El nuevo simulador de Waabi podría escalar la tecnología de vehículos autónomos más rápido

El nuevo simulador de Waabi podría escalar la tecnología de vehículos autónomos más rápido

Probar vehículos autónomos en la vía pública es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo, y Raquel Urtasun, excientífica en jefe de Uber ATG, no cree que sea la ruta más conveniente hacia el mercado. Waabi, la startup de tecnología de camiones autónomos de Urtasun que se lanzó en junio pasado, ha presentado un componente clave de su estrategia para escalar su tecnología: mundo waabiun simulador de circuito cerrado de alta fidelidad que no solo prueba virtualmente el software de conducción autónoma de Waabi, sino que también lo enseña en tiempo real.

“Nuestro simulador es tanto inmersivo como reactivo”, dijo Urtasun a TechCrunch. “Eso significa que realmente puede imitar el mundo en toda su diversidad, belleza y fidelidad, así como también crear escenarios automáticamente y hacer pruebas de estrés al Waabi Driver, y también enseñarle a Waabi Driver cómo aprender simplemente experimentando el simulador”.

La simulación como una forma de acelerar el camino al mercado no es nueva en la industria AV. Waymo, Cruise, Aurora, TuSimple, Tesla y otros han promocionado los beneficios de usar simulaciones hechas a partir de datos del mundo real para probar sus sistemas AV, particularmente contra escenarios inventados que los sistemas no han encontrado ni catalogado en el mundo real. aún.

Urtasun dijo que eso es genial y todo eso, pero los simuladores actuales que se usan en la industria “no brindan lo que realmente se requiere para reducir significativamente la cantidad de millas que necesita conducir en el mundo real para probar, desarrollar e implementar este tecnología.”

¿La salsa secreta de Waabi? A simulador que puede construir automáticamente gemelos digitales del mundo a partir de datos, realizar simulaciones de sensores casi en tiempo real, fabricar escenarios para probar el controlador Waabi y enseñar al conductor a aprender de sus errores sin intervención humana, según Waabi.

La mayoría de los desarrolladores de tecnología AV hacen alguna versión de esto, pero Urtasun reconoce que Waabi ha avanzado la tecnología de manera significativa y de una manera que es realmente IA primero y arraigada en la automatización. Vamos a sumergirnos en más detalles.

Creación de un gemelo digital

Los competidores de Waabi están abordando la simulación haciendo que los artistas creen modelos CAD tridimensionales del mundo y asignen propiedades materiales para cada objeto, como árboles y edificios, dijo Urtasun. Esos objetos se componen manualmente para crear una escena o los artistas usan técnicas de automatización como la generación de procedimientos que combinan activos y algoritmos generados por humanos para crear un mundo artificial más grande a partir de las piezas pequeñas.

Crucero, Waymo y Aurora todos han confirmado que siguen un proceso similar al que describe Urtasun.

“Nuestro enfoque es muy diferente”, dijo Urtasun. “Utilizamos IA para recrear gemelos digitales de todos los lugares a los que hemos conducido. Cada vez que tiene un vehículo conduciendo, recopilando datos, podemos recrearlo y podemos recrearlo con una fidelidad súper alta y solo necesitamos observarlo una vez. Así que esta técnica escala mucho mejor”.

En otras palabras, Waabi World incluye un sistema de inteligencia artificial que toma los datos del sensor sin procesar y crea automáticamente un gemelo digital con ellos, sin necesidad de artistas o generación de procedimientos.

Simulación de sensor realista

Después de crear el entorno virtual para las pruebas, Waabi tiene que simular cómo los sensores de los camiones observarán una escena en el mundo real. Waabi utiliza una combinación de inteligencia artificial y física simple para permitir simulaciones de sensores más rápidas y realistas que permiten un simulador más inmersivo para Waabi Driver, dijo Urtasun.

“El estándar de la industria es construir un simulador de física supersofisticado, donde para que funcione, necesitas conocer todos los detalles de todo”, dijo Urtasun. “Dónde está el sol, dónde están las propiedades materiales de todo. Necesitan mucha computación para poder crear esas simulaciones”.

Urtasun dijo que Waabi World no necesita todo ese etiquetado del entorno que lo rodea. Utiliza una combinación de física simple para proporcionar una idea aproximada de lo que ve la pila de software a través de los sensores y la IA con su nueva generación de algoritmos para completar la imagen.

