrones de sueño y recordarle que debe moverse. Pero a diferencia de los relojes inteligentes tradicionales, que, estéticamente, son todavía solo una pantalla en la muñeca, el Time está diseñado para parecerse a la joyería.
El dispositivo híbrido parece un reloj, aunque no muy caro.
Está directamente en la gama de joyas de moda, con acabados de acero inoxidable plateados o de oro rosa para elegir, y una esfera de reloj minimalista que evita complicaciones como la fecha o la fase lunar, por ejemplo. Incluso le falta una segunda mano.
Dicho esto, prefiero su apariencia más limpia a los relojes inteligentes más llamativos de marcas como Michael Kors y Fossil. (Además, no hay un sistema operativo Android Wear / Wear con el que lidiar aquí).
Como reloj analógico, tiene sus pros y sus contras.
Está diseñado para ser hipoalergénico para no irritar a las personas con piel sensible y tiene cierta resistencia al agua. (ATM de grado 3, lo que significa que puede soportar un lavado vigoroso de manos y la lluvia. No se puede nadar, bañarse ni bucear con él).
Tampoco tiene que cargarlo, lo que lo hace sentir más como un reloj “real” que como un gadget.
Sin embargo, también hay un inconveniente potencial aquí: la batería de la celda de la moneda solo dura “hasta” seis meses. A continuación, deberá utilizar la pequeña herramienta con la que se envía para reemplazar la batería antigua por una nueva.
Por supuesto, algunos verán una batería reemplazable por el usuario como un beneficio adicional. No lo hago, pero esa es una preferencia personal de mi parte.
Prefiero dejar caer mi Apple Watch en un cargador en lugar de tener que seguir el ritmo de una pequeña herramienta de reloj, que puede ser fácil de perder o extraviar en el tiempo entre las reparaciones. Tampoco soy un fan de tener que desatornillar tornillos pequeños y luego encontrar algún tipo de objeto pequeño y afilado para sacar la batería. Tal vez sea porque tengo un niño con una docena de juguetes que funcionan con baterías. Constantemente desenrosco las cosas para reemplazar las baterías y, francamente, no necesito otra.
En cualquier caso, entre los aspectos más destacados del reloj se encuentra el hecho de que combina el seguimiento de la buena forma física y el bienestar en un dispositivo que pasa como una pieza de joyería de moda regular, e incluso bastante atractiva. The Time irá mejor con algunos de tus trajes en los que simplemente no crees que el Apple Watch funcione, incluso con una de las bandas más elegantes de Apple.
Por supuesto, no es tan fácil usar Time como el Apple Watch, que tiene la ventaja de la plataforma Apple. (O un reloj inteligente Android emparejado con un teléfono Android, para el caso).
En su lugar, debe sincronizar su actividad entre el reloj y la aplicación Bellabeat de terceros para ver cosas como los pasos tomados o las horas de sueño. Para hacerlo, toque un botón de sincronización en la aplicación y toque dos veces en la esfera del reloj.
La aplicación también puede servir para mantenerse al día con otros aspectos de su salud y bienestar, incluidos sus objetivos de hidratación, estrés, tiempo de meditación y su período.
Las métricas de estrés se calculan para usted, según factores como los niveles de actividad, la calidad del sueño, la salud reproductiva y la meditación durante la semana pasada. Pero la hidratación y la menstruación deben registrarse manualmente (* a menos que esté usando Bellabeat Spring, consulte a continuación).
El seguimiento de la mediación solo calcula su progreso a través de la propia selección de la aplicación de más de 30 ejercicios incluidos. Si bien es bueno tener acceso a los recursos incluidos en la aplicación, muchas personas ya están usando aplicaciones populares de meditación como Calm o Headspace. Una opción de “importación” para “minutos atentos” registrados externamente hubiera sido agradable aquí.
Una de las mejores características de Time son sus alarmas silenciosas y alertas de inactividad. En lugar de pings y ruidos fuertes, el reloj le recuerda con más calma las cosas con las vibraciones que configura. También se incluyen alarmas para despertarse, tomar sus vitaminas, tomar su píldora anticonceptiva y otra configuración de alarma general, cada una con sus propios interruptores y configuraciones.
Hay algo que decir para un reloj inteligente más silencioso, especialmente si los niveles de estrés son una preocupación. (También hay algo que decir acerca de un dispositivo creado por una mujer con las necesidades de las mujeres en mente. ¿Recuerda cuánto tiempo le tomó a Apple darse cuenta de que el seguimiento del período era una cosa?)
Dicho esto, desafortunadamente se está volviendo cada vez más difícil para los fabricantes de dispositivos más pequeños competir con el Apple Watch, que ahora se ha trasladado a áreas avanzadas con su línea Serie 4, con funciones de deportes, ECG que salvan vidas y detección de caídas, junto con una detección de ejercicios más inteligente (y sí, todavía puedes nadar con él), además de su capacidad para trabajar con el ecosistema de aplicaciones iOS más amplio de una manera más nativa.
Pero el Apple Watch es más caro a $ 399 y más para los modelos actuales. El tiempo de Bellabeat, en comparación, es de $ 179.
La aplicación móvil Bellabeat funcionará con otros productos Bellabeat, incluida su hoja de rastreador de bienestar (que se puede usar como brazalete, collar, clip, etc.) y una botella de agua inteligente de $ 59, Spring.
Combinados, Spring and Time podría ser un buen punto de entrada en el mundo de los rastreadores de ejercicios y bienestar para aquellos que nunca sintieron que los wearables y los trackers eran los adecuados para ellos. La línea de Bellabeat es más una opción de estilo de vida basada tanto en el aspecto como en la tecnología, si no más.
La pregunta ahora es si Bellabeat puede o no obtener una porción lo suficientemente grande del mercado de smartwatch, que Apple sigue dominando, para mantenerse en los próximos años.
Bellabeat fue una graduada de Y Combinator 2014 fundada por la empresaria Urska Srsen y ha recaudado unos $ 19 millones hasta la fecha, según Crunchbase. Anteriormente también vendía productos para mujeres embarazadas, pero esos se han eliminado. Bellabeat se negó a compartir las métricas del usuario o las cifras de ingresos, cuando se le preguntó.
Source link