El nuevo 'Sensor' de Junji Ito puede ser la serie de manga más aterradora jamás impresa

El nuevo ‘Sensor’ de Junji Ito puede ser la serie de manga más aterradora jamás impresa

Junji Ito es uno de los creadores de manga de terror más aclamados de todos los tiempos, y su título más reciente, Sensor, podría ser su trabajo más aterrador.

Maestro del terror Junji Esta acaba de hacer su regreso con el nuevo manga Sensor. Lleno de todas las obras de arte grotescas y el profundo horror cósmico que los fanáticos esperan de Ito, esta nueva historia eclipsa su obra maestra. Uzumaki para convertirse en uno de los viajes más horribles jamás cometidos en las páginas del manga.

Con cuentos inquietantes como Gyo y El enigma de la falla de Amigara, Junji Ito se ha establecido como uno de los creadores de terror más aclamados internacionalmente, y su última historia Sensor solo se sumará a este legado. Como ocurre con muchas de las historias de Ito, Sensor lleva un concepto simple a extremos horribles. La historia se centra en la leyenda urbana del cabello de ángel, un fenómeno en el que la aparición de un OVNI dejará finas hebras de una sustancia parecida a un cabello. En el mundo real, a menudo se trata de cadenas de ceniza volcánica, pero en Sensor, es algo mucho más insidioso. El cabello realza los sentidos de las personas y les da pistas sobre un vasto conocimiento cósmico. Sin embargo, la mente humana no estaba destinada a comprender tal información, dejando una estela de personas retorcidas hasta que apenas son humanas.


Si bien todo el trabajo de Ito se ocupa de vastas fuerzas cósmicas que los humanos no pueden detener, los seres detrás Sensor‘s La mayoría de las escenas horribles son mucho más tangibles y horribles. Hay casi un elemento lovecraftiano en la historia. En lugar de ser completamente incomprensibles, estos monstruos de dioses mayores sienten que están más allá de la comprensión. El resultado es algo realmente enloquecedor. Todos estos elementos se entrelazan y hacen Sensor un misterio convincente, incluso fuera de los elementos de terror.

Como siempre, la obra de arte de Ito es la mejor del sector. Fuera de contexto, muchos de Del sensor los paneles serían terroríficos por derecho propio, pero dentro de las páginas del libro en sí, Ito muestra su verdadera maestría. Cada susto se prepara adecuadamente para que los lectores siempre tengan miedo de pasar la página. Esta acumulación se perfecciona con Sensor. Sin embargo, más que una montaña rusa de sustos baratos, el terror de Sensor permanecerá con los lectores mucho después de que dejen el libro.

Todo se combina para hacer Sensor El manga más espantoso de Junji Ito hasta la fecha. Nada de esto es para insultar a ninguna de sus otras historias clásicas, pero está claro que Ito ha aprendido mucho a lo largo de su carrera y lo ha aplicado aquí. Los fanáticos del horror o el manga se harían un flaco favor al no elegir este título. Junji Ito se ha ganado su reputación como un maestro del terror, y su último trabajo demuestra que no tiene intención de frenar. Del sensor La traducción al inglés está disponible actualmente en Viz Media, y aunque la lectura puede ser horrible, cualquier fan del manga lo suficientemente valiente como para presenciar sus horrores encontrará una historia satisfactoria y profundamente escalofriante.


Source link