“No nos olvidamos de la física, sino que simplemente la usamos como un trampolín hacia la simulación final, y luego se puede escalar y ser mucho más realista mucho más rápido”, dijo Urtasun.

Uso de IA para realizar pruebas de esfuerzo del controlador Waabi

La mayoría de las empresas de AV entienden que parte de la belleza de la simulación es que puede crear escenarios para la pila de software que no se han grabado durante la conducción en la vida real, lo que ayuda a probar el sistema en casos extremos.

El estándar de la industria hasta ahora todavía gira en torno a que los equipos de simulación encuentren un pequeño conjunto de escenarios que observaron en el mundo real o pensaron en sus mentes y crear variaciones de ellos variando la velocidad, la aceleración, la geografía y las condiciones iniciales. Este proceso a menudo se realiza manualmente.

Waabi World utiliza IA para generar automáticamente esos escenarios en una simulación de circuito cerrado (lo que significa que es reactivo), y elige escenarios para probar el Waabi Driver al observar cómo se comporta el conductor en el mundo y comprender dónde están las fallas del sistema.

“Waabi World puede generar escenarios que tienen una alta probabilidad de hacer fallar al Waabi Driver”, dijo Urtasun. “Entonces, cuando el sistema de autonomía es muy bueno, necesitarás millones y miles de millones de escenarios para que puedas ver un problema o un error que podría cometer este sistema de conducción autónoma. Se vuelve como encontrar una aguja en el pajar”.

Aprendiendo en tiempo real, como un humano

A menudo, en la industria AV, cuando se prueba un sistema, ya sea en simulación o en la carretera, no está aprendiendo al mismo tiempo. El cerebro, o la pila de software, no evoluciona hasta que se actualiza con una nueva versión del software, que los ingenieros han modificado después de registrar qué tipo de errores cometió el controlador y averiguar cómo evitarlos.

Waabi World tiene la capacidad de enseñar al Waabi Driver a conducir automáticamente con solo experimentar las simulaciones, dijo Urtasun.

“Mientras Waabi Driver está experimentando el mundo, Waabi World puede decirle al conductor qué errores está cometiendo, y luego ese conductor puede tomar la información y actualizar instantáneamente su cerebro para manejar mejor las situaciones. De esa manera, puede mejorar de forma continua y automática su pila de software”.

Esto es similar a cómo aprenden los humanos, dijo Urtasun. No esperamos a que los datos se recopilen y se envíen de regreso a los servidores, y luego que los ingenieros decidan qué piezas quieren usar para aprender y actualizar nuestros cerebros. Más bien, experimentamos algo e instantáneamente nuestro cerebro se reconecta para poder manejar mejor la situación.

Sin embargo, cuando se trata de pruebas en las carreteras, Urtasun dijo que Waabi no permitirá que su conductor aprenda mientras conduce, aunque tiene la capacidad de hacerlo, por razones de seguridad.

“Sin tener una verificación completa de esos nuevos cambios, es posible que esté introduciendo algo peligroso”, dijo. “Debe saber antes de poner el software en el camino si primero pasa todas las pruebas de seguridad”.

¿Podremos ver al Waabi Driver en acción?

Presumiblemente. Urtasun no admitió haber probado camiones autónomos en la vía pública, aunque Waabi tuvo que obtener sus conjuntos de datos iniciales de alguna parte. En cambio, dijo que pronto habría más noticias.

Otros competidores en el espacio del transporte por carretera ya están abriendo camino hacia la comercialización. TuSimple completó recientemente su primer piloto de conducción en la vía pública. Waymo Via, la unidad de camiones y carga de Waymo, ha contratado a JB Hunt como su primer cliente de carga autónomo cuando llegue al mercado, se espera, dentro de los próximos años.

Waabi puede llegar un poco tarde al juego, pero si Waabi World es todo lo que Urtasun dice que es, la compañía está entrando en calor.

“No me preocupa llegar tarde”, dijo Urtasun. “Al contrario, creo que tenemos el momento perfecto. Nuestro simulador es la próxima innovación que la industria realmente necesita, por lo que podemos ir muy rápido, y luego verá ese progreso también en el frente de la autonomía”.


Source link