Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo servicio de correo electrónico, OnMail, permitirá a los destinatarios controlar quién puede enviarles correo

El nuevo servicio de correo electrónico, OnMail, permitirá a los destinatarios controlar quién puede enviarles correo

Una serie de nuevas empresas a lo largo de los años han prometido reinventar el correo electrónico solo para haberse quedado cortos. Incluso la reinvención radical de Google, la aplicación Inbox, finalmente cerró su tienda el año pasado. Hoy, otra compañía anuncia sus planes para construir una mejor bandeja de entrada. Edison Software se está preparando para lanzar OnMail, un nuevo servicio de correo electrónico que le permite controlar quién ingresa a su bandeja de entrada. Esto se maneja a través de una nueva función de bloqueo llamada Control de permisos. El servicio también está introduciendo una serie de otras mejoras, como el recibo de lectura automática y el bloqueo del rastreador, un gran soporte de archivos adjuntos, entrega rápida y más.

Edison ya alberga la popular aplicación de correo electrónico de terceros, Edison Mail.

Edison Mail está diseñado para funcionar con su correo electrónico existente, como su correo electrónico de Gmail, Yahoo, Microsoft o iCloud, por ejemplo, entre otros. Sin embargo, OnMail es un nuevo servicio de correo electrónico en el que a los usuarios se les asignará su propia cuenta de correo electrónico en @ onmail.com cuando el producto se estrene más adelante este verano.

En el lanzamiento, la versión web de OnMail funcionará en varios navegadores. También funcionará en las aplicaciones existentes de Edison Mail para Mac, iOS y Android.

La idea más importante detrás de OnMail es crear un mejor sistema de spam y bloqueo.

Aunque Gmail, Outlook.com y otros hoy en día hacen un trabajo bastante decente al filtrar automáticamente los intentos obvios de spam y phishing, nuestras bandejas de entrada siguen obstruidas con mensajes invasivos: boletines, promociones, catálogos de compras, etc. Es posible que incluso nos hayamos suscrito en algún momento. Es posible que incluso hayamos intentado cancelar la suscripción, pero no podemos detener los mensajes.

En otros casos, hay personas con nuestra dirección de correo electrónico que preferimos cortar.

La última vez que Gmail se ocupó de este problema de “bandeja de entrada obstruida” fue en 2013 cuando presentó una bandeja de entrada rediseñada que separaba las promociones, actualizaciones y correos electrónicos de sus sitios de redes sociales en pestañas separadas. La premisa de OnMail es que deberíamos poder prohibir completamente estos correos electrónicos de nuestra bandeja de entrada, no solo reubicarlos.

La función “Control de permisos” de OnMail permite a los usuarios aceptar o rechazar una dirección de correo electrónico específica para que no puedan colocar el correo en su bandeja de entrada. Esta es una característica más sólida que el “Bloqueo del remitente” o “Cancelar suscripción” de Edison Mail, ya que los correos electrónicos futuros de un remitente rechazado nunca llegarán a su bandeja de entrada, bueno, al menos no de una manera que sea visible para usted.

En términos técnicos, los remitentes rechazados se enrutan a una carpeta llamada “Bloqueado”. Pero esta carpeta no se muestra en ningún lugar de la interfaz de usuario. Los correos electrónicos bloqueados tampoco aparecerán en la Búsqueda. Realmente parece que el correo no deseado se ha ido. Todo esto se realiza sin ninguna notificación al remitente, ya sea una lista de correo humana o automatizada.

Si alguna vez desea recibir correos electrónicos de los remitentes bloqueados nuevamente, la única forma de hacerlo será revisando una lista de los remitentes que ha prohibido dentro de su sección Contactos y hacer el cambio. No puede simplemente excavar en una carpeta de correo no deseado para restaurarlos.

En otra actualización que coloca las necesidades del receptor por encima de las del remitente, OnMail eliminará toda la información enviada desde cualquier píxel de seguimiento invisible.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios inteligentes de correo electrónico saben deshabilitar las imágenes en su Gmail u otras aplicaciones de correo que lo permiten, por lo que no se realiza un seguimiento de sus correos electrónicos abiertos. Pero OnMail promete eliminar este seguimiento sin la necesidad de deshabilitar las imágenes.

“Vemos el seguimiento de píxeles como esta horrible invasión de la privacidad y es por eso que bloqueamos todos los recibos de lectura”, señaló el cofundador y CEO de Edison, Mikael Berner. “El remitente nunca sabrá que abrió su correo electrónico”, dice.

Otras características prometidas incluyen una experiencia de búsqueda mejorada con herramientas de filtrado fáciles, soporte para archivos adjuntos grandes, mayor velocidad de entrega y más.

Edison dice que ha estado trabajando para desarrollar OnMail durante más de dos años, después de darse cuenta de cómo permanece el correo electrónico roto.

Hoy en día, los adultos estadounidenses aún pasan más de 5 horas por día en nuestras bandejas de entrada y sienten que han perdido el control. Los píxeles de seguimiento y los anuncios dirigidos ahora son comunes a la experiencia del correo electrónico. Y buscar cualquier cosa específica requiere una sintaxis complicada. (Google solo recientemente abordó esto también, agregando filtros a la búsqueda de Gmail, pero solo para usuarios de G Suite por ahora).

Puede ser difícil para las personas que han establecido una tienda durante 10 o 20 años en la misma bandeja de entrada hacer un cambio. Pero siempre hay una nueva generación de usuarios de correo electrónico a los que apuntar, tal como lo hizo Gmail una vez.

Y ahora que Gmail ha ganado el mercado con más de 1.500 millones de usuarios activos, sus innovaciones se han ralentizado. De vez en cuando, Gmail arroja un hueso, como en el debut de Smart Compose en 2018, por ejemplo, pero consideró en gran medida el problema de correo electrónico resuelto. Un poco de competencia fresca es justo lo que necesita.

“Hemos invertido años como empresa trabajando para devolver la felicidad a la bandeja de entrada”, dijo Berner, en un comunicado. “OnMail se crea desde cero para cambiar el correo. Nadie debería temer dar su dirección o tener que crear varias cuentas para escapar de un buzón abarrotado ”, dijo.

La premisa de OnMail suena interesante. Sin embargo, su software aún no está en funcionamiento, por lo que ninguna de sus afirmaciones puede probarse en este momento. Pero según la historia de Edison con su aplicación Edison Mail, tiene un buen manejo del diseño y la comprensión de las características que los usuarios de correo electrónico necesitan.

Actualmente, OnMail está abierto solo a suscripciones para aquellos que desean reclamar su lugar en su plataforma primero. Al igual que Gmail, OnMail enviará invitaciones cuando el servicio esté disponible.


Source link
Salir de la versión móvil