Justo por delante de WWDC, Apple ha lanzado un nuevo sitio web de la App Store con la esperanza de defenderse mejor contra las recientes acusaciones antimonopolio y anticompetitivas. El sitio web detalla cómo Apple ejecuta su App Store, que incluye cómo se curan y revisan las aplicaciones, y qué modelos de negocios están disponibles para los desarrolladores. También cuenta con una sección titulada “Una tienda que da la bienvenida a la competencia” donde Apple defiende un mercado en el que sus propias aplicaciones viven junto con las de desarrolladores externos.
Por ejemplo, muestra cómo la propia aplicación de mensajes de Apple compite con Messenger, Slack, Snapchat y Viber; El correo de Apple compite con Gmail, Outlook, Spark y Yahoo Mail. Maps compite con Google Maps, Citymapper, MAPS.ME y Waze; y así.
Naturalmente, Spotify figura entre los competidores para las aplicaciones de música y podcasts de Apple.
Eso no es una sorpresa, dado que Spotify recientemente ha afirmado que Apple opera en un entorno anticompetitivo. En una queja presentada ante la UE en marzo, que ahora se encuentra bajo investigación, alegó que Apple inclinó el campo de juego a su favor al operar iOS, la App Store y sus propias aplicaciones rivales. Cualquier otra persona que desee distribuir una aplicación que compita con la versión de Apple, debe compartir un recorte del 30 por ciento de los ingresos de su aplicación con Apple.
Debido a este llamado "impuesto de Apple", algunos desarrolladores optaron por aumentar el costo de su aplicación o suscripción para los usuarios de iOS. Por ejemplo, Spotify hizo su aplicación de música $ 9.99 por mes si se suscribió a través de la web, pero cobró $ 12.99 por mes si se suscribió a través de un dispositivo iOS, esencialmente transfiriendo el "impuesto de Apple" a los consumidores.
Esta es la base para una nueva demanda antimonopolio que la Corte Suprema de los EE. UU., Justamente este mes, podría resolver ante los tribunales.
En el momento del fallo, Apple comentó que "los desarrolladores fijan el precio que quieren cobrar por su aplicación y Apple no tiene ningún papel en eso", como una forma de distanciarse de la decisión de los desarrolladores de establecer precios más altos para los usuarios de iOS.
"La única instancia en la que Apple comparte los ingresos es si el desarrollador decide vender servicios digitales a través de la App Store", también dijo, un recordatorio de que los desarrolladores no tienen que admitir pagos y suscripciones a través de la plataforma de Apple.
Varias empresas importantes de tecnología ya evitan hacer precisamente eso.
Amazon, durante mucho tiempo, solo ha permitido a los usuarios de su aplicación de compras iOS comprar libros, música, películas y programas de TV a través del navegador web. Mientras tanto, Netflix más recientemente eliminó las suscripciones dentro de la aplicación tanto en Google Play como en la App Store.
Desafortunadamente, los desarrolladores en iOS están limitados en cuanto a informar a sus usuarios cómo realizar compras fuera de la App Store, y tienen prohibido ofrecer un enlace a su sitio web donde los consumidores puedan continuar con la compra que no sea de la App Store. Pero ese sería un sistema más justo, ya que el "impuesto de Apple" sería visto como una tarifa de conveniencia por la facilidad de realizar una transacción de Apple Pay del lado del consumidor, y la ayuda de Apple con el procesamiento de pagos del lado del desarrollador.
La posición general de Apple sobre este asunto se reitera en el nuevo sitio web de la App Store, donde argumenta el valor de su plataforma curada y su capacidad para llegar a 1.000 millones de clientes en todo el mundo. Observa cómo continúa invirtiendo en herramientas de desarrollo que ayudan en sus éxitos financieros. Hace referencia a los aspectos de creación de empleos de la tienda de aplicaciones, incluidos 1,5 millones de empleos en los EE. UU. Y más de 1,57 millones de empleos en toda Europa.
Apple también nos recuerda que ha distribuido más de $ 120 mil millones a los desarrolladores hasta la fecha – Ah, y cómo los clientes de iOS gastan más dinero. que los que usan otras tiendas de aplicaciones. (¡Buena suerte, desarrolladores!)
Pero puede que esto no sea lo mejor para la empresa, ya que posiciona la App Store de Apple como el gigante masivo e inevitable que se encuentra en la industria. Y pinta una imagen en la que es fácil imaginar lo difícil que sería para los desarrolladores que optan por ir a otra parte.
Source link