El nuevo servicio Azure OpenAI de Microsoft lleva GPT-3 a (algunos) más desarrolladores

El nuevo servicio Azure OpenAI de Microsoft lleva GPT-3 a (algunos) más desarrolladores

Microsoft anunció hoy el lanzamiento del servicio Azure OpenAI, que, como su nombre lo indica, hace Modelos de aprendizaje automático de OpenAI disponible en la plataforma Azure. Específicamente, eso significa GPT-3, El innovador modelo de lenguaje de OpenAI que puede, en las circunstancias adecuadas, producir texto similar a un humano con solo unas pocas indicaciones.

Sin embargo, hay una trampa. Al menos por ahora, no todos los usuarios de Azure tendrán acceso a él (incluso si están dispuestos a pagar). El acceso será solo por invitación y para “clientes que planean implementar casos de uso bien definidos que incorporen principios y estrategias responsables para el uso de la tecnología de inteligencia artificial”. Microsoft ofrecerá monitoreo y análisis de seguridad para encontrar casos de abuso o mal uso de GPT-3 y ofrecerá filtros para asegurarse de que su chatbot basado en GPT-3 no comience a insultar a sus ejecutivos (incluso si GPT-3 cree que merecen eso).

Créditos de imagen: Microsoft

Vale la pena señalar que OpenAI ya puso a disposición una API GPT-3 el año pasado, aunque todavía hay una lista de espera. Microsoft también ya está usando GPT-3 para alimentar GitHub Copiloto herramienta que ayuda a los desarrolladores a escribir código para ellos. Pero si bien ya existen formas de acceder a GPT-3 fuera de Azure, Microsoft argumenta que puede ofrecer “capas adicionales de seguridad, administración de acceso, redes privadas, protección de manejo de datos o capacidad de escalado”.

Microsoft invirtió $ 1 mil millones en OpenAI en 2019 y licencia GPT-3, por lo que no sorprende que la compañía esté tratando de llevarlo a una gama más amplia de productos ahora.

“GPT-3 realmente ha demostrado ser el primer modelo potente de uso general para el lenguaje natural; es un modelo que puede usar para todas estas cosas, que a los desarrolladores les encanta porque puede probar cosas muy fácilmente”, dijo Sam Altman, CEO de OpenAI. “Desde hace un tiempo, queríamos encontrar una manera de escalarlo lo más ampliamente posible, que es parte de lo que realmente nos entusiasma de la asociación con Microsoft”.


Source link