Cada vez que cambia un miembro de su tripulación, los gerentes de tripulación marítima deben manejar las regulaciones de inmigración, los requisitos de COVID y los planes de viaje para cada persona. Esto generalmente se hace a través de correos electrónicos con agentes portuarios y puede conducir rápidamente a una cantidad abrumadora de mensajes, enviados a través de múltiples zonas horarias, especialmente si varias personas se van o se embarcan. Para simplificar el proceso, alagrisla plataforma de inteligencia marítima con sede en Singapur respaldada por inversores como Flexport e Y Combinator, anunció hoy que ha desarrollado SeaGPTun chatbot de IA basado en tecnología GPT4.
En un comunicado, el director ejecutivo de Greywing, Nick Clarke, dijo que la sobrecarga de correo electrónico es el principal problema que los gerentes de equipo les piden que solucionen. SeaGPT es la última de las herramientas de la startup para automatizar los cambios de tripulación. La versión actual (Greywing planea continuar desarrollándola y agregando nuevos casos de uso) simplifica el proceso al automatizar partes del proceso de comunicación, como redactar correos electrónicos con preguntas importantes y extraer la información más esencial de las respuestas de la agencia portuaria para miembros específicos de la tripulación.
El cofundador y director de tecnología de Greywing, Hrishi Olickel, dijo a TechCrunch que SeaGPT no es un chatbot de IA generativo plug-and-play, sino que fue posible gracias a los avances con GPT4 y un enfoque de programación marítimo específico.
Agregó que la sobrecarga de correo electrónico afecta la cantidad de embarcaciones que un gerente de tripulación puede manejar a la vez y su capacidad para recopilar información para tomar decisiones. “Si una sola decisión, como un agente de puerto para un solo cambio de tripulación, tiene información distribuida en siete correos electrónicos y respuestas dentro de archivos PDF y Excel, las posibilidades de error humano son mayores. Además, el transporte marítimo es una industria global. Cuando las zonas horarias no son favorables, los gerentes de equipo deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o enfrentar tiempos de respuesta de varios días para conversar”.
Como ejemplo, uno de los clientes de Greywing tenía un capitán herido que necesitaba ser evacuado de su barco de inmediato. Esto significaba que el jefe de tripulación tenía que encontrar el puerto más cercano a las instalaciones médicas adecuadas. Pero como estaban cerca de nuevos puertos, fue necesario enviar una gran cantidad de correos electrónicos para coordinar su partida. Olickel dijo que SeaGPT podría haber reducido ese tiempo de horas a minutos.
Entonces, ¿cómo funciona SeaGPT? Actualmente está disponible a través de la plataforma de Greywing, Slackbot y su aplicación móvil, con planes para agregar integraciones a WhatsApp y Teams. Los usuarios pueden hacer preguntas a SeaGPT como “configurar un cambio de tripulación para mí en Melbourne”. Olickel explica que los gerentes de tripulación que están en el proceso de cambiar a los miembros de la tripulación deben saber cuánto costará que cada persona se vaya y si hay alguna restricción, incluidos los requisitos de vacunación contra el COVID y las regulaciones de inmigración, que deben tener en cuenta.
Después de recibir una solicitud, SeaGPT, que está conectado a la base de datos patentada de Greywing que cubre 18 300 puertos, revisa toda la información y regresa con la información necesaria. Luego hace preguntas como qué tipo de embarcación está involucrada, la nacionalidad de las personas que embarcan y desembarcan y sus nombres. Esa información se utiliza para que SeaGPT redacte los correos electrónicos que se enviarán a los agentes portuarios. Se incluyen preguntas que a menudo pasan por alto los ocupados gerentes de la tripulación, que incluyen “¿puede informar sobre cualquier restricción de inmigración o del estado del puerto, si se requieren pruebas de PCR para la licencia en tierra y cuánto costará?”.
Para evitar errores, SeaGPT no permite alucinaciones, por lo que si los detalles solicitados no están disponibles, lo marca en lugar de asumir que se está suplantando la información. Se pueden enviar correos electrónicos a través de la plataforma de Greywing y también se pueden reservar vuelos allí, si es necesario.
Olickel explica que cuando los jefes de equipo reciben correos electrónicos, a menudo reciben información en diferentes formatos. Por ejemplo, puede estar en una lista, escrito en un párrafo o incluso en diferentes idiomas. SeaGPT ayuda traduciendo (los idiomas que puede manejar incluyen hindi, griego, ruso y mandarín), extrayendo los costos por persona y los costos históricos y colocándolos en los registros de Greywing de un usuario.
SeaGPT ahora está destinado principalmente a la comunicación con los agentes portuarios, pero Olickel dijo que, a medida que se desarrolla más, Greywing quiere que ayude a simplificar la comunicación entre los agentes, la gente de mar y los capitanes en puntos relevantes que se pueden importar como datos estructurados.
“A largo plazo, esperamos que SeaGPT sea un miembro del equipo o un asistente ejecutivo del equipo de tripulantes, como una herramienta que simplemente se copia en las comunicaciones cuando es necesario”, dijo. “Se ejecuta en segundo plano, recuperando datos relevantes y manejando todas las comunicaciones que no necesitan una participación directa, y brinda soporte de decisiones automatizado para cada gerente de equipo”.
Source link