Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo servidor IBM Power E1080 promete aumentos drásticos en eficiencia energética y potencia

El nuevo servidor IBM Power E1080 promete aumentos drásticos en eficiencia energética y potencia

Sabemos que los grandes centros de datos que ejecutan servidores potentes utilizan grandes cantidades de electricidad. Cualquier cosa que pueda reducir el consumo sería un cambio bienvenido, especialmente en una época de agitación climática. Ahí es donde entra en juego el nuevo servidor IBM Power E1080, que funciona con los últimos procesadores Power10.

IBM afirma que puede consolidar el trabajo de 126 servidores de la competencia en solo dos E1080, ahorrando un 80% en costos de energía, según las estimaciones de la compañía. Además, la empresa dice: “El nuevo servidor ha establecido un nuevo récord mundial en un punto de referencia de SAP que mide el rendimiento de las aplicaciones clave de SAP, y solo necesita la mitad de los recursos utilizados por los servidores de la competencia x86 para superarlos en un 40%”.

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insight & Strategy, que sigue de cerca la industria de los chips, dice que las audaces afirmaciones de la compañía sobre lo que estos sistemas pueden lograr tienen sentido desde la perspectiva del diseño de hardware. “Las afirmaciones de la empresa sobre las cargas de trabajo de SAP, Oracle y OpenShift pasan por alto inicialmente conmigo, ya que simplemente requiere menos sockets y procesadores físicos para lograr el mismo rendimiento. Estas cifras se compararon con Cascade Lake de Intel que será reemplazado por Sapphire Rapids (en el futuro) ”, dijo.

Steve Sibley, vicepresidente y ejecutivo de línea de negocios en Power Systems Group en IBM, dice que el nuevo servidor (y el chip Power10 que lo ejecuta) han sido diseñados para clientes que buscan una combinación de velocidad, potencia, eficiencia y seguridad. “Si nos fijamos en lo que ofrecemos aquí con escala y rendimiento, les brinda a los clientes aún más agilidad para responder rápidamente a la escala de sus demandas más altas”, dijo.

Para ofrecer opciones a los clientes, pueden comprar los servidores E1080 directamente e instalarlos en un centro de datos de la empresa. Pueden comprar acceso al servidor como un servicio de la nube de IBM (y posiblemente nubes de la competencia) o pueden alquilar los servidores e instalarlos en sus centros de datos y pagar por minuto para ayudar a mitigar el costo.

“Nuestros sistemas son un poco más caros en lo que yo llamo un punto de vista de costo base de adquisición, pero permitimos que los clientes realmente compren [E1080 servers] sobre una base como servicio con un nivel de granularidad minuto a minuto de lo que están pagando ”, dijo.

Además, este servidor, que es el primero en lanzarse basado en el chip Power10, está diseñado para ejecutar el software Red Hat bajo el capó, lo que le da a la compañía otra salida para su adquisición de 2018 por $ 34 mil millones.

“Llevar la plataforma de Red Hat a esta plataforma es una forma clave de modernizar las aplicaciones, tanto desde un entorno de sistema operativo RHEL (Red Hat Enterprise Linux) como OpenShift (la plataforma de contenedores de la empresa). El otro aspecto que ha sido clave con nuestra adquisición de Red Hat y nuestro capitalizarlo es que estamos aprovechando sus proyectos y productos de Ansible para impulsar la administración y la automatización en nuestra plataforma, también ”, explicó Sibley.

Desde que Arvind Krishna asumió el cargo de CEO de IBM en abril de 2020, ha estado tratando de cambiar el enfoque de la empresa hacia la computación híbrida, donde existe algo de computación en la nube y algo en las instalaciones, que es el estado en el que se encontrarán muchas empresas. durante muchos años. IBM espera aprovechar Red Hat como un plano de gestión para un entorno híbrido, al tiempo que ofrece una variedad de herramientas y servicios de hardware y software.

Si bien Red Hat continúa operando como una entidad independiente dentro de IBM y quiere seguir siendo una empresa neutral para los clientes, Big Blue todavía está tratando de encontrar formas de aprovechar sus ofertas siempre que sea posible y usarlas para ejecutar sus propios sistemas, y el E1080 proporciona una vía clave para hacerlo.

La compañía dice que está tomando pedidos para los nuevos servidores a partir de inmediato y espera comenzar a enviar sistemas a fin de mes.


Source link
Salir de la versión móvil