El PS Now actual cuenta con una gran biblioteca a un precio bajo. Acceder a los mismos juegos en New PS Plus costará más y ofrecerá un valor peor.
Algunas de las especulaciones en torno a la rumoreada iniciativa “Spartacus” de Sony se han aclarado con el nuevo multinivel. Playstation Plus reemplazando PlayStation Now, pero para los suscriptores actuales de PS Now, el nuevo plan es un valor peor que PS Now solo. Actualmente, PlayStation Now se puede comprar como un servicio independiente que ofrece acceso a una gran biblioteca de títulos de PlayStation 3 y PS4, así como a una pequeña selección de clásicos remasterizados de PS2. A $ 10 por mes, o $ 60 por año, el servicio PS Now actual ofrece un valor excelente, y con todos los títulos de PS Now, incluido el juego en línea sin la necesidad de PS Plus, hay pocos incentivos para suscribirse a PS Plus junto con PS Now. Según el nuevo plan, los jugadores se verán obligados a comprar la base PS Plus para poder acceder a los juegos que actualmente se proporcionan con PS Now. Para recuperar el acceso a los títulos de PS4, los jugadores deberán comprar el “Nivel extra”, que cuesta $15 por mes o $100 por año, y el acceso a los juegos de PS3 requiere el “Nivel premium”, que cuesta $18 por mes o $120 por año.
Es algo difícil hacer una comparación de valor clara, ya que los niveles de suscripción y los precios de New PlayStation Plus incluyen consolas que actualmente no se ofrecen en PS Now. Aquellos con suscripciones activas de PS Now pronto se convertirán al nivel adicional de PS Plus por el resto de su suscripción, que incluye juegos de PS4 y PS5. Esta es una compensación dudosa para muchos, ya que los jugadores que no han podido obtener una PS5 podrían hacer un uso completo de los juegos de PS4 descargables y la transmisión de juegos de PS3 que aparecen en PS Now, por lo que perder el acceso a los juegos de PS3 a cambio de títulos de PS5 es de no les sirve. Los jugadores deberán suscribirse al costoso nivel Premium para recuperar su acceso a los títulos de PS3, aunque este nivel también se agregará a los clásicos originales de PlayStation, PS2 y PlayStation Portable. Para aquellos con conexiones a Internet adecuadas para aprovecharlas, la biblioteca de transmisión de PS3 fue una gran ayuda para PS Now, y pronto estará bloqueada detrás de un nivel que cuesta el doble anualmente por una suscripción.
Para los jugadores que han tenido la suerte de obtener una PS5, hay algo de entusiasmo por los juegos incluidos con PS Plus Extra en el lanzamiento. Los seis juegos confirmados para el Nivel Extra hasta el momento incluyen algunos títulos de calidad, como varada de la muerte, Spider-Man de Marvel: Miles Moralesy devolución, ninguno de los cuales se ha ofrecido anteriormente a través de PS Now. La pérdida de acceso a cientos de títulos de PS3 hace que esta compensación de PS Plus Extra siga siendo injusta para los suscriptores de PS Now. También solo ayuda para los meses restantes de las suscripciones actuales de PS Now de los jugadores, después de lo cual tendrán que comprar el nivel Extra o Premium para recuperar el acceso a los juegos por los que actualmente pagan $ 60 al año. Estos niveles incluirán una selección de juegos de consolas adicionales, con PS5 agregado a Extra y PS1 y PSP agregados a Premium, pero ninguno de los niveles iguala el valor de las grandes bibliotecas de PS3 y PS4 incluidas en el PS Now actual a su bajo precio. punto.
PS Plus no puede competir con la selección de Game Pass o el valor de PS Now
Desde que surgieron los rumores de Spartacus por primera vez, estaba claro que el proyecto era que Sony intensificaba sus esfuerzos para competir con Game Pass de Microsoft. Ahora que la información está disponible, los jugadores pueden comparar los precios de New PS Plus con los de Game Pass, y está claro que Game Pass sigue siendo el valor superior. Muchos señalan el hecho de que Game Pass recibe “lanzamientos del primer día” propios, a diferencia de PS Plus, así como un ciclo establecido de nuevos títulos de terceros. Una distinción que se pasa por alto es cómo se estructuran los servicios. Los jugadores pueden suscribirse a Game Pass sin suscribirse a Games With Gold, el análogo de Xbox para el PS Plus actual. Suscribirse a Game Pass Ultimate agrega los beneficios de Games With Gold junto con la biblioteca de PC Game Pass, pero los jugadores aún pueden suscribirse a Game Pass solo por $ 10 por mes. El nuevo PS Plus adopta el enfoque inverso. El PS Plus actual, que al igual que Games With Gold ofrece juegos en línea y una pequeña cantidad de juegos gratuitos cada mes, deberá acceder a las grandes bibliotecas de juegos basadas en suscripción, lo que no es el caso de Game Pass.
En una nota más optimista, con la incorporación de más consolas heredadas a la selección de PS Plus, Sony está dando un pequeño paso para honrar su historia. PS Plus Premium necesita bibliotecas de PS1, PS2 y PSP que contengan muchos de los mejores que definieron esas consolas. Sin embargo, la verdadera compatibilidad con versiones anteriores y las ventas digitales de juegos de generaciones anteriores serían preferibles a los juegos bloqueados detrás de un modelo de suscripción, lo que pone a New PS Plus a la par con Switch Online. El servicio de suscripción de Nintendo continúa agregando más juegos de consola clásicos a su biblioteca, pero no ofrece esos títulos para la compra directa como con las consolas virtuales Wii U y 3DS.
Sin embargo, el modelo de Xbox actualmente sigue siendo el más amigable para el consumidor. Game Pass incluye juegos de cuatro consolas, que van desde la Xbox original hasta la Serie X/S, pero los títulos de la generación anterior también están disponibles para compra digital fuera del modelo de suscripción. El nuevo PS Plus ciertamente superará a Game Pass en términos de amplitud de contenido, ya que incluirá seis consolas, que van desde PS1 a PS5 y PSP. Pero no ha habido ningún anuncio de que los clásicos de PS1 y PSP se vendan por separado del servicio de suscripción.
Si bien gran parte de la atención se ha centrado en el hecho de que New PS Plus no tendrá juegos de lanzamiento desde el primer día de los estudios de Sony, los problemas más importantes giran en torno al valor inferior en relación con PS Now. Los nuevos niveles de PS Plus no ofrecen una respuesta adecuada a Game Pass y, de hecho, son peores que la oferta actual de suscripción de juegos de Sony en lo que respecta al costo. Un suscriptor de nivel premium de PS Now tendrá absolutamente una biblioteca de juegos más amplia disponible que un suscriptor actual de PS Now. También costará el doble anualmente y plantea la cuestión del tiempo.
Los jugadores solo tienen mucho tiempo para dedicarse a la afición. Tener seis generaciones de juegos de consolas al alcance de la mano es ciertamente agradable, pero el tiempo dedicado a jugar a los clásicos de PS1 y PSP significa menos tiempo para jugar a las nuevas exclusivas de PS5. Un sistema ideal habría ofrecido a los jugadores la opción de escoger y elegir. Una oferta de nivel base o los beneficios de PS Plus actual o el acceso a una biblioteca de una sola consola habría sido más fácil para el consumidor, con niveles más caros agregando consolas adicionales, así como beneficios de juego en línea. Todavía hay esperanza para el Nueva PlayStation Pluspero bajo su estructura actual, ofrece menos valor que PlayStation Now, y ciertamente menos que Game Pass.